Opel 4 CV apodado “Laubfrosch” del año 1924
La respuesta correcta era mencionar
que la marca del viejo automóvil era Opel. El ganador de esta semana fue:
Juan Carlos Bono. Mis sinceras felicitaciones por el acierto.
La respuesta correcta era mencionar
que la marca del viejo automóvil era Opel. El ganador de esta semana fue:
Juan Carlos Bono. Mis sinceras felicitaciones por el acierto.
La apertura de la importación de
vehículos, al mercado argentino, a partir del miércoles 31 de enero de 1979,
trajo al país muchos modelos de distintos orígenes. La red de
concesionarios GMODC
(General
Motors Overseas Distribution Corporation), que antes
habían sido parte de la red oficial de General Motors Argentina,
comercializó el Opel Rekord 2.0 en el año 1979.
La marca International,
fabricada por la empresa estadounidense International Harvester Company (IHC), presentó en el año 1905
dos modelos, Auto Buggy y Auto Wagon. Ambos modelos usaron
nombres derivados de carruajes tirados por caballo. Tal vez estos
modelos sean el eslabón entre los carruajes y el automóvil, o carruajes
sin caballos (horselles).
El viernes 22 de agosto de 1902
se fundó la automotriz estadounidense Cadillac Automobile Company. La
cual, en el año 1904, cambió su razón social a Cadillac Motor Car
Company. Eso ocurrió cuando se fusionó con la empresa Leland & Faulconer.
El jueves 21 de agosto de 1969
se concretó la fusión de Auto Union GmbH (Gesellschaft mit
beschränkter Haftung, sociedad con responsabilidad limitada) y NSU (Neckarsulmer Strickmaschinen Union) Motorenwerke AG (Aktiengesellschaft, sociedad anónima).
A finales del mes de agosto de 1995
la automotriz SEVEL
Argentina
S. A. (Sociedad Europea de Vehículos
para Latinoamérica)
presentó la gama del Peugeot 306,
que se importó desde Francia. Entre los modelos europeos
estaba el Peugeot 306 Cabriolet. El cual fue diseñado por la casa Pininfarina.
Se puede apreciar el emblema en el lateral de la carrocería,
detrás de la puerta. Este convertible se ganó un premio en el Salón
del Automóvil de Ginebra, Suiza, en el año 1994. La capota se
accionaba en forma eléctrica. Entre el equipamiento estaba el
aire acondicionado integral, radio con pasacasete con código de seguridad y
comando a distancia, tapizado de cuero, cierre centralizado de puertas con
comando a distancia, asiento del conductor con regulación en altura y lumbar. El
eje trasero era auto direccional, es decir que acompañaba el giro de
las ruedas delanteras. Contaba con inyección electrónica Multipoint.
Los frenos a disco en las cuatro ruedas contaban con sistema ABS (AntiblockierSytem, en
alemán o Antilock Brake System, en inglés).
Nuevamente llega el resumen
semanal, llamado “Tri-Top”, con las tres notas con más
visitas durante la semana pasada. Hubo motos argentinas, publicidad
de un utilitario y una réplica de un auto récord del pasado.
La empresa FASA-Renault (Fabricación de Automóviles
Sociedad Anónima) importó desde Francia la cupé Renault
Alpine 6V GT Turbo a partir del año 1987. Solo llegaron 20
unidades al mercado español entre los meses de octubre y
diciembre del mencionado año.
El próximo domingo 8 de
septiembre se realizará la 13ª edición de Expo Auto Argentino 2024.
La muestra anual, de los autos históricos argentinos, se podrá visitar desde
las 10 horas, hasta las 18 horas. El predio está ubicado, al lado
del Club de Campo La Tradición, en la intersección de la Ruta Provincial
7 y José Miró, en la localidad de Francisco Álvarez, partido de Moreno,
provincia de Buenos Aires.
La vieja fotografía la tomó mi padre José Lorenzo Uldane hace más de cincuenta años. Ahora pasó a ser un documento de época. Más allá que la rescatara del álbum familiar. En esta nota de la sección “Postales del Ayer” conoceremos algo de la historia del Buggy Banana de Lutteral.
La empresa International
Electric S. en. C. p. A.
(Sociedad
en Comandita por Acciones) era la que fabricó el reproductor de
magazines llamado Car-Stereo Interelectric. El cual tenía licencia
de la empresa Taiko Electric Works, Ltd. de Japón. En esta nota,
de la sección “Accesorios y Algo Más”, los lectores podrán
conocer este equipo de audio.
La tercera incógnita
semanal, de “La Preguntita del Domingo”, nos trae la siguiente
pregunta:
¿Qué marca tuvo
el viejo automóvil de la foto?
Para algunos participantes será sencillo
de responder, o no. Otros se podrán confundir y algunos más será la primera
vez que ven a este viejo modelo. Todos tienen tipo de responder
hasta el viernes 23 de agosto a las 20 horas. La respuesta la envían a
este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
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Autos? Pasate por este post: https://archivodeautos.blogspot.com/2024/06/te-gusta-el-contenido-del-blog-de.html
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://magic.ly/archivodeautos
Aniversario 13º / 2011-2024
La empresa británica Lesney
Products & Co. Ltd., para su marca Matchbox, fabricó una serie
llamada Speed Kings (Reyes de la Velocidad),
que comenzó a ofrecer en los catálogos a partir del año 1971.
En esta nota de la sección “Garaje Miniatura” conoceremos los primeros
nueve modelos.
La respuesta correcta era mencionar que el tablero correspondía
a un Peugeot 306 XR. El ganador de esta semana fue: Juan Carlos Bono. Mis felicitaciones por el
acierto.
Renault
Argentina S.A. (RASA) introdujo una serie
de mejoras, internas y externas, en el Renault 4 S, modelo que se
fabricaba desde el año 1970. La campaña publicitaria tuvo un eslogan
muy recordado por los argentinos: “El jean sobre ruedas”. En la nota
de la sección “Publicidad de Argentina” veremos una vieja
publicidad del año 1979.
Pierre Barbot era
un ingeniero francés, que tenía una especialidad en física y química,
realizó una versión especial del Citroën 2CV en el año 1951.
El objetivo era conseguir algunos récords, que recién logró en el año
1953 con el apoyo de la empresa Yacco.
Franco Hermanos S.A.C.I.F. (Sociedad
Anónima Comercial Industrial y Financiera), de la provincia de Córdoba, fabricó el motocarga
Franbretta 175 f.i. (Franbretta-Innocenti) desde el año
1971. La marca Franbretta era la unión del apellido “Franco” con la marca
italiana “Lambretta”. Técnicamente era similares los triciclos
de carga que se fabricaron con la marca Siambretta. La empresa
cordobesa había comprado los activos, y el herramental, de Siambretta S.A.I.C. (Sociedad Anónima
Industrial y Comercial). Tenía una capacidad de carga de 500 kilogramos,
ideal para reparto livianos en zonas urbanas. El ACA (Automóvil Club
Argentino) usó este modelo para servicio mecánico rápido en la ciudad de
Córdoba (foto
a color). El embrague era de disco múltiples en baño de aceite. El
carburador era de la marca Dell’
Orto modelo MA
19 BS7. El chasis era multi tubular. El espesor de la chapa de caja
de carga era de 30 milímetros. La caja de carga era desmontable
con las barandas volcables.
El resumen semanal, del domingo 4 al sábado 10 de agosto, nos dejó las tres notas más vistas del blog de Blogger de Archivo de autos. Desde un informe sobre una caja de cambios, pasando por una ficha técnica para terminar en una vieja publicidad.
El lunes 13 de agosto de 1985
se enviaron, desde México, a Alemania, las últimas unidades del Volkswagen
Escarabajo. Fueron 3.150 unidades que se exportaron para el mercado
europeo.
Algo que aprendí al juntar
material, de todo tipo, para lo que sería mi archivo personal, que
los lectores de Archivo de autos, ven a diario, fue documentar
la fecha. Gracias a eso he logrado ganarle a la memoria. Esta nota,
de la sección “Moto Argentina”, esa armar en base a un folleto
de Zanella Hnos. y Cía. S.A. y a la carta que me enviaron.