lunes, 12 de agosto de 2024

Zanella y sus ciclomotores y motocicletas comercializadas en 1984

Algo que aprendí al juntar material, de todo tipo, para lo que sería mi archivo personal, que los lectores de Archivo de autos, ven a diario, fue documentar la fecha. Gracias a eso he logrado ganarle a la memoria. Esta nota, de la sección “Moto Argentina”, esa armar en base a un folleto de Zanella Hnos. y Cía. S.A. y a la carta que me enviaron.


 

El folleto

 

Es un folleto simple de dos caras tamaño carta, aproximado. El frente a color con dos ciclomotores y tres motocicletas. El anverso con los datos técnicos, pero en blanco y negro. El folleto está escaneado completo para que lo puedan apreciar.

 


Si observan el ángulo inferior derecho verá la fecha colocada con un fechador. Algo que usé con muchos folletos que me llegaban por correo. Según la fecha recibí el sobre, con el folleto y la carta, el martes 31 de enero de 1984.

 

El envío fue ante mi pedido de los modelos de ciclomotores y motos que fabricaban. Mi carta la envíe el viernes 30 de diciembre de 1983. Una época donde había que esperar un mes una respuesta vía postal…

 

La carta

 

Algo que he conservado, por décadas, han sido las cartas, o notas, que me enviaban junto a los folletos. Lo hacía como algo documental para mi uso interno de mi archivo personal. Eso ahora pasó a ser un documento de época.

 


En respuesta me enviaron el folleto que compartí en esta nota. Además, se me indicaba que la importación de las motocicletas Yamaha había cesado. Claro, eso había ocurrido en el mes de julio de 1982.

 

Consideraciones finales

 

La idea de esta nota era mostrarles a los lectores un folleto de los motovehículos que fabricaba Zanella en la década del ochenta del siglo pasado. También recordar la forma que existía de conseguir folletos de los modelos producidos en Argentina.

 


La diferencia entre los ciclomotores 50 V3 y 50 TM era la potencia y que uno tenía monomarcha y la otro con caja de cambios de tres velocidades. Las motos RB 200 y JR 200 compartían el mismo motor. En cambio, la XX 125 tenía un motor de menor cilindrada. Los cinco modelos, que aparecen en el folleto de Zanella Hnos. y Cía. S.A. era monocilíndricos y dos tiempos.

 

Información adicional

 

Les dejo a los lectores los enlaces de las fichas técnicas, que ya he publicado, de los modelos de Zanella que aparecen en este viejo folleto:

 

Zanella 50 V3: https://archivodeautos.blogspot.com/2021/02/zanella-50-v3-1984.html

 

Zanella 50 TM: https://archivodeautos.blogspot.com/2020/12/zanella-50-tm-1980.html

 

Zanella XX 125: https://archivodeautos.blogspot.com/2021/03/zanella-xx-125-1983.html

 

Zanella JR 200: https://archivodeautos.blogspot.com/2021/07/zanella-jr-200-1984.html

 

 

¿Te gustó este contenido publicado en Archivo de Autos? Pasate por este post: https://archivodeautos.blogspot.com/2024/06/te-gusta-el-contenido-del-blog-de.html

 

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

https://magic.ly/archivodeautos

 

Aniversario 13º / 2011-2024

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #ConvidameunMatecito, #MotoArgentina, #ZanellaHnos, #Zanella50V3, #Zanella50TM, #ZanellaXX125, #ZanellaRB200, #ZanellaJR200, #monocilíndico, #dostiempos, #2T, #folleto, #31enero1984, #carta, #11enero1984, #documento, #archivopersonal, #Temporada2024, #décimoterceraniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.