miércoles, 21 de agosto de 2024

Peugeot 306 Cabriolet 1995

A finales del mes de agosto de 1995 la automotriz SEVEL Argentina S. A. (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica) presentó la gama del Peugeot 306, que se importó desde Francia. Entre los modelos europeos estaba el Peugeot 306 Cabriolet. El cual fue diseñado por la casa Pininfarina. Se puede apreciar el emblema en el lateral de la carrocería, detrás de la puerta. Este convertible se ganó un premio en el Salón del Automóvil de Ginebra, Suiza, en el año 1994. La capota se accionaba en forma eléctrica. Entre el equipamiento estaba el aire acondicionado integral, radio con pasacasete con código de seguridad y comando a distancia, tapizado de cuero, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, asiento del conductor con regulación en altura y lumbar. El eje trasero era auto direccional, es decir que acompañaba el giro de las ruedas delanteras. Contaba con inyección electrónica Multipoint. Los frenos a disco en las cuatro ruedas contaban con sistema ABS (AntiblockierSytem, en alemán o Antilock Brake System, en inglés).

 


Marca: Peugeot

Modelo: 306 Cabriolet  

Año: 1995

 

Motor: naftero cuatro tiempos 

Ubicación: delantero transversal

Marca: Peugeot XU 10 J2

Cilindros: 4 en línea   

Cilindrada: 1.998 cm3

Diámetro: 86 mm 

Carrera: 86 mm

Potencia DIN: 123 CV RPM: 5.750

Par motor DIN: 18,3 Kgm RPM: 2.750

Compresión: 9,5:1

 

Tracción: delantera 

Caja de velocidades: cinco marchas hacia adelante y marcha atrás

 

Suspensión delantera: independiente pseudo Mc Pherson con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora

Suspensión trasera: independiente con brazos arrastrados

 

Frenos delanteros: a disco ventilados con ABS

Frenos traseros: a disco sólidos

 

Dirección: asistida hidráulicamente

 

Dimensiones:

Largo: 4.144 mm 

Ancho: 1.689 mm 

Alto: 1.356 mm

Distancia entre ejes: 2.540 mm 

Trocha delantera: 1464 mm

Trocha trasera: 1439 mm 

Voladizo delantero: 780 mm 

Voladizo trasero: 824 mm 

Despeje: 118 mm  

Plazas: 4

 

Neumáticos: 185/55 VR 15 pulgadas

 

Tanque de combustible: 56 l

Volumen del baúl: 274 dm3

 

Consumo en ruta 90 km/h: 6,5 l cada 100 km

Consumo en ruta 120 km/h: 7,9 l cada 100 km

 

Peso orden de marcha: 1.260 kg 

Peso máximo admitido: 1.610 kg

Carga útil: 350 kg

Peso remolcable sin freno: 615 kg

Peso remolcable con freno: 1.000 kg

 

Velocidad máxima fábrica: 194 Km/h

 

Aceleración de 0 a 100 km/h fábrica: 10,8 s

 

Autor: Mauricio Uldane

Escaneo/Edición Digital: Mauricio Uldane

Imagen: folleto de SEVEL Argentina agosto 1995

Fuente Datos Técnicos: folleto de SEVEL Argentina agosto 1995 / https://www.automobile-catalog.com/car/1995/2611205/peugeot_306_cabriolet_2_0.html#gsc.tab=0

 

 

Aniversario 13º / 2011-2024

 

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: https://archivodeautos.blogspot.com/p/fichas-tecnicas.html

 

¿Te gustó este contenido publicado en Archivo de Autos? Pasate por este post: https://archivodeautos.blogspot.com/2024/06/te-gusta-el-contenido-del-blog-de.html

 

https://magic.ly/archivodeautos

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #ConvidameunMatecito, #FichaTécnicaExtranjera, #AutoExtranjero, #Peugeot306Cabriolet, #SEVELArgentina, #autoimportado, #Francia, #France, #convertible, #ABS, #Multipoint, #ATC, #folleto, #agosto1995, #Temporada2024, #decimoterceraniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.