A finales del mes de agosto de 1995
la automotriz SEVEL
Argentina
S. A. (Sociedad Europea de Vehículos
para Latinoamérica)
presentó la gama del Peugeot 306,
que se importó desde Francia. Entre los modelos europeos
estaba el Peugeot 306 Cabriolet. El cual fue diseñado por la casa Pininfarina.
Se puede apreciar el emblema en el lateral de la carrocería,
detrás de la puerta. Este convertible se ganó un premio en el Salón
del Automóvil de Ginebra, Suiza, en el año 1994. La capota se
accionaba en forma eléctrica. Entre el equipamiento estaba el
aire acondicionado integral, radio con pasacasete con código de seguridad y
comando a distancia, tapizado de cuero, cierre centralizado de puertas con
comando a distancia, asiento del conductor con regulación en altura y lumbar. El
eje trasero era auto direccional, es decir que acompañaba el giro de
las ruedas delanteras. Contaba con inyección electrónica Multipoint.
Los frenos a disco en las cuatro ruedas contaban con sistema ABS (AntiblockierSytem, en
alemán o Antilock Brake System, en inglés).
Marca: Peugeot
Modelo: 306 Cabriolet
Año: 1995
Motor: naftero cuatro
tiempos
Ubicación: delantero
transversal
Marca: Peugeot XU 10
J2
Cilindros: 4 en línea
Cilindrada: 1.998 cm3
Diámetro: 86 mm
Carrera: 86 mm
Potencia DIN: 123 CV RPM:
5.750
Par motor DIN: 18,3 Kgm RPM: 2.750
Compresión: 9,5:1
Tracción: delantera
Caja de velocidades: cinco marchas hacia adelante y marcha
atrás
Suspensión delantera: independiente
pseudo Mc Pherson con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra
estabilizadora
Suspensión trasera: independiente
con brazos arrastrados
Frenos delanteros: a
disco ventilados con ABS
Frenos traseros: a
disco sólidos
Dirección: asistida hidráulicamente
Dimensiones:
Largo: 4.144 mm
Ancho: 1.689 mm
Alto: 1.356 mm
Distancia entre ejes: 2.540
mm
Trocha delantera: 1464
mm
Trocha trasera: 1439 mm
Voladizo delantero: 780
mm
Voladizo trasero: 824 mm
Despeje: 118 mm
Plazas: 4
Neumáticos: 185/55 VR
15 pulgadas
Tanque de combustible: 56 l
Volumen del baúl: 274 dm3
Consumo en ruta 90 km/h: 6,5 l cada 100 km
Consumo en ruta 120 km/h: 7,9 l cada 100 km
Peso orden de marcha: 1.260
kg
Peso máximo admitido: 1.610 kg
Carga útil: 350 kg
Peso remolcable sin freno: 615 kg
Peso remolcable con freno: 1.000 kg
Velocidad máxima fábrica: 194
Km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h fábrica: 10,8 s
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo/Edición Digital: Mauricio
Uldane
Imagen: folleto de SEVEL
Argentina agosto 1995
Fuente
Datos Técnicos: folleto
de SEVEL Argentina agosto 1995 / https://www.automobile-catalog.com/car/1995/2611205/peugeot_306_cabriolet_2_0.html#gsc.tab=0
Aniversario 13º / 2011-2024
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: https://archivodeautos.blogspot.com/p/fichas-tecnicas.html
¿Te gustó este contenido publicado en Archivo de
Autos? Pasate por este post: https://archivodeautos.blogspot.com/2024/06/te-gusta-el-contenido-del-blog-de.html
https://magic.ly/archivodeautos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.