El su
Mauricio
Uldane
Editor de Archivo de autos
El su
Mauricio
Uldane
Editor de Archivo de autos
Renault
Argentina S.A. (RASA)
comenzó a comercializar, a mediados del año 1981, la cupé Renault
Fuego GTX importada desde Francia. Eso en el marco establecido por
la ley 21.932 vigente desde el miércoles 31 de enero de 1979.
Publicidad tomada de la revista Su Auto del año 1981. |
Llega
a Archivo de autos la sección “Publicidad Extranjera” con
una vieja publicidad del año 1981. Un modelo que fue importado a
Argentina por una automotriz radicada en el país. Un automóvil que fue el
deseo de muchos argentinos, durante la década del ochenta del siglo
pasado. Muy recordado por muchos fierreros argentinos.
¿Te gustó este video? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://archivodeautos.blogspot.com
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito,
#LoQuéVendrá, #PublicidadExtranjera, #anticipo, #Temporada2022,
#undécimoaniversario
Automobiles
Peugeot/Talbot presentó al Peugeot 309 en el año
1985. Originalmente, el proyecto C28, como se denominó al modelo en
su fase de desarrollo, se iba a comercializar, también, con la marca
Talbot. Pero se decidió que solo llevara la marca Peugeot. Esta
versión, Peugeot 309 SR, comercializada en Italia, a partir de marzo
de 1986, se había presentado en Marruecos en el mes de febrero
del mismo año. El motor delantero transversal contaba con un
carburador de la marca Weber 32 ISBH 14 con cebador manual. El encendido
era electrónico y transistorizado. El sistema eléctrico era de 12
volts con una batería de 33 amperes por hora. Mientras que el
alternador era de 750 watts. El tanque de combustible tenía una
capacidad de 55 litros. El consumo en ciudad era de 12,6 kilómetros
por litro. En cambio, en ruta a 90 kilómetros por hora, en quinta
velocidad, era de 16,9 kilómetros por litro. La autonomía, a 120
kilómetros por hora, era de unos 803 kilómetros. La aceleración, de 0
a100 kilómetros por hora, era de 14,3 segundos.
Información adicional
Les dejo a los lectores de Archivo de autos la
ficha técnica de la una de las versiones diésel, del Peugeot 309, que
importaban al mercado italiano, en el año 1986: https://archivodeautos.blogspot.com/2017/04/peugeot-309-grd-1986.html
También les dejo la ficha
técnica del Peugeot 205 Turbo 16 del año 1984, fabricado para poder ser
homologado en Grupo B, en la categoría rally: https://archivodeautos.blogspot.com/2021/09/peugeot-205-turbo-16-1984.html
Llega
a Archivo de autos, la sección “Ficha Técnica Extranjera”,
con los datos técnicos de un automóvil europeo. Un modelo que fue desarrollado
para llevar otra marca. Nació bajo una marca, y por esas cosas de
las automotrices, se comercializó bajo otra marca. Por eso es un modelo
raro en esa conocida marca europea.
¿Te gustó este video? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://archivodeautos.blogspot.com
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#FichaTécnicaExtranjera, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
La
empresa francesa Régie Nationale des Usines Renault comenzó a comercializar,
en junio de 1985, el Renault 25 V6 Turbo. Una versión más
potente del motor Renault PRV Z7U
(Peugeot-Renault-Volvo) y con turbocompresor de la marca Garrett.
Llega
a Archivo de autos, la sección “Auto Extranjero”, la
presentación de un automóvil europeo de alta gama. La versión más potente
de todos los modelos que integraban la gama en el año 1985. Un auto de lujo
de esta marca europea.
¿Te gustó este video? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://archivodeautos.blogspot.com
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#AutoExtranjero, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
Llegó
la cuarta, y última, incógnita semanal, con la temática
mensual “Vanos Motor” del mes de septiembre. La pregunta es
la siguiente:
¿Qué marca, y qué modelo, de vehículo tuvo este vano motor?
Algunos participantes tendrán la respuesta correcta. Otros en cambio dudarán sobre la solución correcta. Todos tienen tiempo de responder hasta el viernes 30 de septiembre a las 20 horas. La respuesta la envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
¿Te gustó esta pregunta semanal? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito,
#LaPreguntitadelDomingo, #VanosMotor, #viejosmotores, #vanomotor, #septiembre2022,
#Temporada2022, #undécimoaniversario, #preguntasemanal, #incógnitasemanal,
#triviasemanal
Las
experimentaciones con el Gas de Petróleo Licuado (GPL) se
autorizaron, en Francia, a partir del año 1979. De ahí en más comenzaron
a realizarse pruebas. Una de ellas es la que veremos en esta nota, de la
sección “Un Poco de Historia” de Archivo de autos.
Llega
a Archivo de autos, la sección “Un Poco de Historia”, una nota
histórica, que nos cuenta sobre la experimentación, en un país
europeo, de un combustible alternativo. Lo que ocurrió unos años
antes que lo conociéramos en Argentina, en otra versión del mismo
tipo de combustible alternativo.
¿Te gustó este video? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://archivodeautos.blogspot.com
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#UnPocodeHistoria, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
La repuesta correcta era responder que la
fotografía, del vano motor, correspondía al Peugeot 309. No hubo ganadores
esta semana.
La
empresa Libertador Motor S.A. controlaba a Gilera Argentina desde
el año 1978. En el año 1980 fabricó la motocicleta monocilíndrica
Gilera 215 GT con motor de cuatro tiempos, en la planta de Carlos
Spegazzini en la provincia de Buenos Aires.
Llega
a Archivo de autos la sección “Publicidad de Argentina”, y
este viernes 23 de septiembre, nos trae una vieja publicidad de la
década del ochenta. Una marca de motocicleta conocida en el mercado
argentino. Una marca con presencia en el mercado interno desde la década
del cincuenta del siglo pasado. Todo un documento histórico.
¿Te gustó este video? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://archivodeautos.blogspot.com
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#PublicidaddeArgentina, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
La
marca británica MG nació en el año 1923. En realidad, eran las
iniciales de Morris Garages Ltd., una empresa que nucleaba a varios establecimientos
de venta, además de brindar asistencia técnica a automóviles.
Llega
a Archivo de autos la sección “Auto Antiguo”. En esta
ocasión nos trae los orígenes de una famosa marca de autos deportivos.
Una marca que está vinculada a nuestro país por una victoria deportiva,
en los primeros años de su creación. Una marca que es reconocida, y
apreciada, a nivel mundial.
¿Te gustó este video? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://archivodeautos.blogspot.com
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#AutoAntiguo, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
La empresa Industrial Vehicles Corporation BV (Besloten Vennootschap), más conocida por el acrónimo IVECO, se crea a instancias de la empresa italiana Fiat SpA (Società per Azioni). La sede global se estableció en la ciudad de Ámsterdam de los Países Bajos (antes Holanda).
Regresa
a Archivo de autos la sección “Camión Extranjero”, para
contarnos la creación de una marca de camiones. Pero en realidad es la unión
de cinco marcas de camiones europeos. Una marca con presencia mundial,
y plantas de fabricación en distintos países.
¿Te gustó este video? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://archivodeautos.blogspot.com
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#CamiónExtranjero, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
La
empresa Autoar (Automóviles Argentinos) fabricó, bajo licencia de
NSU (Neckarsulmer Strickmaschinen Union) Motorenwerke Aktiengesellschaft,
el NSU Prinz 30. La versión más potente de los modelos Prinz
(príncipe) de la marca alemana. En esta nota veremos una unidad del año 1961.
Llega
la sección “Auto Argentino” a Archivo de autos, y nos trae
una nota sobre un pequeño automóvil de origen europeo. Un micro
auto que fue apodado, por los fierreros argentinos, y supo
ganarse un lugar en el mundo de las competencias automovilísticas, en la
década del sesenta del siglo pasado.
¿Te gustó este video? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://archivodeautos.blogspot.com
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#AutoArgentino, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
Llega
la tercera incógnita semanal, a “La Preguntita del Domingo”,
con la temática mensual “Vanos Motor”. La pregunta es la siguiente:
¿A qué modelo, y a qué marca, de automóvil corresponde este vano motor?
Algunos participantes tendrán la respuesta. En cambio, otros dudarán, o no conocerán a qué auto corresponde la fotografía de este vano motor. Todos tienen tiempo de responder hasta las 20 horas del día viernes 23 de septiembre. La respuesta la envían a este email: archivodeautos@gmail.com.
¿Te gustó esta pregunta semanal? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito,
#LaPreguntitadelDomingo, #VanosMotor, #viejosmotores, #vanomotor, #septiembre2022,
#Temporada2022, #undécimoaniversario, #preguntasemanal, #incógnitasemanal,
#triviasemanal