La empresa Adam Opel Aktiengesellschaft (sociedad anónima) presentó al Opel
Omega en agosto de 1986 en la ciudad de Wiesbaden, Alemania.
Luego se comenzó a importar a Italia, por parte de General Motors
Italia spa (Società per Azioni), en febrero de 1987. El Opel Omega
reemplazó al Opel Rekord y fue un sedán grande de la marca
alemana. En esta ficha técnica veremos al Omega 2.0 i. GL con un motor
de casi 2 litros de cilindrada y una velocidad máxima, declarada por el
fabricante, de 200 kilómetros por hora. El coeficiente aerodinámico (Cx)
era de solo 0,28 muy bajo para la época. El sistema eléctrico era de 12
volts con una batería de 44 amperes horas y el alternador de 70
amperes. El tanque de combustible tenía una capacidad de 75 litros.
El consumo urbano era 9,1 kilómetros por litro. Mientras que a 120
kilómetros por hora el consumo era de 13,5 kilómetros por litro. La autonomía,
a 120 kilómetros por hora, se estimaba en 1.012,5 kilómetros. La
aceleración, de 0 a 100 kilómetros por hora, era de 10 segundos.
Les dejo a los lectores de Archivo
de autos un post donde se puede ver el tablero Opel Omega 2.0 i. GL: https://archivodeautos.blogspot.com/2022/03/la-respuestita-del-sabado-424.html