La
respuesta correcta era mencionar que el motor de la foto era de la marca Gordini.
No hubo nadie que respondiera correctamente.
Amédée Gordini trabajando en la puesta a punto un motor Gordini de 6 cilindros biárbol.
La
respuesta correcta era mencionar que el motor de la foto era de la marca Gordini.
No hubo nadie que respondiera correctamente.
Amédée Gordini trabajando en la puesta a punto un motor Gordini de 6 cilindros biárbol.
El
autoelevador, o Gabelstapler en alemán, de la marca Wiking
lo conservo desde mi infancia. Es una pieza rara, que no es ni un
auto, ni camioneta, ni camión, ni moto. Pero tiene su lógica si conocemos para
qué se fabrican los modelos, de la escala 1:87 de la marca alemana, que
es el ferromodelismo.
El
próximo lunes 28 de febrero, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez,
Adrián Vernazza presentará su primer libro: “Falcon, un libro de
fierros”. Adrián es un seguidor de Archivo de autos, desde hace
años. La investigación de este libro le demandó tres años de trabajo.
Otro sábado que llega y las puertas del “Garaje Miniatura” se abren. En esta ocasión para mostrarnos una particular miniatura de la marca alemana Wiking. Una pieza que conservo desde mi infancia, que no es modelo de los que habitualmente aparecen en las notas sabatinas.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
¿Te gustó esta nota?
Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Los
Valiant llegaron a Argentina con los autos compactos. Exactamente en el año 1962 se
presentó el Valiant V-200, para nuestro mercado interno. Llegó de la
mano de Fèvre & Basset Ltda.-Chrysler Argentina, como un modelo
armado en la planta de San Justo.
Publicidad publicada en la revista The Economist en el año 1967.
Mañana,
viernes 25, en la sección “Publicidad Extranjera”, los
lectores de Archivo de autos, podrán conocer una vieja publicidad de un modelo
que conocimos en Argentina. Pero no en esta generación que no llegó a
nuestro mercado interno.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
¿Te gustó esta nota?
Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
La
marca OSSA (Orpheo Sincronic Sociedad Anónima)
de motocicletas, de Barcelona, España, nació como empresa vinculada
al cine en el año 1928. Producía proyectores y material sonoro. El fundador
fue Manuel Giró. Recién en la década del cuarenta llegarían las
motos.
Mañana,
jueves 24, en la sección “Moto Antigua”, los lectores
de Archivo de autos, podrán conocer los inicios de una marca de motocicletas
de Europa. Una marca que es una sigla y tuvo un inicio, como
empresa, en un rubro completamente diferente.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
¿Te gustó esta nota?
Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Los todoterreno Suzuki SJ 410 se
comercializaron, en la República Federal de Alemania, y la empresa que lo importaba era Suzuki Motor Handels GmbH (Gesellschaft
mit beschränkter Haftung, sociedad con responsabilidad limitada) Deutschland.
Se ofrecieron en distintas versiones. SJ 410, SJ 410 de Luxe, SJ 410 Pick-up
y SJ 410 Van y Van de Luxe. En esta ficha técnica veremos al Suzuki SJ
410 Van de 1983. La versión cerrada metálica, ya que también se
ofrecía la versión abierta y con techo de lona. Las diferencias
entre la versión estándar y de lujo eran de detalles ornamentales y confort.
Ya que mecánicamente era similar a las demás versiones del Suzuki
SJ 410. Modelo conocido por varias denominaciones, en los distintos
mercados se los armó, fabricó e importó. Estos fueron los nombres: Suzuki
Jimny, Suzuki Samurai Santana Samurai, Chevrolet Samurai, Suzuki SJ 30, o
Suzuki SJ40.
A los lectores interesados en conocer la gama completa de los Suzuki SJ 410, del año 1983, les dejo la siguiente esta nota, publicada en el blog de Archivo de autos:
https://archivodeautos.blogspot.com/2020/03/suzuki-sj-410-de-1983.html
También les dejo el enlace
con la ficha técnica del Suzuki SJ 410 Pick-up de 1983: https://archivodeautos.blogspot.com/2022/02/suzuki-sj-410-pick-up-1983.html
La
nota de mañana, miércoles 23, de la sección “Ficha Técnica
Extranjera”, los lectores de Archivo de autos, podrán conocer
los datos técnicos de un todo terreno asiático. Una versión que
se exportó a un país europeo en los años ochenta.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
¿Te gustó esta nota?
Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #FichaTécnicaExtranjera, #anticipo,
#Temporada2022, #undécimoaniversario
La
apertura de la importación de vehículos, a partir de enero de 1979,
permitió el ingreso, no solo de automóviles, camionetas y motocicletas,
sino también de camiones. Renault Argentina importó camiones
turbodiésel desde Francia. Los cuales eran fabricados por Renault
Véhicules Industriels (R.V.I.).
Mañana,
martes 22, la nota de la sección “Camión Extranjero”, nos
mostrará dos camiones europeos que se importaron a Argentina.
Llegaron de la mano de una automotriz radicada en nuestro país, desde
hacía varios años.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
¿Te gustó esta nota?
Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #CamiónExtranjero, #anticipo, #Temporada2022,
#undécimoaniversario
Los
Renault 12 GTS y 12 GTS Break se comenzaron a vender en el segundo
semestre del año 1984. De esta forma, Renault Argentina, ofrecía las
versiones más equipadas, para el sedán y la rural, del popular Renault
12.
Los
lectores de Archivo de autos habrán visto la frase, con un enlace,
que hace mención a que me conviden un cafecito. Varios lectores ya lo
hicieron en un poco más de un mes de estar usando la plataforma Cafecito.
Mañana,
lunes 21, en la nota de la sección “Auto Argentino”, conoceremos
detalles técnicos, y el equipamiento, de un modelo fabricado en
nuestro país. Un popular modelo de origen europeo, que supo ser uno
de los más vendidos de Argentina.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
¿Te gustó este anticipo?
Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #AutoArgentino, #anticipo, #Temporada2022,
#undécimoaniversario
La tercera incógnita semanal, de la temática mensual “Motores del Pasado”, nos trae la siguiente pregunta:
¿Cuál
fue la marca del motor de la fotografía?
Algunos tendrán una idea, otros estarán confundidos y algunos deberán investigar un poco para encontrar la respuesta correcta. Todos ellos tienen tiempo de responder hasta el viernes 26 de febrero a las 20 horas. La respuesta la envían al siguiente correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
¿Te gustó esta pregunta semanal? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
El
Rally Internacional “Vuelta a la América del Sud” organizado por el ACA (Automóvil Club
Argentino), y auspiciado por
el BIR (Banco de Intercambio Regional), que se corrió desde mediados de
agosto a finales de septiembre de 1978, será el tema histórico de esta nota
dominical.
Publicidad publicada en el diario Clarín el jueves 17 de agosto de 1978 |
La
nota de mañana, domingo 20, de la sección “Un poco de historia”,
nos contará sobre una carrera, que hace muchos años, fue un suceso.
Una extensa competencia en suelo americano, y una dura prueba
para pilotos y autos.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
¿Te gustó este anticipo?
Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #Unpocodehistoria, #anticipo, #Temporada2022,
#undécimoaniversario
La respuesta correcta era mencionar que el dibujo del motor de 8 cilindros en V correspondía a un Cadillac Fleetwood. No hubo nadie que respondiera la incógnita de esta semana que culmina.
La
motocicleta Triumph T110 con sidecar, de la marca británica Matchbox,
la conservo desde mi infancia. Esta pieza de la empresa Lesney Products
& Co. Ltd. corresponde a la primera tanda de Matchbox que me regalaron
siendo muy chico.