domingo, 20 de febrero de 2022

Archivo de autos, Cafecito y la comunidad de lectores

Los lectores de Archivo de autos habrán visto la frase, con un enlace, que hace mención a que me conviden un cafecito. Varios lectores ya lo hicieron en un poco más de un mes de estar usando la plataforma Cafecito.

 


Los aportes

En total 16 seguidores aportaron 61 cafecitos para bancar financieramente a Archivo de autos. Incluso algunos de ellos lo hicieron 2 y 3 veces. Eso desde que el viernes 14 de enero abrí una cuenta en Cafecito para Archivo de autos.

¿Qué es Cafecito? Es un sitio que permite a creadores argentinos lograr que sus propios fans, seguidores, o lectores, apoyen económicamente sus proyectos. Es lo que se conoce como mecenazgo digital.

Es decir que la propia comunidad que consume las creaciones, de una determina persona, o sitio, en este caso Archivo de autos, sustente el proyecto de forma económica. No es lo mismo que pasar la gorra digital. Es algo que va más allá en la perdurabilidad.

El balance

La cuenta en Cafecito la inicié dos semanas antes que comenzara la Temporada 2022 de Archivo de autos. Eso gracias a la sugerencia de un seguidor, que por ahora mantendré en el anonimato. Fue una experiencia para probar si funcionaba el sitio.



Y funciona. Claro que muchos lectores de Archivo de autos no conocen el sistema, o no terminan de comprender, cómo funciona. Por eso es que escribí posts explicando de qué va la cosa. Como es este post, además de contarles los resultados en el primer mes.

En realidad, no es el primer mes de la Temporada 2022, pero sirve para tener un balance de cómo puede funcionar a futuro. Teniendo en cuenta lo que vendrá a partir del mes de marzo.

Las suscripciones

Cafecito permite crear planes y suscripciones. Es decir que los lectores de Archivo de autos pagarían por un contenido exclusivo, que no será publicado en forma libre y gratuita. Eso no quiere decir, bajo ningún concepto, que las notas diarias se dejen de publicar.



Todo lo contrario, se sumará un contenido original y único para suscriptores. Ese contenido lo estuve pensando. La idea es brindarles a los lectores un material de calidad, que incluso puedan descargar en sus computadoras, celulares o tablets.

Se me ocurrió crear, en un principio dos planes: “Folletos Nacionales y Extranjeros” y “Publicidades Nacionales y Extranjeras”. La idea es subir ese material salido de mi archivo personal digitalizado en alta resolución. Con un tamaño que permite Cafecito, que son hasta 4 megas.

La ventaja que tendrán los suscriptores es que accederán a folletos completos sin marca de agua. Lo mismo para las publicidades, que serán subidas en 600 dpi, como los folletos. Esto para hacer una primera experiencia con los lectores de Archivo de autos.

Los valores

Los seguidores que ya aportaron, esos 16 mencionados al principio de este post, saben que el valor del cafecito es de solo $150. Incluso Cafecito muestra un ránking de las personas que aportaron. Algunos solo hicieron un gran aporte, en cambio, otros sumaron, dos o tres veces, sus cafecitos.

En el caso de las suscripciones no son renovables mensualmente. Pero, en cambio, el sitio permite que una persona se suscriba por más de un mes. La idea es que las suscripciones mensuales tengan un valor de $1.000. Este valor les permitiría tener acceso a un material de archivo, original y documental.

Veremos que más cosas se pueden sumar a los planes y a las suscripciones. O hasta puede ser el inicio del libro de relatos fierreros de ficción, que más de uno de los lectores de Archivo de autos, me propuso que hiciera.

Consideraciones finales

Todo esto es nuevo para mí, con autor y editor de Archivo de autos, como lo será para la mayoría de los lectores/seguidores. Hoy, en pleno siglo XXI, una comunidad que apoya un proyecto es una realidad.



Son varios los creadores, de distintas áreas, que usan este sistema. Sino basta con ver los usuarios que tienen cuenta en Cafecito, que nació por la pandemia de Don Covid, hace casi dos años. Fue una salida económica para muchos creadores argentinos.

Tal vez sea el motor económico que necesita Archivo de autos para seguir on-line por muchos años. Eso depende, en parte del apoyo de los lectores, y en parte de mi interés, y pasión, por mantener viva este sitio que cuenta la historia de los viejos autos que supimos conseguir.

Muchas gracias a los seguidores que aportaron, y aportan, a través de Cafecito, como a los que se comunicaron en forma privada para hacerlo directamente por medio de una transferencia bancaria.

Saludos y las gracias de siempre por estar del otro lado del monitor

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

Aniversario 11º / 2011-2022


Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos


#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #AutoArgentino, #CamiónArgentino, #MotoArgentina, #TestArgentino, #ConfusionesFierrras, #CompactandoMitos, #AutoExtranjero, #CamiónExtranjero, #MotoExtranjera, #TestExtranjero, #FichaTécnicaNacional, #FichaTécniaExtranjera, #AutoAntiguo, #CamiónAntiguo, #MotoAntigua, #PublicidaddeArgentina, #PublicidadExtranjera, #GarajeMiniatura, #LibrosconAutos, #Unpocodehistoria, #AccesoriosyAlgoMás, #RelatosFierreros, #Temporada2022, #undécimoaniversario

5 comentarios:

  1. Sos un manguero sutil Mauricio...
    Ya querías dar lastima en épocas en donde decías que no tenías una PC y que ibas a locutorios, etc..
    60 mangazos son menos de 10 mil pe...
    Tampoco sos el archivo general de la nación con tus aportes..
    Vos haces esto de hobbie, nadie te obliga a publicar a diario ni a perder tiempo en algo que sabes que no es rentable al ser el grueso de tus consumidores gente que está fusilada de bolsillo...
    Te creía más inteligente, pero resultaste ser un triste y obscuro vende humo.
    Mucha suerte con los giles que te van a dar su limosna de cafeina.
    Perdón la sinceridad,pero la esencia de algo tan bueno que hacias,naufrago en el mar de los CHANTAS..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Leonardo:

      No me extraña tu comentario.
      No me extraña por tu manera de pensar, la cual has ido dejando en claro a lo largo de los comentarios que has dejado en este blog.
      Pero lamento informarte que tenés conceptos equivocados, muy equivocados.
      Eso por prejuzgar a las personas. Pero por suerte no es un pensamiento generalizado entres los lectores de Archivo de autos. Esos a los que despectivamente llamás "giles".
      Ellos son lo que deberían ofenderse con tu comentario. No porque aportaron dinero a Archivo de autos, sino porque los has insultado de alguna forma.
      Pero hay algo que no comprendiste de esta movida de Cafecito y es qué significa, además de la cantidad de personas que usan este recurso. Por otro lado fue un seguidor el que me propuso que abriera una cuenta en Cafecito. Esos a los que llamás "giles"...
      El concepto equivocado que tenés sobre Archivo de autos es considerarlo un hobbie. Eso es menospreciar todo lo que has leído durante tanto tiempo. Porque Archivo de autos se convirtió en un trabajo no rentado desde hace muchos años.
      Si hubiera buscando la rentabilidad del sitio la hubiera hecho hace años. Ahora existe una posibilidad distinta, que es lo que no entendiste, y te molesta.
      Si considerás bueno a Archivo de autos, lo podrás seguir leyendo, y sino que tengas buena vida.
      Saludos.

      Borrar
    2. Yo leo tu blog aleatoriamente hace muchos años, jamas te falte el respeto, al contrario siempre elogié tus artículos y demás.
      Pero no me subestimes. Yo se lo que es cafecito, paetron y otros medios actuales para captar gente que haga sus aportes..
      Detrás de esto hay mucho coaching y siempre alguno cae. Y hay gente que se hace millonaria..
      Sin querer al vender contenidos descategorizas a quien no aporta.A ellos los nombras, al resto es como cuando no podías pagar el cable premium para el fútbol codificado y te mostraban la tribuna..
      Vos defendes tu postura y yo la mía porque en definitiva todo en esta vida es subjetivo.
      Lamento que algo hecho a pulmón se haya ido al pasto.
      Y un trabajo no rentado es un HOBBIE,salvo que hagas tareas comunitarias para un hospital, etc,etc, Te guste o no es asi.
      Todo ese magnífico material del cual sos poseedor lo compartis porque a vos te gusta, ya te lo dije, nadie te obliga a hacerlo.
      Con un dejo de amargura esta va a ser la última vez que escriba o entre a tu blog y la ironía de desearle buena vida a alguien con el que se disiente, suena a un insulto por no decir la guarangada de la cual sabes a la que me refiero

      Borrar
    3. Leonardo. Se me ocurrió una idea para que dejes de sufrir con todo lo malo que hace Mauricio Uldane. No lo leas ni sigas mas y segui de largo. Toda la info que recopila la podes encontrar en otros lados seguramente. En lugar de leerlo de este sitio podrias hacerle caso a mi abuela y tal vez se te va a hacer mas llevadero todo.
      Ella solia decir "agarren los libros que no muerden"
      Que sigas bien y la buena vibra que tenes te genere grandes cosas....

      Borrar
  2. Se nota que los consejos de tu abuela a vos no te sirvieron...
    Sos un cuadrado! Para entrar a un foro o chat hay que presentarse..
    UNKNOWN significa en Inglés DESCONOCIDO
    Así que antes de dar sugerencias no la hagas quedar mal a esta señora...
    Saludos a un desconocido..
    Mira que de la muerte y del ridículo no se vuelve.
    Mi nombre es Leonardo Caceres

    ResponderBorrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.