sábado, 26 de febrero de 2022

Motor Gordini biárbol de 6 cilindros

La respuesta correcta era mencionar que el motor de la foto era de la marca Gordini. No hubo nadie que respondiera correctamente.

 

Amédée Gordini trabajando en la puesta a punto un motor Gordini de 6 cilindros biárbol.

En la fotografía podemos ver a Amédée Gordini en la puesta a punto de un motor Gordini, de 6 cilindros y doble árbol de levas. Este motor se usó en los años cincuenta en Francia. No tengo más información en qué autos de carrera se usaron estos motores. La foto la tomé de la página 188 del tomo 6 de la Enciclopedia Salvat del Automóvil.

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

¿Te gustó esta preguntita? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos


#Archivodeautos,
#Convidameuncafecito, #LaRespuestitadelSábado, #MotoresdelPasado, #Gordini, #AmédéeGordini, #Francia, #France, #6cilindros, #biárbol, #autodecarrera, #Temporada2022, #undécimoaniversario

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Difícil el tema de los motores porque no hay muchas imágenes pera buscar y comparar lo que uno piensa de acuerdo a su búsqueda. Además, un mismo motor se utiliza en varios modelos de una marca (como el GM de la semana pasada) e incluso en otros marcas, o como en el caso del Gordini de esta semana, no está claro si se usó en algún auto destacado. No es excusa, me sigue gustando el tema de la "preguntita" para pensar e investigar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Omar.
      Sí, el tema de las incógnitas con motores es fácil de resolver.
      No encontré datos de este motor Gordini. Tendría que ponerme a buscar más información, que ahora con la resolución seguramente hay datos.
      Saludos y gracias por participar.

      Borrar
  3. Lo que pude encontrar es que probablemente es un motor que desarrolló Gordini para Fórmula 1 y Sport, junto a un 8 cilindros, sin demasiado suceso, pero no encontré la info de en que modelos se usó.

    ResponderBorrar
  4. Sí, al parecer, por un par de comentarios que dejaron, lectores de la página de Facebook de Archivo de autos, se usó en Fórmula 1 y Sport.
    Saludos.

    ResponderBorrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.