viernes, 18 de junio de 2021

Sábado 19 de junio

Mañana, sábado 19, el “Garaje Miniatura” abre sus puertas para mostrarnos uno de los Matchbox de la infancia. Uno de los primeros modelos que me regalaron siendo muy chico, allá por los inicios de la década del sesenta.

 



Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #LoQueVendrá, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario 

Sunbeam Rapier del año 1956 comercializado en Suiza

La empresa británica Rootes Motor Limited exportaba el Sunbeam Rapier a Suiza, en el año 1956. Así lo documenta la publicidad que ilustra esta nota. El modelo se comercializaba con volante a la derecha.

 

Publicidad publicada en la revista Auto en el año 1956.

jueves, 17 de junio de 2021

Viernes 18 de junio

La nota de mañana, viernes 18, de la sección “Publicidad Extranjera”, nos mostrará una vieja publicidad europea, de una marca del mismo continente. Pero publicada en otro país. Una curiosidad por ser un vehículo importado con una característica de origen.

 



Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #PublicidadExtranjera, #LoQueVendrá, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario

Scammell Mountaineer, un camión británico de doble tracción de 1957

La marca británica Scammell no es muy conocida en Argentina. Pero para los que fuimos chicos en los años sesenta, recordamos los modelos a escala de la marca Matchbox. Claro no es el modelo Mountaineer de esta vieja publicidad.

 

Publicidad publicada en la revista Time del año 1957.

miércoles, 16 de junio de 2021

Jueves 17 de junio

La nota de mañana, jueves 17, de la sección “Camión Antiguo”, nos traerá una vieja publicidad, de la década del cincuenta, con un camión europeo. Una marca casi desconocida en Argentina, pero que pertenecía a un grupo, que sí era conocido.

 



Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #CamiónAntiguo, #LoQueVendrá, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario

Volkswagen Jetta C 2 puertas 1984

La empresa alemana Volkswagenwerk AG (Aktiengesellschaft, sociedad anónima) presentó en el año 1979, la primera generación, del Volkswagen Jetta. Es el modelo de tres volúmenes del Volkswagen Golf. En este caso veremos la ficha técnica del Jetta C, del año 1984, que corresponde a la segunda generación. Este modelo era el más básico de toda la gama Jetta y podía venir con carrocerías de 2 y 4 puertas. La fotografía nos muestra la primera versión mencionada. El motor de serie era de 1,3 litros de cilindrada, pero opcionalmente podía solicitarse con motores 1,6 naftero, o dos versiones diésel de la misma cilindrada, con y sin turbo. Usaba nafta común de 91 octanos en Alemania. El consumo de combustible era 7,9 litros cada 100 kilómetros recorridos en ciudad. En cambio, en ruta a 90 kilómetros por hora necesitaba 5,7 litros para la misma distancia. El tanque de combustible tenía una capacidad de 55 litros. La aceleración, de 0 a 100 kilómetros por hora era de 17,2 segundos. A los lectores interesados les dejo una nota, del año 2015, con la línea de los Volkswagen Jetta del año 1983: https://archivodeautos.blogspot.com/2015/07/el-jetta-de-volkswagen.html

 


martes, 15 de junio de 2021

Lada Niva 5000, una versión deportiva del todoterreno del año 1983

El Lada Niva 5000 era una, de las tres versiones, deportivas que se ofrecían en el año 1983 para el mercado alemán. Las mismas cualidades de todo terreno, pero un toque deportivo en la parte estética.

 


lunes, 14 de junio de 2021

Martes 15 de junio

Mañana, martes 15, la nota de la sección “Auto Extranjero” nos traerá una versión de un todo terreno conocido. Ya se lo puede considerar un clásico de los 4x4. Muchos lectores de Archivo de autos conocen a este vehículo europeo.

 



Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoExtranjero, #LoQueVendrá, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario

Rambler Ambassador 990 Cross Country del año 1966, una rural lujosa

IKA (Industrias Kaiser Argentina SA) fabricó unas pocas unidades de la rural Rambler Ambassador 990 Cross Country, en el año 1966. El dato curioso es que no figura en los anuarios, y boletines, de ADEFA (Asociación de Fábricas de Automotores), para el año mencionado.

 


domingo, 13 de junio de 2021

Lunes 14 de junio

Mañana, lunes 14, la nota de la sección “Auto Argentino” nos mostrará una rural de un modelo de lujo, que se fabricó en Argentina bajo licencia. Pero la nota de mañana tiene una particularidad y es el año de esa versión, que fue anunciada en una revista especializada de nuestro país.

 



Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoArgentino, #LoQueVendrá, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario

La Preguntita del Domingo 392

La segunda incógnita semanal, de la temática mensual “Deportivos del Ayer” nos trae la siguiente pregunta:

 



¿Qué marca y qué modelo tuvo este deportivo?

 

Muchos conocerán, rápidamente, a este modelo de auto deportivo. En cambio, algunos deberán investigar un poco para dar con la respuesta. Todos tienen tiempo de responder hasta el viernes 18 de junio a las 20 horas. La respuesta la envían a este email: archivodeautos@gmail.com.

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaPreguntitadelDomingo, #DeportivosdelAyer, #preguntasemanal, #triviasemanal

Alberto Gómez y las mejoras para el Peugeot 404 de 1966

Alberto Gómez fue un piloto de competición y preparador de los automóviles Peugeot 403 y 404. Pero a su vez produjo distintas partes con mejoras, para esos modelos mencionados, con la marca AG.

 

Publicidad publicada en la revista Cuatrorutas en el año 1966.

sábado, 12 de junio de 2021

Domingo 13 de junio

La nota de mañana, domingo 13, de la sección “Accesorios y Algo Más”, nos traerá una vieja publicidad con mejoras deportivas. Esos productos eran específicamente para un modelo de auto, de producción nacional, bajo licencia de una marca europea.

 



Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AccesoriosyAlgoMás, #LoQueVendrá, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario

La Respuestita del Sábado 392

Arnolt-Bristol Bertone Coupé del año 1954

 

La respuesta correcta era mencionar que la marca era Arnolt-Bristol. El ganador de la semana fue: Graham Carl. Mis sinceras felicitaciones por el acierto semanal.

 

Arnolt-Bristol Bertone Coupé del año 1954.

Matchbox Supersets, los kits de modelos del catálogo del año 1970

La empresa Lesney Products & Co. Ltd., de Gran Bretaña, ofrecía en el año 1970 cinco kits con distintos modelos. En algunos casos mezclando dos series diferentes, o de una sola serie.

 


viernes, 11 de junio de 2021

Peugeot 504 XE del año 1973 integrante de la Serie X de SAFRAR

La empresa automotriz SAFRAR (Sociedad Anónima Franco Argentina de Automotores) presentó, en el año 1973, la Serie X del Peugeot 504. El modelo XE, que veremos en esta nota, era parte de esa gama de modelos nacionales.

 

Publicidad publicada en la revista Siete Días en el año 1973.

jueves, 10 de junio de 2021

Viernes 11 de junio

La nota del día de mañana, viernes 11, será de la sección “Publicidad de Argentina” y nos mostrará una vieja publicidad de un conocido automóvil de producción nacional. En este caso de una nueva serie presentada, en Argentina, a principios de la década del setenta.

 



Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #PublicidaddeArgentina, #LoQueVendrá, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario

Gladiator, una marca francesa de autos, motos y bicicletas

La historia de la marca francesa, Gladiator, se remonta al año 1891 cuando se fundó la Compagnie Cycles Gladiator, para fabricar bicicletas en Francia. Los fundadores fueron Alexander Darracq y Paul Aucoq. En el año 1896 se creó la empresa Clément, Gladiator & Humber & Co. Limited.

 


miércoles, 9 de junio de 2021

Jueves 10 de junio

La nota de mañana, de la sección “Auto Antiguo”, nos hará conocer una vieja marca de automóviles de Europa. Una marca poco, o nada conocida, del pasado. Lo haremos a través de una vieja publicidad de la época.

 



Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #LoQueVendrá, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario

Mercedes-Benz LO 608 D 1981

El Mercedes-Benz LO 608 D, que es el chasis para carrozar como micro ómnibus, se comenzó a producir, por parte de Mercedes-Benz Argentina, en el año 1975. Esto según los boletines de ADEFA. Antes se comercializó el Mercedes-Benz LFu 608 D que era la versión furgón que se podía carrozar para transporte de pasajeros, esta versión comenzó a fabricarse en el año 1970. Para el año 1981 se ofrecían tres versiones de distancia entres ejes. Lo que acarreaba tres largos distintos. La caja de velocidades, de cinco marchas, contaba con un embrague HBX 250 del tipo monodisco seco de 250 milímetros de diámetro, con accionamiento mecánico. El eje trasero era modelo HL 2/5-4,5 del tipo hipoide con corona 43 y piñón 10. La relación de transmisión era de 4,30. El eje delantero era modelo VL 1/3-2,1 y era rígido. El sistema eléctrico era de 12 volts con una batería de 135 amperes por hora y el alternador de 14 volts y 55 amperes por hora. El tanque de combustible tenía una capacidad de 80 litros. Opcionalmente se podían entregar la cabina sin pared trasera o solo el torpedo. La imagen superior izquierda en realidad es un modelo LFu 608 D carrozado como micro ómnibus. Más datos sobre la versión Mercedes-Benz LFu 608 D en el blog de Camión Argentino

https://camionargentino.blogspot.com/2012/05/mercedes-benz-lfu-608-d.html