Las respuestas correctas eran las siguientes: la marca, Tatra; el año, 1935; el país Checoslovaquia y el motor, era de 4 cilindros. El ganador del mes de noviembre fue Omar Gustavo Vazquez.
Tatra T84 del año 1935. |
Ford Motor Company tuvo en producción, en simultáneo, dos modelos de automóviles con el nombre Granada. Uno en Europa y el otro en Estados Unidos. Lo curioso que ambos modelos no tenían el menor aparecido y tampoco compartían la mecánica. En esta nota podrán conocerlos a ambos.
Mañana, en la sección “Auto Extranjero”, veremos dos automóviles totalmente diferentes, fabricados en países distintos, que llevaron el mismo nombre. Algo que parece confuso, pero que suele pasar en algunas marcas de autos en el mundo. En la nota verán que son dos modelos totalmente distintos.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos, #AutoExtranjero, #Anticipo
El sumario es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades y demás que se las puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace correspondiente, nos narra que traía cada una de las entradas del mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Hace poco tiempo vimos las negociaciones por la compra de Chrysler Fevre Argentina. El primero modelo que apareció en el mercado argentino, luego que la empresa Volkswagenwerk se hiciera cargo, fue el Dodge 1500 Serie W. Eso fue en septiembre de 1980.
Mañana, en la sección “Auto Argentino”, veremos la presentación oficial de un nuevo modelo en el mercado argentino. En realidad un viejo modelo que pasó a estar en manos de otra automotriz en el mercado local. Cambiaba la manera de llamar a un modelo conocido desde años antes.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos, #AutoArgentino, #Anticipo
Llegamos a la última incógnita semanal, con la temática mensual “Tableros de Folletos”, que vimos durante el mes de noviembre. La pregunta final será la siguiente:
Para algunos participantes puede resultar difícil de resolver. En cambio otros tendrán la respuesta con solo ver la imagen del tablero, tomada de un folleto. Todos tienen tiempo de responder hasta el viernes 4 de diciembre a las 20 horas. La respuesta la envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos, #LaPreguntitadelDomingo, #TablerosdeFolletos
El viernes 13 de noviembre se cumplieron 50 años del inicio de la producción del chasis para colectivo Mercedes-Benz LO 1114. Mercedes-Benz Argentina realizó un video y una gacetilla de prensa comunicando el aniversario. Archivo de autos fue parte de esa celebración aportando material gráfico.
Mañana, en la sección “Un poco de historia”, veremos una nota sobre el aniversario de un vehículo que tuvo un gran protagonismo en nuestro país. Una versión de un camión que estaba presente en el mercado argentino y que es todo un símbolo de una época.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos, #Unpocodehistoria, #Anticipo
La respuesta correcta era responder que el tablero, de la fotografía, era de un Lancia Beta Coupé. No hubo ganadores esta semana que termina.
El “Garaje Miniatura” ya le abrió sus puertas, como todos los días sábados, a otra miniatura de la marca alemana Wiking. Ahora le tocó el turno a un Jeep en una versión militar, al menos por el color… Los especialistas en el tema podrán aseverarlo, o corregir lo dicho.
El “Garaje Miniatura” le abre sus puertas a otra miniatura del pasado. Nunca mejor dicho miniatura, por el tamaño del “autito de colección” que podrán ver los lectores de Archivo de autos, en la nota de mañana. Un modelo más que conocido en todo el mundo y una pieza conservada desde mi infancia.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #Anticipo
Citroën Argentina anunció, oficialmente, los modelos que importaría al país en una presentación a la prensa especializada en el mes de mayo de 1979. Todavía la empresa radicada en nuestro país seguía fabricando modelos de la marca Citroën.
Publicidad tomada del diario La Nación del año 1979. |
Mañana, en la sección “Publicidad Extranjera”, veremos una vieja publicidad de un modelo importado desde Europa. Pero no de su país originario, sino de otra nación europea. Una de las tantas rarezas que ocurrieron con la apertura de la importación de vehículos a partir del año 1979.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos, #PublicidadExtranjera, #Anticipo
Los camiones Mack han estado presentes en el mercado argentino, pero con escasa cantidad de unidades. Mayoritariamente en trabajos pesados o fuera de ruta. Lo mismo que en el acarreo de grandes componentes para la industria pesada. En este caso vemos una publicidad de los años cuarenta del siglo XX.
Publicidad de la revista Selecciones del Reader's Digest del año 1942.
Mañana, en la sección “Camión Antiguo”, veremos una vieja publicidad de una marca de camiones reconocida. Además una marca que ha tenido alguna presencia en nuestro país. No con muchas unidades, pero sí es conocida para muchos argentinos.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
Hace poco tiempo les comuniqué que se habían
superado los 53.000 seguidores en la página de Facebook de Archivo de autos.
Hoy les tengo que comunicar que el lunes 22 se superaron los 54.000 seguidores.
Les dejo el enlace con el post que cuenta la actual situación de Archivo de
autos:
https://www.facebook.com/archivodeautos/posts/3587211764649013
Mauricio Uldane
Creador, autor y editor de Archivo de autos
#Archivodeautos, #Facebook, #página, #sitio, #seguidores, #fans, #posts, #notas, #lectores, #lectoras, #monetización, #financiación
Zanella Hnos. y Cía S.A. presentó en el año 1978 un nuevo modelo de motocicleta: la Zanella Andina 15-5. Donde el primer número daba cuenta de los caballos de fuerza del motor y el segundo número la cantidad de velocidades de la caja de cambios. En realidad el modelo se llamó Zanella Andina 15-5 Electrónica, como constaba en los laterales de la motocicleta. El motor era una licencia de la empresa italiana Minarelli. Una de las novedades de esta moto era que traía de fábrica luces de giro. El bastidor, o chasis, era de doble cuña de acero tubular. El motor de 2 tiempos era monocilíndrico con una cilindrada de 123,48 centímetros cúbicos. El encendido electrónico era de la marca Motoplat de 6 volts. Una particularidad era su tanque de combustible de fibra de vidrio y con una capacidad de 13 litros. En el momento de aparecer en el mercado argentino se la consideró una motocicleta moderna. Ya en el año 1975 había comenzado esa modernización con los modelos Sapucai y Chacarera. El carburador era de la marca japonesa Mikuni modelo VM 26-170 A. Los lectores interesados en conocer más detalles de la moto Zanella Andina 15-5 Electrónica les dejo el enlace con esta nota, de reciente publicación: https://archivodeautos.blogspot.com/2020/10/zanella-andina-15-5-del-ano-1978.html
Marca: Zanella Modelo: Andina 15-5 Electrónica Año: 1978
Motor: 2 tiempos Marca: Minarelli
Cilindros: 1 Cilindrada: 123,48 cm3
Diámetro: 55 mm. Carrera: 52 mm.
Potencia: 15 HP SAE RPM: 6.800 Compresión: 7:1
Caja de velocidades: 5 marchas con embrague de discos múltiples en baño de aceite
Suspensión delantera: horquilla telescópica hidráulica
Suspensión trasera: amortiguadores regulables con resortes helicoidales concéntricos
Frenos delanteros: a tambor Frenos traseros: a tambor
Neumáticos delantero: 300 x 18 pulgadas
Neumáticos trasero: 325 x 18 pulgadas
Dimensiones:
Largo: 1.950 mm.
Ancho: 850 mm.
Distancia entre ejes: 1.340 mm. T
Peso: 105 kg.
Velocidad máxima: 120 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: folleto de Zanella Hnos. y Cía. S.A. 1978
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html
¿Te gustó esta ficha
técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
#Archivodeautos, #FichaTécnicaNacional, #ZanellaAndina155Electrónica, #ZanellaHermanos, #ZanellaHnos, #Caseros, #motocicleta, #moto, #motorMinarelli, #motormonocilíndrico, #dostiempos, #2T, #encendidoelectrónico, #Zanella, #Minarelli, #Italia, #Argentina, #año1978
Mañana, en la sección “Ficha Técnica Nacional”, veremos los datos técnicos de una motocicleta, de una marca argentina, que se produjo bajo licencia en nuestro país. Una marca reconocida en nuestro mercado interno y con varias décadas de presencia.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos, #FichaTécnicaNacional, #Anticipo
Los camiones de la marca Kenworth fueron presentados a mediados del año 1980 en el hotel Sheraton de Buenos Aires. El importador a Argentina fue la empresa Spartan Maquinarias S.A. En esta nota conoceremos cómo eran esos camiones de Estados Unidos.