Fiat Concórd presenta en julio de 1977 un nuevo
modelo de automóvil: el Fiat 133. Este derivaba directamente del SEAT 133, por
lo cual la licencia de fabricación era de SEAT (Sociedad Española
de Automóviles de Turismo) y no de Fiat SpA (Società per Azioni). En marzo de 1979
se lanza la versión IAVA
(Industria Argentina de Vehículos de Avanzada) del Fiat 133.
lunes, 17 de agosto de 2020
domingo, 16 de agosto de 2020
Lunes 17 de agosto
Mañana, en la sección “Auto Argentino”, veremos una versión particular de un automóvil
que se fabricó, bajo una licencia europea, en nuestro país. Tal vez una versión
curiosa de un modelo argentino producido de manera local.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #AutoArgentino, #Anticipo
La Preguntita del Domingo 356
En la tercera incógnita semanal, de la temática
mensual “Motores de antaño”, la
pregunta, será la siguiente:
¿Qué
automóvil llevó este motor?
Simple la pregunta, pero tal vez, no todos los
participantes tengan la respuesta correcta, o no tengan dudas. Claro que
también con solo ver el motor
sepan que automóvil del pasado lo usó. Todos tienen tiempo de responder hasta
el viernes 21 de agosto a las 20 horas.
La respuesta la envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #LaPreguntitadelDomingo, #Motoresdeantaño
CEDIEL, centro de diagnóstico electrónico para el auto
Muchos lectores pensarán que el control
vehicular que existe en Argentina, conocido como VTV (Verificación Técnica
Vehicular), en CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en la provincia de Buenos
Aires, que también se conoce como RTO (Revisión Técnica Obligatoria) es algo
nuevo. Pero el control de los automóviles ya se podía hacer en la década del
setenta del siglo pasado. CEDIEL (CEntro de DIagnóstico Electrónico) era un
ejemplo.
Etiquetas:
ACA,
Autoclub,
CEDIEL,
centro de diagnóstico electrónico,
control vehicular,
dinamómetro,
prueba vehicular,
test electrónico,
un poco de historia
sábado, 15 de agosto de 2020
Domingo 16 de agosto
Mañana la nota, de la sección “Un poco de historia”, nos traerá una
vieja publicidad, de la década del setenta, con un análisis que se le realizaba
a los automóviles. Una especie de test para controlar el estado general de
nuestro vehículo.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #Unpocodehistoria, #Anticipo
La Respuestita del Sábado 355
Etiquetas:
1957,
2 cilindros,
Fiat Nuova 500,
Italia,
la respuestita del sábado,
motor trasero,
Motores de Antaño,
pregunta semanal,
trivia semanal
Muir Hill, uno de los primeros Matchbox King Size
Etiquetas:
1960,
autito de colección,
Garaje Miniatura,
Gran Bretaña,
infancia,
King Size,
Lesney Products,
Matchbox,
Muir Hill Dumper
viernes, 14 de agosto de 2020
Sábado 15 de agosto
El “Garaje
Miniatura” le abre sus puertas, como todos los días sábados, a un Matchbox
de mi infancia. En este caso un vehículo de trabajo de la vieja serie King Size
de Lesney Products & Co. Ltd. Tal vez el primer, o segundo, King Size que
me regalaron en la década del sesenta cuando era un chico. Mañana podrá
apreciar el estado de la pieza…
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #Anticipo
Dodge Coronado, un auto de lujo en la década del setenta
El Dodge Coronado fue presentado en el año 1968 por
parte de Chrysler Fevre Argentina, en lo que se conoció como “La Era Dodge ”, tal el eslogan publicitario en su
lanzamiento en el mercado argentino. Los Coronado eran la versión tope de esa
gama, como lo había sido en los Valiant III y IV.
Etiquetas:
1978,
alta gama,
auto de lujo,
Chrysler Fevre Argentina,
Dodge Coronado,
Dodge Coronado Automatic,
La Prensa,
Publicidad de Argentina,
tope de linea
jueves, 13 de agosto de 2020
Viernes 14 de agosto
Mañana, en la sección “Publicidad de Argentina”, veremos una publicidad gráfica, a doble
página de un diario porteño de formato sábana. Un automóvil de lujo para
finales de la década del setenta del siglo pasado. Fabricado por una de las
terminales automotrices radicadas en Argentina.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #PublicidaddeArgentina, #Anticipo
miércoles, 12 de agosto de 2020
Jueves 13 de agosto
Mañana en la nota, de la sección “Auto Antiguo”, conoceremos un viejo
automóvil que realizó una travesía. Travesía que se concretó en la época donde
el modelo era nuevo, finales de la década del treinta en nuestro país.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Anticipo
Renault 12 GTL Familiar 1982-1984
La empresa
española FASA-Renault
(Fabricación de Automóviles Sociedad Anónima) lanza, en el año 1982, la versión Renault 12
GTL Familiar con el conocido motor M1400, pero con una potencia de 60 CV DIN. Esta
versión tenía una tercera hilera de asientos, con lo cual presentaba 7 plazas.
La rural 12 GTL Familiar se fabricó hasta el año 1984 en España con esa versión
menos potente del motor. La capacidad de la zona de carga era de 865 decímetros
cúbicos, que aumentaban a 1.480 decímetros cúbicos con el asiento trasero
plegado. La velocidad máxima era de 148 kilómetros por
hora y el consumo, en ruta, a 90 kilómetros por hora era de 6,9 litros para los 100 kilómetros
recorridos y de 9,1
litros a 120 kilómetros por hora. El sistema eléctrico
era de 12 volts con una batería de 36 amperes por hora. El diámetro de giro
entre cordones era de 10,10
metros . La Renault 12 GTL Familiar podía remolcar, sin
freno, un peso de 475
kilogramos y con freno de inercia, 945 kilogramos .
Contaba con luneta térmica y limpia y lava luneta de accionamiento eléctrico
con función intermitente. Los lectores interesados en conocer una comparación
con otras dos versiones rurales del Renault 12 les dejo una nota publicada en
el año 2016 en la sección “Igual, pero
diferente”: https://archivodeautos.blogspot.com/2016/01/tres-rurales-renault-12.html
martes, 11 de agosto de 2020
Miércoles 12 de agosto
Mañana, en la sección “Ficha Técnica Extranjera”, conoceremos los datos de un vehículo
familiar europeo de una marca reconocida. Pero no será en una versión original,
sino otra fabricada en otro país de Europa. En este caso la versión que veremos
tenía diferencias con otros modelos producidos en otras partes del mundo.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #FichaTécnicaExtranjera, #Anticipo
Volkswagen K70, el mismo auto que el NSU K70
El Volkswagen K70 se lo comienza a fabricar en
agosto de 1970, en realidad no era otra cosa que el NSU K70, presentado en
marzo de 1969, con otra marca alemana. En el medio había quedado la absorción
de NSU (NeckarSUlm) Motorenwerke AG (Aktiengesellschaft,
sociedad anónima) por parte de Auto Union GmbH (Gesellschaft
mit beschränkter Haftung, sociedad con responsabilidad limitada), que estaba
controlada por Volkswagenwerk AG
desde el año 1965.
lunes, 10 de agosto de 2020
Martes 11 de agosto
Mañana, la sección “Auto Extranjero”, nos traerá datos sobre un automóvil europeo, que
se lo diseño con una marca y finalmente, otra marca, del mismo país lo
producirá en serie. En el medio la compra de una marca por otra y el uso de
este modelo desarrollado por otra empresa.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #AutoExtranjero, #Anticipo
Tehuelche y Legnano, dos motocicletas de baja cilindrada
Tehuelche Super Sport de 1962. |
domingo, 9 de agosto de 2020
Lunes 10 de agosto
Regresa a Archivo de autos, luego de mucho
tiempo, la sección “Moto Argentina”
con dos motocicletas nacionales de baja cilindrada. Dos motocicletas con un
motor particular para la época y no tan conocido por muchos. Un verdadero
desarrollo local a finales de los años cincuenta.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #MotoArgentina, #Anticipo
La Preguntita del Sábado 355
Llega la segunda incógnita semanal con la
temática mensual “Motores de antaño”
y la pregunta es la siguiente:
¿Qué
marca y modelo de automóvil llevó este motor?
Para algunos participantes no será problema dar
las dos respuestas: marca y modelo. Otros no tendrán tan claro la solución. En ambos
casos tienen tiempo de responder hasta el viernes
14 de agosto a las 20 horas. La respuesta la envían a este email: archivodeautos@gmail.com.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #LaPreguntitadelDomingo, #preguntasemanal,
#triviasemanal
Acoplauto Pak, un remolque de los años sesenta
Remolque, acoplado, batán, tráiler, y hasta
chinchorro, pueden ser los nombres dados a un vehículo sin motor que es
arrastrado por un auto o camioneta en Argentina. Acoplado suele ser el nombre
destinado al mismo vehículo, pero arrastrado por camiones. Hoy veremos
Acoplauto Pak de los años sesenta para ser tirado por cualquier tipo de
automóviles en nuestro país.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)