miércoles, 12 de agosto de 2020

Renault 12 GTL Familiar 1982-1984

La empresa española FASA-Renault (Fabricación de Automóviles Sociedad Anónima) lanza, en el año 1982, la versión Renault 12 GTL Familiar con el conocido motor M1400, pero con una potencia de 60 CV DIN. Esta versión tenía una tercera hilera de asientos, con lo cual presentaba 7 plazas. La rural 12 GTL Familiar se fabricó hasta el año 1984 en España con esa versión menos potente del motor. La capacidad de la zona de carga era de 865 decímetros cúbicos, que aumentaban a 1.480 decímetros cúbicos con el asiento trasero plegado. La velocidad máxima era de 148 kilómetros por hora y el consumo, en ruta, a 90 kilómetros por hora era de 6,9 litros para los 100 kilómetros recorridos y de 9,1 litros a 120 kilómetros por hora. El sistema eléctrico era de 12 volts con una batería de 36 amperes por hora. El diámetro de giro entre cordones era de 10,10 metros. La Renault 12 GTL Familiar podía remolcar, sin freno, un peso de 475 kilogramos y con freno de inercia, 945 kilogramos. Contaba con luneta térmica y limpia y lava luneta de accionamiento eléctrico con función intermitente. Los lectores interesados en conocer una comparación con otras dos versiones rurales del Renault 12 les dejo una nota publicada en el año 2016 en la sección “Igual, pero diferente”https://archivodeautos.blogspot.com/2016/01/tres-rurales-renault-12.html


Marca: Renault  Modelo: GTL Familiar Año: 1982-1984
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Renault M 1400
Cilindros: 4 en línea  Cilindrada: 1.397 cm3
Diámetro: 76 mmCarrera: 77 mm.
Potencia: 60 CV DIN  RPM: 5.000  Compresión: 8,3:1
Par motor: 10,3 m/Kg.  RPM: 3.000
Tracción: delantera Caja de velocidades: cuatro marchas sincronizadas más marcha atrás con palanca al piso
Suspensión delantera: independiente con trapecio articulado con resortes helicoidales con amortiguadores hidráulicos de doble efecto y barra antirrolido
Suspensión trasera: eje rígido de baja inercia auto corrector con barras reactoras longitudinales y triángulo reactor central con resortes helicoidales con amortiguadores hidráulicos de doble efecto y barra antirrolido
Frenos delanteros: a disco con servo freno  Frenos traseros: a tambor con válvula antibloqueo sensible a la carga
Dirección: de cremallera
Neumáticos: 155 x 330 radiales
Dimensiones: Largo: 4.403 mm.  Ancho: 1.616 mm.  Alto: 1.455 mm.
Distancia entre ejes: 2.441 mm.  Trocha delantera: 1.325 mm.
Trocha trasera: 1.325 mmPlazas: 5/7
Carga útil: 425 kg 
Peso en vacío en orden de marcha: 975 kg.
Peso máximo autorizado: 1.400 kg.
Velocidad máxima: 148 Km/h

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Iván Boiero Sutter
Fuente: folleto de FASA-Renault 1981

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:

Si te interesa colaborar con Archivo de autos auspiciando alguna nota, como seguidor, o poniendo publicidad, te dejo el siguiente enlace para tu información: 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #FichaTécnicaExtranjera, #Renault12GTLFamiliar, #FASARenault, #España, #Spain, #rural, #familiar, #3hilerasasientos, #7plazas, #break, #M1400

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.