La empresa
española FASA-Renault
(Fabricación de Automóviles Sociedad Anónima) lanza, en el año 1982, la versión Renault 12
GTL Familiar con el conocido motor M1400, pero con una potencia de 60 CV DIN. Esta
versión tenía una tercera hilera de asientos, con lo cual presentaba 7 plazas.
La rural 12 GTL Familiar se fabricó hasta el año 1984 en España con esa versión
menos potente del motor. La capacidad de la zona de carga era de 865 decímetros
cúbicos, que aumentaban a 1.480 decímetros cúbicos con el asiento trasero
plegado. La velocidad máxima era de 148 kilómetros por
hora y el consumo, en ruta, a 90 kilómetros por hora era de 6,9 litros para los 100 kilómetros
recorridos y de 9,1
litros a 120 kilómetros por hora. El sistema eléctrico
era de 12 volts con una batería de 36 amperes por hora. El diámetro de giro
entre cordones era de 10,10
metros . La Renault 12 GTL Familiar podía remolcar, sin
freno, un peso de 475
kilogramos y con freno de inercia, 945 kilogramos .
Contaba con luneta térmica y limpia y lava luneta de accionamiento eléctrico
con función intermitente. Los lectores interesados en conocer una comparación
con otras dos versiones rurales del Renault 12 les dejo una nota publicada en
el año 2016 en la sección “Igual, pero
diferente”: https://archivodeautos.blogspot.com/2016/01/tres-rurales-renault-12.html
Marca: Renault
Modelo: GTL Familiar Año: 1982-1984
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Renault
M 1400
Cilindros: 4 en
línea Cilindrada: 1.397 cm3
Diámetro: 76 mm . Carrera: 77 mm .
Potencia: 60 CV DIN
RPM: 5.000
Compresión: 8,3:1
Par motor:
10,3 m/Kg. RPM: 3.000
Tracción: delantera
Caja de velocidades: cuatro
marchas sincronizadas más marcha atrás con palanca al piso
Suspensión delantera: independiente
con trapecio articulado con resortes helicoidales con amortiguadores
hidráulicos de doble efecto y barra antirrolido
Suspensión trasera: eje
rígido de baja inercia auto corrector con barras reactoras longitudinales y
triángulo reactor central con resortes helicoidales con amortiguadores
hidráulicos de doble efecto y barra antirrolido
Frenos delanteros: a
disco con servo freno Frenos traseros: a tambor con válvula antibloqueo sensible a
la carga
Dirección: de
cremallera
Neumáticos: 155
x 330 radiales
Dimensiones: Largo: 4.403 mm . Ancho: 1.616 mm . Alto: 1.455 mm .
Distancia entre ejes: 2.441 mm . Trocha delantera: 1.325 mm .
Trocha trasera: 1.325 mm . Plazas: 5/7
Carga útil: 425 kg
Peso en vacío en orden de marcha: 975 kg .
Peso máximo autorizado: 1.400 kg .
Velocidad máxima: 148 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Iván Boiero Sutter
Fuente:
folleto de FASA-Renault 1981
Encuentran
todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
Si te interesa colaborar con Archivo de
autos auspiciando alguna nota, como seguidor, o poniendo publicidad, te dejo el
siguiente enlace para tu información:
Archivo de autos es un sitio editado
por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que
dispone a mano.
#Archivodeautos, #FichaTécnicaExtranjera, #Renault12GTLFamiliar,
#FASARenault, #España, #Spain, #rural, #familiar, #3hilerasasientos, #7plazas,
#break, #M1400
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.