miércoles, 1 de julio de 2020
Ford Fiesta XR2 1982
La ficha
técnica del modelo Fiesta XR2 con el motor más potente de toda la gama, será la nota de hoy de la sección “Revolviendo el Archivo”. Los modelos
Ford Fiesta fueron lanzados en el año 1976
y la primera generación llegó hasta el año 1982.
Acá está el enlace de la ficha técnica:
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por
una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que
dispone a mano.
#Archivodeautos, #FichaTécnicaExtranjera, #FordFiestaXR2, #FordWerkeAG, #Alemania, #Germany, #autodeportivo
Etiquetas:
1982,
Alemania,
ficha técnica,
Fiesta,
Ford Fiesta XR2,
Ford-Werke Aktiengesellschaft,
primera generación,
revolviendo el archivo
martes, 30 de junio de 2020
Sumario de junio de 2020
El sumario es una entrada
que agrupa a todas las entradas del mes. De esta forma tienen un extracto de
toda la información publicada durante el transcurso del mes. Notas, fichas
técnicas, publicidades y demás que se las puede consultar desde esta entrada.
Un breve texto, con el enlace correspondiente, nos narra que traía cada una de
las entradas del mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.
Editor de Archivo de autos
lunes, 29 de junio de 2020
Martes 30 de junio
Mañana, en la sección “Auto Extranjero”, veremos una marca europea que supo producir un
popular vehículo en los años setenta. Un tipo de auto que conocimos en
Argentina por varias marcas y modelos.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #AutoExtranjero, #Anticipo
GPA y Antique, parecido pero no iguales
Hay dos automóviles, que se produjeron en el
mercado argentino, que se parecen. Solo se parecen y son el GPA (Galluzzi, Pruden
Automóviles) y el Eniak Antique. Ambos autos se fabricaron en Argentina, pero
con ocho años de diferencia. El GPA se lo suele confundir con el Antique. Esta
nota mostrará las diferencias en una comparativa de ambos modelos.
En el centro un GPA de
color verde y a ambos lados dos Eniak Antique de color rojo. La foto fue tomada en Expo Auto Argentino 2016. |
Etiquetas:
1975,
1984,
AFF,
armado fuera de fábrica,
auto argentino,
Eniak Antique,
fuera de serie,
Galluzzi Pruden Automóviles,
GPA,
Python
domingo, 28 de junio de 2020
Lunes 29 de junio
Mañana en la nota, de la sección “Auto Argentino”, los lectores de
Archivo de autos podrán ver una comparativa entre dos automóviles de producción
nacional. Dos modelos que uno suele ser confundido con el otro, a pesar que los
separan varios años de presencia en el mercado argentino.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #AutoArgentino, #Anticipo
La Preguntita del Domingo 352
La última, y cuarta, incógnita semanal con la
temática mensual, “Habitáculos del ayer”,
tendrá la siguiente pregunta:
¿Qué
marca y qué modelo de automóvil se veía, en su habitáculo, como muestra la
fotografía?
Algunos participantes tendrán enseguida la
respuesta, otros dudarán y para algunos más será desconocido. Los participantes
podrán responder hasta la fecha límite del viernes
3 de julio a las 20 horas. La respuesta la envían a este correo
electrónico: archivodeautos@gmail.com.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #LaPreguntitadelDomingo, #Habitáculosdelayer
Grabado de cristales en 1971
Hoy en pleno siglo XXI el grabado de los
cristales de un automóvil, para poder circular en regla, es obligatorio. Pero
no era así en el año 1971. En esta vieja publicidad vemos el grabado de cristales
que se hacía en la playa de estacionamiento de ALPI (Asociación de Lucha contra la Parálisis Infantil ).
El grabado de los cristales de un automóvil, en el
año 1971, no era obligatorio para el propietario. Ahora la ley de tránsito
vigente si lo establece dentro de sus normativas. En los años sesenta un
automovilista lo hacía para prevenir el robo de su automóvil.
sábado, 27 de junio de 2020
Domingo 28 de junio
Mañana, en la sección “Un poco de historia”, veremos que algo que en el siglo XXI es
obligatorio, para poder circular con un automóvil, ya existía en el década del
setenta del siglo pasado. Claro que en esa época no era obligatorio…
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #Unpocodehistoria, #Anticipo
Pistas Superfast de Matchbox
El mes pasado publiqué, en el “Garaje Miniatura”, una nota sobre las
pistas de Superfast Matchbox. La información provenía de un catálogo de la empresa Lesney
Products & Co. Ltd. del año 1970. Ahora gracias a la
colaboración de Sergio Nemirovsky,
seguidor de Archivo de autos, veremos una pista real de los Superfast.
viernes, 26 de junio de 2020
Sábado 27 de junio
Mañana el “Garaje
Miniatura” abrirá sus puertas para que Sergio Nemirovsky, seguidor de
Archivo de autos, nos muestre una pista de los Superfast de Matchbox. Gracias a
su aporte fotográfico conoceremos, en vivo y en directo, cómo eran estas pistas
de los años setenta. Estén atentos que la nota tendrá un plus…
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #Anticipo
Fargo, De Soto y Dodge, tres marcas de utilitarios
jueves, 25 de junio de 2020
Viernes 26 de junio
Mañana, en la sección “Publicidad Extranjera”, veremos un aviso gráfico a doble página de
tres marcas de utilitarios. Marcas que pertenecían a una empresa importante de
América. Marcas que supimos conocer en Argentina en décadas pasadas.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #PublicidadExtranjera, #Anticipo
Amédée Bollée Fils y su modelo a vapor
El apellido Bollée esta ligado a la motorización
de Francia de finales del siglo XIX. Amédée Bollée fue un precursor en la
construcción de vehículos movidos con motores a vapor. No se los considera
verdaderos automóviles pero fueron un antecedente de los modelos que
conoceríamos en los últimos 15 años del siglo XIX.
miércoles, 24 de junio de 2020
Jueves 25 de junio
Mañana la nota, de la sección “Auto Antiguo”, nos contará algo de la
historia de los vehículos que no usaron motores de combustión interna. Un
apellido europeo que se asoció a un determinado motor, que se usó en múltiples
actividades industriales y de locomoción de vehículos de diversos tipos.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Anticipo
Zunder 1500 1960
martes, 23 de junio de 2020
Miércoles 24 de junio
Mañana, en la sección “Ficha Técnica Nacional”, conoceremos uno de los tantos intentos de
producción de automóviles en Argentina. Un modelo curioso que tuvo una mecánica
europea de una afamada marca. Una de las dos licencias que tuvo esa marca
europea en nuestro país.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #FichaTécnicaNacional, #Anticipo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)