miércoles, 1 de julio de 2020

Isotta Fraschini de 1920

Las respuestas correctas, de la “Trivia del Mes” de junio, eran las siguientes: Isotta Fraschini, la marca; 8, el modelo; 1920, el año; 8 en línea, el motor; Italia, el país y Cesare Sala, el carrocero. No hubo ganadores en el mes de junio.
 
Isotta Fraschini Tipo 8 del año 1920.

El Isotta Fraschini Tipo 8 se presentó al mercado italiano en el año 1919. Fue el primero en llevar un motor de 8 cilindros en línea. Algunos historiadores sostienen que fue el primer auto, producido en serie en el mundo, en llevar un motor de este tipo.

Lo cierto que la empresa Fabbrica Automobili Isotta Fraschini vendía solo los chasis para ser carrozados, principalmente por Carrocería Castagna y Cesare Sala. Justamente este segundo carrocero es el creador del modelo que nos sirvió para la “Trivia del Mes”. La fotografía la tomé de la Enciclopedia Autorama de la Editorial Codex.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #TriviadelMes, #IsottaFraschiniTipo8, #CesareSala, #Italia, #motor8enlínea, #FabbricaAutomobiliIsottaFraschini

1 comentario:

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.