viernes, 26 de junio de 2020

Fargo, De Soto y Dodge, tres marcas de utilitarios

La empresa Chrysler Corporation tuvo tres marcas de camionetas y camiones: Fargo, De Soto y Dodge. Lo mismo sucedió en Argentina y esas marcas llegaron hasta mediados de la década del sesenta. La vieja publicidad de este viernes nos deja testimonio de eso.
 
Publicidad de la revista Time del año 1957.

Según Emiliano Passarelli, editor del sitio Camión Argentino, y seguidor de Archivo de autos, la marca Fargo, tanto en camionetas, como en camiones, era la entrada de línea y la menos equipada. Luego le seguía la marca De Soto con más equipamiento y terminaciones y la Dodge era la tope de gama en los utilitarios, de las tres marcas, que se comercializaron en nuestro mercado local.

La particularidad de esta publicidad, a doble página, de la revista estadounidense, Time, que fue publicada el 2 de diciembre de 1957, es que corresponde a la línea para el año 1958. En ese momento la legislación vigente en Estados Unidos obligaba a los todos los vehículos producidos tuvieran doble faro delantero.

Se habla de las bondades de las tres marcas de camionetas y camiones. El primero en estilo, en potencia, en capacidad de carga y en economía de consumo de combustible. La publicidad doble era de la división exportación. Ya que la edición de la revista Time era para fuera de Estados Unidos, aunque estuviera en inglés. Pero estaba impresa en lo que se conocía como papel Biblia, o para vía aérea.

La edición para Latino América, de la revista Time, se imprimía en la ciudad de La Habana, Cuba. Además tenía oficinas en distintos países de América Central y América del Sur. Incluso figura al pie la división de exportación de la empresa automotriz Chrysler Corporation. Una división tenía oficinas en Detroit y en Panamá.

Para los lectores interesados les dejo una nota donde se pueden ver publicidades de los camiones Dodge, De Soto y Fargo de la empresa Fèvre y Basset Ltda. S.A.-Chrysler Argentina del año 1961: https://archivodeautos.blogspot.com/2011/04/un-camion-de-tres-marcas.html.

Si te interesa colaborar con Archivo de autos auspiciando alguna nota, como seguidor, o poniendo publicidad, te dejo el siguiente enlace para tu información: 

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #PublicidadExtranjera, #ChryslerCorportarion, #Dodge, #DeSoto, #Fargo, #camioneta, #pickup, #camión, #truck, #EstadosUnidos, #UnitedStates, #USA, #publicidad, #avisográfico, #Time, #revista, #magazine, #utilitarios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.