La marca italiana Lancia presentó en mayo de
1986 su nuevo modelo Delta HF 4WD con tracción integral. En ese caso era la
versión de calle. Desde enero de 1987 participaría con una versión de competición
en el Campeonato Mundial de Rally.
El Lancia Delta HF 4WD sería inscripto en el
Grupo A con algunas modificaciones respecto al modelo presentado en mayo de
1986. En la parte electrónica contaba con 4 bobinas de la marca Magneto
Marelli , frenos de disco autoventilados con doble bomba
hidráulica, regulable manualmente para adelante o atrás, la caja de cambio de
dientes rectos, el diferencial trasero Torsen y el delantero autoblocante.
Esta versión de competición fue parte del equipo
Lancia Martini, que se puede ver en las gráficas del Lancia Delta HF 4WD del
año 1986 y que fuera noticia de la revista italiana Automobilismo número 13 de
diciembre de 1986. De esa publicación tomé los datos y la fotografía.
Les dejo a los lectores interesados una
transparencia del Lancia Delta HF 4WD en su versión de calle, con una nota
publicada en el blog de Archivo de autos en el año 2015: https://archivodeautos.blogspot.com/2015/03/lancia-delta-hf-de-traccion-integral.html
Editor de Archivo de autos
#Archivodeautos, #ViejasNoticias,
#LanciaDeltaHF4WD, #Italia, #tracciónintegral, #rally, #CampeonatoMundialRally,
#autodecarrera, #autoderally, #Italy, #Lancia, #Martini, #LanciaMartini,
#GrupoA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.