martes, 23 de junio de 2020

Lancia Delta HF 4WD de rally

La marca italiana Lancia presentó en mayo de 1986 su nuevo modelo Delta HF 4WD con tracción integral. En ese caso era la versión de calle. Desde enero de 1987 participaría con una versión de competición en el Campeonato Mundial de Rally.


El Lancia Delta HF 4WD sería inscripto en el Grupo A con algunas modificaciones respecto al modelo presentado en mayo de 1986. En la parte electrónica contaba con 4 bobinas de la marca Magneto Marelli, frenos de disco autoventilados con doble bomba hidráulica, regulable manualmente para adelante o atrás, la caja de cambio de dientes rectos, el diferencial trasero Torsen y el delantero autoblocante.

El motor era de cuatro cilindros en línea con una cilindrada de 1.995 centímetros cúbicos con una potencia de 230 CV. La versión de calle tenía una potencia de 165 CV. En ambos modelos el motor delantero era de ubicación transversal. También la suspensión estaba modificada, tanto en el tren delantero, como el trasero. Esto dadas las exigencias de las competiciones de rally.

Esta versión de competición fue parte del equipo Lancia Martini, que se puede ver en las gráficas del Lancia Delta HF 4WD del año 1986 y que fuera noticia de la revista italiana Automobilismo número 13 de diciembre de 1986. De esa publicación tomé los datos y la fotografía.

Les dejo a los lectores interesados una transparencia del Lancia Delta HF 4WD en su versión de calle, con una nota publicada en el blog de Archivo de autos en el año 2015: https://archivodeautos.blogspot.com/2015/03/lancia-delta-hf-de-traccion-integral.html


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

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