El furor de los buggy en el mundo fue a finales
de la década del sesenta y principios de los años setenta. El ATL Explorer II
tenía un diseño similar al Meyers Manx de 1965 de Estados Unidos, y también
tenía mecánica Volkswagen. Lo cual queda en evidencia por las llantas.
En el año 1969 ATL presenta su buggy llamado
Explorer de cuatro plazas. En el año 1971 ofrece el modelo Explorer II, que
vemos en las fotografías. La mecánica era de Volkswagen. En el año 1966,
Zuccoli, había homologado un chasis Volkswagen antes de crear la empresa ATL.
Para finales del año 1972 lanza al mercado
italiano el Mach 1 con una carrocería de líneas más rectas que el Explorer II.
Este nuevo modelo se homologó según las normas anticontaminantes que regían en
ese momento. Los ATL se ofrecían como kit para armar por el propietario.
Los buggys tuvieron sus
marcas, y modelos, en varios países del mundo, con distintas formas y
variantes. Desde venderlo en forma de kit, hasta ofrecerlos completos. Los
argentinos conocimos varias marcas y modelos. Me pareció interesante mostrarles
a los lectores una marca de buggys en Italia. Las fotografías las tomé de la Enciclopedia Salvat
del Automóvil.
Si te interesa colaborar
con Archivo de autos auspiciando alguna nota, como seguidor, o poniendo
publicidad, te dejo el siguiente enlace para tu información:
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #AutoExtranjero, #ATL, #Autotecnica delLario, #ErcoleZuccoli,
#buggy, #dunebuggy, #Italia, #Italy, #EstadosUnidos, #UnitedStates, #USA,
#PRFV, #fibradevidrio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.