Hudson Motor Car Company fue una empresa automotriz
de Estados Unidos que se fundó en el mes de febrero de 1909. Justamente Joseph
Lowthian Hudson, que fue propietario de unos grandes almacenes, se embarcó,
junto a Roy Dikeman Chapin en la fabricación de automóviles.
jueves, 23 de abril de 2020
miércoles, 22 de abril de 2020
Jueves 23 de abril
Mañana, en la nota de la sección “Auto Antiguo”, veremos unas de las
tantas marcas de automóviles que llegaron a Argentina. Una marca conocida, pero
no tan popular como otros automóviles del país originario.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Anticipo
Renault 5 Turbo 1980
Règie
Nationale des Usines Renault presenta en el año 1980 al Renault 5 Turbo. Se
basaron en el Renault 5 Alpine, pero con motor central y tracción trasera. A
diferencia del modelo mencionado que tenía motor y tracción delantera. La idea
era fabricarlo para homologarlo en el Grupo 3 de Europa. El siguiente paso era
la homologación del Grupo 4. Para eso fabricaron 8 unidades diarias para llegar
a un máximo de 400 unidades. En este caso vemos los datos técnicos de la
versión de calle con 160 CV DIN de potencia, pero se iba construir una versión
de 260 CV solo para Renault Sport. Según datos de prensa
de la época la aceleración de 0
a 400
metros era de 15 segundos y a los 1.000 metros demoraba
27 segundos con 8 décimas. La fabricación se realizaba en la localidad de
Dieppe donde estaban los establecimientos de Alpine. El precio de venta al
público, en Francia, era de 115.000 francos. La potencia fiscal era de 6 CV.
martes, 21 de abril de 2020
El Yeyo rojo
Llegó otra edición de Autohistoria
Digital, el número 36 para ser exactos, en este mes de abril de cuarentena. Un
nuevo relato fierrero de ficción, de mi autoría, se publica en la revista
digital que edita Gustavo Feder. Les dejo el enlace para que puedan disfrutar
de su lectura:
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #
Miércoles 22 de abril
Mañana, en la sección “Ficha Técnica
Extranjera”, veremos los datos técnicos de una versión de automóvil europeo que
tenía un modelo normal de calle. Esta era la versión que hicieron para homologarla,
en un principio, para competir en Europa.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #FichaTécnicaExtranjera, #Anticipo
El camión del este
El viernes 11 de marzo de 2011 publiqué una nota
sobre el camión checoslovaco Praga V3S. Era el segundo posteo que realizaba de el
reciente blog de Archivo de autos, creado el martes 8 de marzo. Hoy veremos esa
nota de archivo, de un camión poco, o nada, conocido en Argentina. Acá les dejo el enlace:
https://archivodeautos.blogspot.com/2011/03/el-camion-del-este.html
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por
una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que
dispone a mano.
#Archivodeautos, #Revolviendoelarchivo,
#CamiónExtranjero, #PragaV3S, #AVIA
Etiquetas:
4x4,
AVIA,
camión,
Checoslovaquia,
diésel,
doble tracción,
folleto,
Motokov,
Praga V3S
lunes, 20 de abril de 2020
Martes 21 de abril
Mañana, en la sección “Revolviendo el archivo”, conoceremos un camión que se fabricó
detrás de la famosa “Cortina de Hierro”. Un camión con versión civil y militar.
Una nota del año 2011 en los albores del blog de Archivo de autos.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #Revolviendoelarchivo, #Anticipo
Microautos de Argentina
El sábado 4 de junio de 2011 publiqué una nota,
en el blog de Archivo de autos, sobre los micro autos que supimos conocer en el
mercado argentino. Esta nota de archivo permitirá conocer a esos pequeños
autos, en algunos casos moto cabinas, que se vieron circular por calles y rutas
de nuestro país.
La nota la encuentran completa en este enlace de una nota del archivo del blog: https://archivodeautos.blogspot.com/2011/06/los-microautos-en-argentina.html
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por
una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que
dispone a mano.
#Archivodeautos, #AutoArgentino, #Bambi,
#DinargD200, #IsardRoyalT700, #IsardT300, #IsardCoupéSportT400, #NSUPrinz30,
#AlcreSusana, #Heinkel, #DeCarlo700
Etiquetas:
Alcre,
auto argentino,
Bambi,
BMW,
De Carlo,
Dinarg,
Fuldamobil,
Heinkel,
Isard,
microauto,
microcupé,
NSU
domingo, 19 de abril de 2020
Lunes 20 de abril
Mañana, en la sección “Revolviendo el archivo”, veremos una nota del año 2011, en los
inicios del blog de Archivo de autos, donde se habla de los micro autos que se
produjeron en Argentina.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #Revolviendoelarchivo, #Anticipo
La Preguntita del Domingo 342
Llega la tercera incógnita semanal, con la
temática mensual, “Trompas del ayer”.
La pregunta es la siguiente:
¿Qué
marca llevó este viejo automóvil?
Para algunos participantes será fácil, en cambio
otros tendrán dudas. Todos tienen tiempo de responder hasta el viernes 24 de abril a las 20 horas. La
respuesta la envían al siguiente correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #LaPreguntitadelDomingo, #Trompasdelayer
Cubre acelerador Pata
El mercado de los accesorios, en Argentina, en
los años sesenta y setenta tuvo infinidad de productos a disposición de los
potenciales clientes. Algunos eran ingeniosos, y útiles. Incluso suplían el
escueto equipamiento de muchos modelos nacionales. Pero también hubo accesorios
ornamentales, o que no eran imprescindibles. Este Pata para el acelerador está
en esa categoría.
sábado, 18 de abril de 2020
Domingo 19 de abril
Mañana, en la nota de la sección “Accesorios y algo más”, veremos un
curioso accesorio para los automóviles de la década del setenta. Un producto de
esos que solo eran ornamentales, pero que fueron populares en cierto sector de
los fierreros argentinos. Seguidamente llega la tercera incógnita semanal, con
la temática mensual “Trompas del ayer”,
en “La Preguntita del Domingo”.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #Accesoriosyalgomás,
#LaPreguntitadelDomingo, #Anticipo
La Respuestita del Sábado 341
Autobianchi Bianchina Berlina
La respuesta correcta era decir que la trompa de
esta semana era de un Autobianchi Bianchina. Los ganadores fueron: Julián Moreau, Juan
Carlos Bono , Omar Gustavo Vazquez y Luis Trucco. Mis sinceras
felicitaciones para todos ellos.
Etiquetas:
Autobianchi Bianchina Berlina,
AutoClásica 2019,
Fiat Nouva 500,
Italia,
La Gran Carrera,
la respuestita del sábado,
pregunta semanal,
trivia semanal,
Trompas del ayer
viernes, 17 de abril de 2020
Sábado 18 de abril
El
“Garaje Miniatura” nuevamente, como
todos los días sábados, abre sus puertas para enseñarnos uno de los “autitos de
colección” de mi infancia. Estaba extraviado dentro de mi casa y apareció…
Luego llega la respuesta de la incógnita semanal con la temática mensual “Trompas del ayer” en “La Respuestita del Sábado”.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #GarajeMiniatura,
#LaRespuestitadelSábado, #Anticipo
Isuzu KB de Japón
Las
importaciones de GMODC (General Motors Overseas Distribution Corporation) fueron algo
complejas en Argentina. Porque hubo, en un principio, cierto descontrol en el
ingreso de marcas y modelos. Luego la empresa regularía en forma oficial los
modelos que se comercializarían. Las camionetas Isuzu KB fueron una de esas
importaciones oficiales.
jueves, 16 de abril de 2020
Viernes 17 de abril
Mañana,
en la sección “Publicidad Extranjera”,
veremos una camioneta que se importó a nuestro país, a principios de la década
el ochenta. Una marca poco, o nada, conocida den Argentina que llegó del Lejano
Oriente.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #PublicidadExtranjera, #Anticipo
Studebaker Six Golden Chasis 1916-1917
La empresa estadounidense Studebaker Corporation,
fundada en el año 1910, ya tenía una larga tradición vinculada con carruajes
tirados por caballos. Al tal grado que sus orígenes se remontan al siglo XVIII
cuando llegó Meter Studebaker a Estados Unidos desde Países Bajos (Holanda) Sus
biznietos fundarían la empresa que fabricaría los carruajes en el año 1852.
miércoles, 15 de abril de 2020
Jueves 16 de abril
Mañana
en la nota, de la sección “Auto Antiguo”,
conoceremos una particular forma de publicitar una marca y modelo. Eso en la
década de diez en Argentina con un automóvil importado a nuestro mercado. Una
de las tantas marcas que tuvo presencia en nuestro país.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Anticipo
Grosspal G-660 1985
Elio Agustín Grosso presenta en el año 1985 una
versión del camión liviano Grosspal con motor diésel Perkins 6PF 305 de 6
cilindros en línea. Este nuevo modelo permitía una carga útil de 4.500 kilogramos , 1.000 kilogramos
más que los modelos anteriores de la marca cordobesa. La particularidad del
camión frontal Grosspal era que permitía el volcado de su cabina para acceder
al motor. La caja de cambios, en este modelo, era de cinco marchas hacia
delante de la marca FAE
(Fábrica Argentina de Engranajes). El diferencial trasero era de la marca Dana modelo 70
con una relación de 4,10:1. Los frenos delanteros a disco contaban con doble
caliper por rueda. El tanque de combustible tenía una capacidad de 90 litros y el sistema
eléctrico era de 12 volts con dos baterías de 6 volts, colocadas en serie, de
160 amperes por hora. El tablero contaba con velocímetro, odómetros total y
parcial, manómetro, voltímetro, y medidor de temperatura de agua. El volante
era deportivo de madera. A los lectores interesados en conocer más detalles de la línea Grosspal , del
año 1986, les dejo el siguiente enlace de una nota publicada en el año 2012 en
el blog de Archivo de autos: https://archivodeautos.blogspot.com/2012/01/un-camion-cordobes.html
Etiquetas:
1985,
camión liviano,
Córdoba,
Elio Agustín Grosso,
Ficha Técnica Nacional,
Grosspal G-660,
Las Varillas,
motor diésel,
Perkins 6PF 305
Suscribirse a:
Entradas (Atom)