Mañana, en la sección “Revolviendo el archivo”, veremos una nota del año 2011, en los
inicios del blog de Archivo de autos, donde se habla de los micro autos que se
produjeron en Argentina.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #Revolviendoelarchivo, #Anticipo
hola comunidad, administrador, usuarios, etc, acabo de ver esta publicación en otra pagina con el enlace de esta, y me intrigo la imagen ya que, "se me hace a mi o hay un fantasma mirando a la señora"?
ResponderBorrarespero que aya alguna respuesta, salu2 cordiales.
Hola, no sé tu nombre.
BorrarNo es un fantasma, es otra persona dentro del NSU Prinz. La calidad de la foto no es la mejor, pero al ampliarla se ve a otra persona sentada en el lugar del conductor.
Donde viste la imagen es en el canal de Archivo de autos en Taringa!
Saludos.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
si lo he visto en Taringa el articulo, de todas maneras muy interesante, de haber evolucionado el proyecto nuestra economía hubiera cambiado rotundamente, no solo monetariamente sino también laboral. a poner ejemplo del Torino, uno de los mejores autos en el mundo combinado con los micro autos tendríamos invenciones a nivel de 1º mundo.Salu2 cordiales.
ResponderBorrarEl tema que estas automotrices que produjeron los micro autos no lograron cumplir con los objetivos del régimen automotriz que regía desde el año 1959.
BorrarNo cumplían con las cuotas de producción, ni con los porcentajes de integración de autopartes.
Por eso desaparecieron, casi todas, para mediados de la década del sesenta. En parte ahí está el problema con estas pequeñas y mediadas empresas locales.
Saludos.
Yo creo que el problema de los microautos en Argentina fue que proponían soluciones a problemas que nadie tenía. En Europa, vaya y pase. Estaban todos apiñados en callecitas angostas, reconstruyendo ciudades y economías diezmadas por la guerra. Acá no había ninguno de esos problemas.
ResponderBorrarJulián:
BorrarEs atendible lo que planteás, pero la verdad es que estas empresas no pudieron cumplir con la legislación vigente en Argentina en esos años.
No pudieron concretar la planificación de producción que habían acordado, ni el porcentaje de integración de autopartes que exigía la ley.
Eso más allá del origen europeo de estos micro autos. Para muchos fue el primer auto, o el salto de la moto al auto.
Además, como para sumar un elemento económico, las condiciones del usuario medio mejoró en esos años y pasaron a comprar autos medianos, o grandes.
Pero básicamente fue por no poder cumplir con las leyes que regían la industria automotriz argentina.
Saludos.