jueves, 11 de julio de 2019
miércoles, 10 de julio de 2019
Mañana, jueves 11 de julio
La nota, de la sección “Auto Antiguo”, nos mostrará una de las
versiones que supo tener un automóvil muy popular, en su país de origen, en los
años veinte y treinta. Su éxito de venta fue impresionante en su país de
fabricación, cosa que no se repitió en los países donde se lo fabricó bajo
licencia.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#AutoAntiguo, #Archivo
Mercedes-Benz LO 1114 1979
La
aparición del Mercedes-Benz L 1112 en el año 1965 marcó un cambio en los chasis
para colectivos. Luego aparecería, en el año 1967, el Mercedes-Benz L 1114 y
por consiguiente la versión LO 1114 para carrozar. Es la que vemos en esta
ficha técnica. Se ofrecía con dos largos diferentes, con distintas distancias
entre ejes. El motor era el conocido OM 352 de 6 cilindros en línea con una
potencia de 130 CV DIN. También se ofrecían dos cajas de cambio, la de serie y
una opcional, ambas de cinco marchas hacia adelante. Había disponibles dos
relaciones finales de diferencial. Eso permitía dos velocidades máximas. El
tanque de combustible tenía una capacidad de 140 litros. El sistema eléctrico
era de 12 volts y contaba con una batería de 135 amperes por hora. El
alternador era de 14 volts y 55 amperes. El radio de giro en la trocha
delantera era de 8,2 y 8,8 metros según el largo elegido. Este chasis para
carrozar, como colectivo, es anterior a los chasis diseñados exclusivamente
para el transporte de pasajeros.
martes, 9 de julio de 2019
Mañana, miércoles 10 de julio
La nota, de la sección “Ficha Técnica Nacional”, nos traerá los
datos técnicos de un chasis para colectivo que fue famoso en el mercado
argentino. Más de uno de los lectores de Archivo de autos habrá viajado en uno
de estos chasis, claro que ya carrozado como colectivo…
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
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técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#FichaTécnicaNacional, #Anticipo
lunes, 8 de julio de 2019
Mañana, martes 9 de julio
La nota del día de mañana, de la sección “Test Extranjero”, veremos un automóvil
europeo que vino al país para realizar un raid. Una versión de doble tracción
que fue muy exitosa en Europa.
Mauricio Uldane
Editor
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#Archivodeautos,
#TestExtranjero, #Anticipo
Ratón Escandaloso, un Gordini a la Berta
El Renault Gordini 850 que preparó Oreste
Berta en el año 1966 llamó la atención del periodismo especializado en
automovilismo, en Argentina. Tanto que los periodistas, de la revista semanal
Automundo, lo bautizaron “Ratón
Escandaloso”. Una parte de su historia la podrán conocer en la siguiente
nota.
domingo, 7 de julio de 2019
Mañana, lunes 8 de julio
La nota, de la sección “Auto Argentino”, nos traerá la historia
de un auto de carrera que trascendió en los medios especializados de la época.
Un auto de carrera que participó de una categoría con mucho arraigo en las
competencias argentinas. Un auto de carrera que preparó una persona muy
conocida en el ambiente deportivo.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
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#Archivodeautos,
#AutoArgentino, #Anticipo
La Preguntita del Domingo 312
La incógnita de esta semana será algo
diferente a las que normalmente se publican cada domingo a las 0:30 horas. En
parte porque será la única “La Preguntita
del Domingo” del mes de julio, ya que el domingo 14 comenzarán las
vacaciones de invierno de Archivo de autos. Por otro lado la pregunta será más
que una incógnita y deberán los participantes responder lo siguiente:
¿Qué nombres
tuvieron los dos automóviles de la fotografía y cuáles eran sus diferencias?
A simple vista parece el mismo
archiconocido automóvil, que muchos de los lectores han visto hasta el
cansancio. Pero no son iguales y las dos unidades, estacionadas una al lado de
la otra, son versiones diferentes. Ahí radica la particular pregunta de esta
semana, y del mes, en decir el nombre y las diferencias que tuvieron ambas
versiones. Tienen tiempo de responder hasta el viernes 12 de julio a las 20 horas. Las respuestas las envías a
este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
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#Archivodeautos,
#LaPreguntitadelDomingo, #incógnitaespecial,
sábado, 6 de julio de 2019
Mañana, domingo 7 de julio
La nota del día de mañana, en la sección “Accesorios y algo más”, nos traerá un
accesorio que tuvo cierta presencia en el mercado argentino. Un embellecedor
del automóvil que muchos usuarios colocaron en sus modelos ellos mismos.
También llegará “La Preguntita del
Domingo” en una edición especial…
Mauricio Uldane
Editor
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#Accesoriosyalgomás, #LaPreguntitadelDomingo, #Anticipo
viernes, 5 de julio de 2019
Mañana, sábado 6 de julio
La nota, de la sección “Garaje Miniatura”, nos traerá a dos
camiones Dodge de los amados Matchbox de mi infancia. Dos camiones que los
chicos argentinos podíamos ver en las calle del barrio. También se publicará la
solución de la incógnita semanal en “La
Respuestita del Sábado 311”, como es habitual en la mecánica del juego.
Mauricio Uldane
Editor
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#GarajeMiniatura, #LaRespuestitadelSábado, #Anticipo
Burro Buggy de Dicky
La década del setenta nos dejó a su paso
una oleada de Buggys de varias marcas y versiones. Este particular automóvil
había nacido una década antes, en Estados Unidos, y llegó a estas tierras al
final de los años sesenta. Entre las marcas presentes en el mercado argentino
estaba el Burro Buggy, que fue fabricado por la empresa DICKY SA.
jueves, 4 de julio de 2019
Mañana, viernes 5 de julio
La nota del día de mañana, de la sección “Publicidad de Argentina”, nos traerá una vieja publicidad de una de las versiones, de un tipo de automóvil, que apareció en los inicios de la década del setenta en Argentina. Varias fueron las empresas que fabricaron este tipo de vehículo, el aviso gráfico de mañana nos mostrará unas de las marcas más prestigiosas que se comercializó en el país.
Mauricio Uldane
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#PublicidaddeArgetina, #Anticipo
8º Salón de la Moto y el Automóvil Clásico
Luego de siete exitosas ediciones, este año se vuelve a revivir la historia en el 8º Salón del Automóvil Clásico. Se exhibirán más de 150 vehículos desde el jueves 25 hasta el domingo 28 de julio de 2019, entre las 13 y las 21 horas, en el Centro de Actividades "Roberto de Vicenzo”, ubicado en Calle 148 y 18, de la ciudad de Berazategui, en la provincia de Buenos Aires.
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25 de julio de 2019,
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miércoles, 3 de julio de 2019
Fiat Abarth Rally 1972
El Fiat 124 Spider le había traído
muchos triunfos a la empresa Fiat
SpA (Società per Azioni) por eso es que desarrolló el Fiat Abarth Rally. Para
mejorar sus prestaciones montaron en esta nueva versión el motor Fiat 132 AC
4000 de 1,8 litros de cilindrada, que usaban modelos de serie. Originalmente el
motor tenía una potencia de 118 CV en forma estándar y con la preparación de
Abarth alcanzó los 128 CV. La idea de la empresa turinesa era homologar al Fiat
Abarth Rally para participar del Grupo 4 en la categoría Gran Turismo Especial.
Para esta homologación se necesitaba contar con 500 unidades fabricadas en
serie. Varias partes de la carrocería eran de fibra de vidrio, PRFV (Plástico
Reforzado con Fibra de Vidrio), como el techo fijo y otras de aleaciones
livianas o de aluminio. En la transparencia se aprecia la barra antivuelco que
era parte de la estructura de esta versión. Además en la trompa presentaba tres
tomas de aire. Las tomas laterales eran para refrigerar frenos y
amortiguadores. Los lectores interesados
en conocer más detalles de este automóvil de rally pueden consultar la
siguiente nota ya publicada: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/06/fiat-124-abarth-rally-de-1972.html
martes, 2 de julio de 2019
Mañana, miércoles 3 de julio
La nota, de la sección “Ficha Técnica Extranjera”, nos traerá
los datos técnicos de un deportivo europeo de principios de la década del
setenta. Un automóvil que supo obtener muchos laureles en el rally en Europa.
Mauricio Uldane
Editor
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