sábado, 1 de junio de 2019
Tráilers de Matchbox
Hubo varios “autitos de colección” de
Matchbox que tenía gancho para remolcar. Eso ya era un plus en el modelo, pero
tener un tráiler o remolque para arrastrar era mucho más atractivo. En especial
cuando uno es un chico de 7 u 8 años en la década del sesenta. Hoy veremos los
tráilers que tuve entre mis amados Matchbox de la infancia.
Etiquetas:
autito de colección,
caballos,
Garaje Miniatura,
Honda,
infancia,
lancha,
Matchbox,
motocicleta,
remolque,
Superfast,
tráilers
viernes, 31 de mayo de 2019
Mañana, sábado 1 de junio
Llega una nueva edición del “Garaje Miniatura”, y mañana, podrán
conocer tres de los tráilers que tuve entre mis “autitos de colección” de la
marca británica Matchbox. También llegará “La
Respuestita del Sábado 306” con la solución a la última incógnita semanal
con la temática “colas de viejos autos”
que vimos durante el mes de mayo.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#GarajeMiniatura, #LaRespuestitadelDomingo, #colasdeviejosautos, #Anticipo
Sumario de mayo de 2019
El
sumario es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De esta forma
tienen un extracto de toda la información publicada durante el transcurso del
mes. Notas, fichas técnicas, publicidades y demás que se las puede consultar
desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace correspondiente, nos narra
que traía cada una de las entradas del mes en curso. Una entrada con todas las
entradas publicadas.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
SIAM Argenta, una camioneta hecha en Argentina
La segunda generación de la camioneta
Argenta, fabricada por SIAM Di Tella Automotores en Argentina, solo se
comercializó en nuestro país. Además fue la primera pick up nacional en seguir
la línea de un sedan, fabricado bajo licencia, en ese momento. Se lanzó al
mercado automotriz argentino en el año 1963.
Etiquetas:
1966,
Argenta,
BMC,
camioneta argentina,
CIDASA,
IKA,
Publicidad de Argentina,
Riley,
Siam Argenta,
Siam Di Tella Automotores
jueves, 30 de mayo de 2019
Mañana, viernes 31 de mayo
Mañana, en la sección “Publicidad de Argentina”, veremos una
camioneta de producción nacional, que solo se comercializó en Argentina. La
primera pick up con la línea de carrocería de un sedan.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#PublicidaddeArgentina, #Anticipo
BMW 315 cabriolet de 1936
La empresa BMW (Bayerische Motoren Werke) se creó en el
año 1916 de la fusión de las empresas Rapp Motorenwerke y Gustav Otto
Flugmaschinenfabrik. La nueva sociedad pasó a llamarse Bayerische Flugzeugwerke
y en el año 1917 cambió la razón social a Bayerische Motoren Werke.
miércoles, 29 de mayo de 2019
Mañana, jueves 30 de mayo
La nota, de la sección “Auto Antiguo”, nos traerá algo de la
historia de un automóvil de una marca europea que se ganó prestigio en un tipo
de motor. Dicho motor sentó las bases para futuros modelos de esa marca.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#AutoAntiguo, #Anticipo
Mitsubishi L 300 1980
Las
van, minibús o furgones vidriados llegados desde Japón fueron toda una novedad
para el mercado argentino. Entre esos vehículos estaba el Mitsubishi L 300 que
en el país era importado por Alberto J. Armando y en Uruguay por IRSOL SA. Esto
al mismo tiempo en los dos países vecinos. Esta versión que vemos en la ficha
técnica es el minibús con capacidad para 9 personas. El tanque de combustible
tenía una capacidad de 55 litros y bomba de nafta de accionamiento mecánico. El
motor de cuatro cilindros en línea tenía árbol de levas a la cabeza y el
embrague era del tipo monodisco seco. La refrigeración era por agua y el
sistema eléctrico era de 12 volts con un alternador de 40 amperes y la batería
era de 35 amperios por hora. La gran ventaja del Mitsubishi L 300 eran sus
puertas laterales corredizas, esto facilitaba el acceso de los pasajeros, o la
carga y descarga de objetos transportados. Además contaba con un portón trasero
para un mejor acceso al equipaje, o carga en el caso de la versión van o
furgón.
martes, 28 de mayo de 2019
Mañana, miércoles 29 de mayo
La nota de mañana, de la sección “Ficha Técnica Extranjera”, nos traerá
los datos técnicos de una van que llegó a Argentina junto con los vehículos utilitarios
importados. Desde un país en el Lejano Oriente arribó esta marca para hacerse
un lugar en el mercado argentino.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#FichaTécnicaExtranjera, #Anticipo
Lotus Elite, Eclat y Esprit en Argentina
Algunos de los vehículos que llegaron a
Argentina, a partir del año 1979, con la apertura de la importación fueron de
la marca británica Lotus. En realidad solo llegaron algunas unidades, sin certezas
de la cantidad exacta. Lo cierto que se presentaron a la prensa especializada
los modelos Eclat, Elite y Esprit.
lunes, 27 de mayo de 2019
Mañana, martes 28 de mayo
La nota, de la sección “Auto Extranjero”, nos traerá
información sobre una marca que se importó a Argentina a partir del año 1979. Un
automóvil de marca conocida, pero en un modelo no tan visto en nuestro país.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#AutoExtranjero, #Anticipo
domingo, 26 de mayo de 2019
Mañana, lunes 27 de mayo
La nota del día de mañana, de la sección “Auto Argentino”, nos contará sobre una
versión mejor equipada que tuvo un conocido modelo producido en el país a
partir de la década del ochenta del siglo pasado.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#AutoArgentino, #Anticipo
La Preguntita del Domingo 306
Llegó la última incógnita semanal con la
temática del mes de mayo, llamada “colas
de viejos autos”. Esta es la pregunta de esta semana:
¿Qué marca y
modelo de automóvil tuvo esta parte trasera?
Para algunos es fácil y reconocible. Otros
dudarán un poco y algunos se confundirán de marca y modelo. Esta cola de un
viejo automóvil induce a eso. Pero los conocedores sabrán responder
correctamente. Todos tienen tiempo de responder hasta el viernes 31 de mayo a las 20 horas. La respuesta la envía a este
email: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#LaPreguntitadelDomingo, #colasdeviejosautos
Rambler Ambassador, auto presidencial: su historia
La historia de los Rambler Ambassador
presidencial arranca en el año 1968 con dos unidades y continúa en el año 1977
con otras dos unidades. En esta nota histórica les contaré que pasó con las
cuatros unidades y cuándo fueron entregadas para su uso oficial.
Mecánica Automotriz número 240 del 16 de julio de 1968. Gentileza de Eduardo Nolazco. |
Etiquetas:
1968,
1977,
Autohistoria,
Coche Argentino,
IKA,
IKA-Renault,
Rambler Ambassador presidencial,
Rambler Car Club,
Torino,
Tornado,
un poco de historia
sábado, 25 de mayo de 2019
Mañana, domingo 26 de mayo
La nota, de la sección “Un poco de historia”, nos contará la
historia verdadera de los Rambler Ambassador presidenciales. De la cantidad de
unidades que se encargaron y el destino que tuvieron. Como siempre en “La Preguntita del Domingo 306” una
nueva incógnita, la última del mes de mayo, con la temática “colas de viejos autos”.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#Unpocodehistoria, #RamblerAmbassadorpresidencial, #LaPreguntitadelDomingo,
#Anticipo
Camiones Foden de Matchbox
Los camiones frontales siempre me
atrajeron de alguna manera. Será porque cuando era chico, en los años sesenta,
no eran habituales en las calles de Argentina. No era que no existieran algunas
marcas en el país, pero definitivamente no eran comunes ese tipo de camiones,
por eso estos dos Foden de Matchbox, de diferentes escala eran parte de esos
raros camiones para un chico.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)