Las
van, minibús o furgones vidriados llegados desde Japón fueron toda una novedad
para el mercado argentino. Entre esos vehículos estaba el Mitsubishi L 300 que
en el país era importado por Alberto J. Armando y en Uruguay por IRSOL SA. Esto
al mismo tiempo en los dos países vecinos. Esta versión que vemos en la ficha
técnica es el minibús con capacidad para 9 personas. El tanque de combustible
tenía una capacidad de 55 litros y bomba de nafta de accionamiento mecánico. El
motor de cuatro cilindros en línea tenía árbol de levas a la cabeza y el
embrague era del tipo monodisco seco. La refrigeración era por agua y el
sistema eléctrico era de 12 volts con un alternador de 40 amperes y la batería
era de 35 amperios por hora. La gran ventaja del Mitsubishi L 300 eran sus
puertas laterales corredizas, esto facilitaba el acceso de los pasajeros, o la
carga y descarga de objetos transportados. Además contaba con un portón trasero
para un mejor acceso al equipaje, o carga en el caso de la versión van o
furgón.
miércoles, 29 de mayo de 2019
martes, 28 de mayo de 2019
Mañana, miércoles 29 de mayo
La nota de mañana, de la sección “Ficha Técnica Extranjera”, nos traerá
los datos técnicos de una van que llegó a Argentina junto con los vehículos utilitarios
importados. Desde un país en el Lejano Oriente arribó esta marca para hacerse
un lugar en el mercado argentino.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#FichaTécnicaExtranjera, #Anticipo
Lotus Elite, Eclat y Esprit en Argentina
Algunos de los vehículos que llegaron a
Argentina, a partir del año 1979, con la apertura de la importación fueron de
la marca británica Lotus. En realidad solo llegaron algunas unidades, sin certezas
de la cantidad exacta. Lo cierto que se presentaron a la prensa especializada
los modelos Eclat, Elite y Esprit.
lunes, 27 de mayo de 2019
Mañana, martes 28 de mayo
La nota, de la sección “Auto Extranjero”, nos traerá
información sobre una marca que se importó a Argentina a partir del año 1979. Un
automóvil de marca conocida, pero en un modelo no tan visto en nuestro país.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#AutoExtranjero, #Anticipo
domingo, 26 de mayo de 2019
Mañana, lunes 27 de mayo
La nota del día de mañana, de la sección “Auto Argentino”, nos contará sobre una
versión mejor equipada que tuvo un conocido modelo producido en el país a
partir de la década del ochenta del siglo pasado.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#AutoArgentino, #Anticipo
La Preguntita del Domingo 306
Llegó la última incógnita semanal con la
temática del mes de mayo, llamada “colas
de viejos autos”. Esta es la pregunta de esta semana:
¿Qué marca y
modelo de automóvil tuvo esta parte trasera?
Para algunos es fácil y reconocible. Otros
dudarán un poco y algunos se confundirán de marca y modelo. Esta cola de un
viejo automóvil induce a eso. Pero los conocedores sabrán responder
correctamente. Todos tienen tiempo de responder hasta el viernes 31 de mayo a las 20 horas. La respuesta la envía a este
email: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#LaPreguntitadelDomingo, #colasdeviejosautos
Rambler Ambassador, auto presidencial: su historia
La historia de los Rambler Ambassador
presidencial arranca en el año 1968 con dos unidades y continúa en el año 1977
con otras dos unidades. En esta nota histórica les contaré que pasó con las
cuatros unidades y cuándo fueron entregadas para su uso oficial.
Mecánica Automotriz número 240 del 16 de julio de 1968. Gentileza de Eduardo Nolazco. |
Etiquetas:
1968,
1977,
Autohistoria,
Coche Argentino,
IKA,
IKA-Renault,
Rambler Ambassador presidencial,
Rambler Car Club,
Torino,
Tornado,
un poco de historia
sábado, 25 de mayo de 2019
Mañana, domingo 26 de mayo
La nota, de la sección “Un poco de historia”, nos contará la
historia verdadera de los Rambler Ambassador presidenciales. De la cantidad de
unidades que se encargaron y el destino que tuvieron. Como siempre en “La Preguntita del Domingo 306” una
nueva incógnita, la última del mes de mayo, con la temática “colas de viejos autos”.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#Unpocodehistoria, #RamblerAmbassadorpresidencial, #LaPreguntitadelDomingo,
#Anticipo
Camiones Foden de Matchbox
Los camiones frontales siempre me
atrajeron de alguna manera. Será porque cuando era chico, en los años sesenta,
no eran habituales en las calles de Argentina. No era que no existieran algunas
marcas en el país, pero definitivamente no eran comunes ese tipo de camiones,
por eso estos dos Foden de Matchbox, de diferentes escala eran parte de esos
raros camiones para un chico.
viernes, 24 de mayo de 2019
Mañana, sábado 25 de mayo
El “Garaje
Miniatura” nos traerá la comparación entre dos camiones Matchbox, de
diferente escala y frontales de una marca británica. Como siempre digo esos
“autitos de colección” me hicieron conocer muchas marcas y modelos. En “La Respuestita del Sábado 305” se
revelará la marca del automóvil de la fotografía, otra incógnita semanal, de la
temática del mes de mayo llamada “colas
de viejos autos”.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#GarajeMiniatura, #LaRespuestitadelSábado, #colasdeviejosautos, #Anticipo
Honda Accord de 1979
La llegada al país de los primeros
automóviles importados desde Japón nos maravilló a los argentinos. Algunos los
conocíamos, a otros los descubrimos, pero entre esa oleada de vehículos
llegaron los Honda Accord en dos versiones, como vemos en este viernes en esta
vieja publicidad del año 1979.
jueves, 23 de mayo de 2019
Mañana, viernes 24 de mayo
La nota del día de mañana, de la sección “Publicidad Extranjera”, nos traerá una
vieja publicidad del año 1979 de otro de los automóviles que se importaron a
Argentina. Una de las marcas que llegó del Lejano Oriente…
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#PublicidadExtranjera, #Anticipo
Camión tractor Panhard-Châtillon o Châtillon-Panhard
Los inicios del siglo XX marcaron la mecanización de las
fuerzas armadas de Europa. El automóvil había comenzado una revolución en el
transporte que la humanidad no conoció en siglos anteriores. Además en el año
1914 comenzó la Primera Guerra Mundial, la primera mecanizada de la historia de
los conflictos bélicos. Antes de este hecho mundial aparece nuestro camión
tractor: el Panhard-Châtillon o Châtillon-Panhard de 1911.
miércoles, 22 de mayo de 2019
Mañana, jueves 23 de mayo
La nota de la sección “Auto Antiguo” nos traerá un viejo
camión francés. Para conocer cómo eran estos vehículos en la primera década del
siglo pasado, y el uso para el cual estaba destinado. Además de tener una
particular tracción.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#AutoAntiguo, #Anticipo
Renault 12 Break GTL 1990-1992
La
presentación de la nueva línea de modelos Renault 12, realizada en el año 1990,
incluía a la Break GTL. Al igual que la berlina podía contar con un motor de
serie de 61 CV DIN o pedir en forma opcional otro motor de 77 CV DIN, este
segundo motor era el que se usaba con el equipo de aire acondicionado. La rural
de Renault Argentina tenía un nuevo portaequipajes con baranda en el techo,
ubicado en la parte trasera. También tenía una nueva manija del portón trasero.
Anteriormente, junto con la berlina, esta nueva versión GTL fue conocida como
TL. Se produce hasta el año 1992 y a partir del año 1993 la gama Renault 12
incorpora el motor 1,6 litros hasta el final de su producción en el año 1994.
Los lectores interesados en conocer más datos de los modelos Renault 12 GTL les
dejo el siguiente enlace: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/04/renault-12-del-ano-1990.html
martes, 21 de mayo de 2019
Mañana, miércoles 22 de mayo
La nota de mañana, en la sección “Ficha Técnica Nacional”, nos traerá las
características técnica del Renault 12 Break GTL, presentado por Renault
Argentina en el año 1990.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#FichaTécnicaNacional, #Renault12BreakGTL, #Anticipo
Autos eléctricos de Daihatsu
Etiquetas:
1980,
auto eléctrico,
auto extranjero,
Daihatsu Charade EV,
Daihatsu Van EV,
Daihatsu Wide Cab EV,
Dumpex,
importado,
Japón
lunes, 20 de mayo de 2019
Mañana, martes 21 de mayo
La nota, de la sección “Auto Extranjero”, nos traerá la
información de la presentación de los vehículos eléctricos de la marca japonesa
Daihatsu en Argentina. Conoceremos qué modelos se ofrecieron en el mercado
automotriz argentino en el año 1980.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#AutoExtranjero, #Daihatsu, #Anticipo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)