Edsel Ford, presidente de la Ford Motor
Company, cuyo padre era Henry Ford, trajo desde Europa la idea de construir un
automóvil deportivo. El diseñador que plasmó el deportivo de dos plazas fue Eugene Turenne
"Bob" Gregorie, que trabajaba junto a Edsel Ford. Así nació el Edsel
Ford Model 40 Special Speedster.
jueves, 21 de febrero de 2019
Edsel Ford Model 40 Special Speedster
Etiquetas:
1934,
1939,
auto antiguo,
auto deportivo,
Autoclásica,
Edsel Ford,
Edsel Ford Model 40 Special Speedster,
Eugene Turenne "Bob" Gregorie,
OHA Automobili,
réplica
miércoles, 20 de febrero de 2019
Mañana jueves 21 de febrero
La sección “Auto Antiguo”, de Archivo de autos, publicará una nota sobre un
automóvil especial que fuera ideado por Edsel Ford, el hijo de Henry, el Edsel
Ford modelo 40 Special Speedster de mediados de la década del treinta en
Estados Unidos.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#AutoAntiguo, #EdselFord40SpecialSpeedster, #Anticipo
IKA Estanciera 1965
La
aparición del motor Tornado en la línea de vehículos de la empresa automotriz IKA (Industrias Kaiser Argentina SA) produjo
cambios en la motorización. Tanto los automóviles, como los vehículos
utilitarios comenzaron a usar versiones del motor Tornado. A la Estanciera le
tocó el Tornado Special 181 OHC, también conocido como Tornado chico por ser el
motor, de este tipo, de menor cilindrada que se fabricó en Argentina. Casi
tenía 3 litros de cilindrada con 115 HP de potencia. Esta versión de la Estanciera
presentaba un tren delantero con suspensión independiente, pero que era
diferente al que había usado el Baqueano 500, que derivaba del Kaiser Carabela.
Solo la Estanciera y el Utilitario usaron esta suspensión delantera
independiente. Esta fue la última versión que se fabricó con esa trompa. A
partir del año 1966 sale la nueva versión con una trompa similar al modelo
brasileño. También a diferencia de modelos anteriores tenía parabrisas y luneta
enterizos, lo cual le daba mayor visibilidad.
martes, 19 de febrero de 2019
Mañana miércoles 20 de febrero
La sección “Ficha Técnica Nacional” nos traerá los datos técnicos de la
Estanciera del año 1965. Dicho modelo comenzó a usar el motor Tornado Special y
fue la última versión con esa trompa. Otro de los vehículos que fabricó IKA
(Industrias Kaiser Argentina SA).
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#FichaTécnicaNacional, #Anticipo, #Estanciera
lunes, 18 de febrero de 2019
Mañana martes 19 de febrero
La sección “Auto Extranjero”, en este sitio, llamado Archivo de autos, mañana nos
mostrará cómo era la cuarta generación del automóvil Lincoln Continental del
año 1961. Gracias a una magnífica unidad que supo estar expuesta en
AutoClásica. Un automóvil estadounidense que se convirtió en un clásico por las
líneas de su carrocería.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#AutoExtranjero, #LincolnContinental
domingo, 17 de febrero de 2019
Mañana lunes 18 de febrero
La sección “Auto Argentino”, de Archivo de autos, nos traerá una nota que
hablará sobre el Justicialista Sport, otros de los vehículos que fabricó IAME
(Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado), en la primera mitad de la
década del cincuenta. Veremos algunos de las versiones que se fabricaron hasta
el año 1955 en Argentina.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#AutoArgentino, #Anticipo, #JusticialistaSport
La Preguntita del Domingo 292
Llega la tercera incógnita de la temática
“reflejos”, que estamos viendo
domingo tras domingo durante el mes de febrero en Archivo de autos. Y la
pregunta en esta ocasión es la siguiente:
¿Qué marca y
modelo, de color verde, es el que refleja su trompa en el vidrio?
Muchos conocerán rápidamente al automóvil
reflejado. El tema es decir cuál es la versión de ese auto. La marca la
ubicarán rápidamente, pero ¿conocerán la versión? Tienen tiempo hasta el viernes 22 de febrero a las 20 horas. La
respuesta la mandan a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#LaPreguntitadelDomingo, #reflejos
sábado, 16 de febrero de 2019
Mañana domingo 17 de febrero
La sección “Accesorios y algo más”, de Archivo de autos, nos traerá una
bandeja portaobjetos para los Peugeot 403 y 404. Uno de los accesorios que se
podían encontrar en el mercado argentino en la década del sesenta. También
tendremos la tercera incógnita de la temática “reflejos” del mes de febrero en “La Respuestita del Domingo”.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#Accesoriosyalgomás, #LaPreguntitadelDomingo, #Anticipo
Ferrari 312 de Politoys
Los autos deportivos no son las piezas
que más abundan en mis “autitos de colección” de mi infancia. No sé bien porque
nunca los deportivos me terminaron de gustar. Reconozco que algunos tienen
líneas de sus carrocerías que se han convertido en clásicas, pero no son de mi
preferencia. Esta Ferrari 312 de Politoys es unas de esas “rarezas” de mi
infancia.
viernes, 15 de febrero de 2019
Mañana sábado 16 de febrero
La sección “Garaje Miniatura”, de Archivo de autos, nos traerá otro “autito de
colección” de mi infancia. En este caso veremos una Ferrari 312, pero no de la
marca Matchbox, sino de la italiana Politoys. Uno de los pocos autos deportivos
que tuve para jugar. También veremos la solución de la incógnita de la temática
“reflejos” en “La Respuestita del Sábado”, como sucede cada día sábado a las 0:30
horas.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#GarajeMiniatura, #LaRespuestitadelSábado, #Anticipo
Fiat 1500 Gran Clase C de 1965
La empresa automotriz Fiat Concórd
presenta, en el año 1965, su nueva versión del Fiat 1500, el Gran Clase C. El
primer modelo que conocimos en Argentina, de este sedan de origen italiano, fue
en el año 1963. La diferencia más notoria, entre otras, era tener una mayor
distancia entre ejes que la primera versión.
jueves, 14 de febrero de 2019
Mañana viernes 15 de febrero
La sección “Publicidad de Argentina”, de Archivo de autos, nos mostrará una
vieja publicidad del Fiat 1500 Gran Clase C, que fuera presentado en el país en
el año 1965. La segunda generación de este sedan italiano que conocimos los
argentinos.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#PublicidaddeArgentina, #Fiat1500GranClaseC, #Anticipo
Chevrolet 490, el modelo barato de la marca
Louis Joseph Chevrolet y William Crapo
Durant crearon la Chevrolet Motor Company el 3 de noviembre de 1911. Fue una
empresa más del grupo General Motors Corporation, creación del propio Durant,
que era un hombre de negocios. La idea de Chevrolet era fabricar automóviles de
lujo, pero Durant tenía otro destino para la marca de Louis Joseph Chevrolet.
Etiquetas:
1918,
auto antiguo,
auto barato,
Chevrolet 490 Touring,
Chevrolet Motor Company,
Estados Unidos,
General Motor Corporation,
Louis Joseph Chevrolet,
William Crapo Durant
miércoles, 13 de febrero de 2019
Mañana jueves 14 de febrero
La sección “Auto Antiguo”, de Archivo de autos, nos traerá parte de la
historia del Chevrolet 490, el automóvil barato de la General Motors
Corporation. Fue el modelo que intentó competirle el mercado al famoso Ford T
de la Ford Motor Company. Se lo presentó a mediados del año 1915 en Estados
Unidos.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#AutoAntiguo, #Chevrolet490, #Anticipo
Mitsubishi Sapporo 2000 GSR 1980
La
cupe Mitsubishi Sapporo llegó a Argentina como un automóvil importado a partir
del año 1980. Antes había ingresado con la otra denominación: Mitsubishi
Galant. Pero ingresaron menos unidades que luego como Sapporo. El importador de
la marca japonesa, en el país, fue Alberto J. Armando en esa época. Esta cupé
estaba en un segmento de vehículos con prestaciones deportivas, tanto que podía
superar los 180 kilómetros por hora. Junto con el modelo Super Touring eran los
más potentes de la gama Sapporo: 111 CV DIN. El motor delantero era de cuatro
cilindros en línea con árbol de levas a la cabeza, que tenía 2 litros y era la
mayor cilindrada disponible en toda la gama. La otra cilindrada era de 1,6
litros. Venía con dos carburadores y la bomba de nafta era de
accionamiento electromagnético. El tanque de combustible podía albergar 60
litros. Esta versión deportiva solo venía con caja manual de 5 velocidades. La
relación final del diferencial era de 3,909:1.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)