Louis Joseph Chevrolet y William Crapo
Durant crearon la Chevrolet Motor Company el 3 de noviembre de 1911. Fue una
empresa más del grupo General Motors Corporation, creación del propio Durant,
que era un hombre de negocios. La idea de Chevrolet era fabricar automóviles de
lujo, pero Durant tenía otro destino para la marca de Louis Joseph Chevrolet.
jueves, 14 de febrero de 2019
miércoles, 13 de febrero de 2019
Mañana jueves 14 de febrero
La sección “Auto Antiguo”, de Archivo de autos, nos traerá parte de la
historia del Chevrolet 490, el automóvil barato de la General Motors
Corporation. Fue el modelo que intentó competirle el mercado al famoso Ford T
de la Ford Motor Company. Se lo presentó a mediados del año 1915 en Estados
Unidos.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#AutoAntiguo, #Chevrolet490, #Anticipo
Mitsubishi Sapporo 2000 GSR 1980
La
cupe Mitsubishi Sapporo llegó a Argentina como un automóvil importado a partir
del año 1980. Antes había ingresado con la otra denominación: Mitsubishi
Galant. Pero ingresaron menos unidades que luego como Sapporo. El importador de
la marca japonesa, en el país, fue Alberto J. Armando en esa época. Esta cupé
estaba en un segmento de vehículos con prestaciones deportivas, tanto que podía
superar los 180 kilómetros por hora. Junto con el modelo Super Touring eran los
más potentes de la gama Sapporo: 111 CV DIN. El motor delantero era de cuatro
cilindros en línea con árbol de levas a la cabeza, que tenía 2 litros y era la
mayor cilindrada disponible en toda la gama. La otra cilindrada era de 1,6
litros. Venía con dos carburadores y la bomba de nafta era de
accionamiento electromagnético. El tanque de combustible podía albergar 60
litros. Esta versión deportiva solo venía con caja manual de 5 velocidades. La
relación final del diferencial era de 3,909:1.
martes, 12 de febrero de 2019
Mañana miércoles 13 de febrero
La sección “Ficha Técnica Extranjera”, de Archivo de autos, veremos los datos
técnicos de la cupé japonesa Mitsubishi Sapporo 2000 GSR del año 1980. Cupé que
fuera importada a Argentina con la apertura del mercado automotriz local a
finales de la década del setenta.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#FichaTécnicaExtranjera, #MitsubishiSapporo2000GSR, #Anticipo
lunes, 11 de febrero de 2019
Mañana martes 12 de febrero
La sección “Auto Extranjero”, de Archivo de autos, nos traerá una nota sobre
el Renault Floride del año 1961 y parte de su historia. De cómo nació y quién
lo diseñó sobre la plataforma del Renault Dauphine a finales de la década del
cincuenta.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#AutoExtranjero, #RenaultFloride, #Anticipo
domingo, 10 de febrero de 2019
Mañana lunes 11 de febrero
La sección “Moto Argentina”, de Archivo de autos, nos traerá el recuerdo de
los récords internacionales logrados por Vaifro Meo y su motocicleta Kreidler-Meo,
en las salinas de Bonneville en Estados Unidos en octubre de 1965.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#MotoArgentina, #KreidlerMeo, #Anticipo
La Preguntita del Domingo 291
La segunda incógnita semanal con la
temática del mes de febrero “reflejos”.
La pregunta es la siguiente:
¿Qué versión de
un viejo automóvil es la reflejada?
La silueta es rápidamente reconocida para
el ojo entrenado de muchos fierreros. Ahora cuál es la versión de este viejo y
conocido automóvil es la correcta respuesta. Tienen tiempo de responder hasta
el viernes 15 de febrero a las 20 horas.
Envíen sus respuestas a este email: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#LaPreguntitadelDomingo, #reflejos
Cómo bajarse de un viejo Fiat 600
Los automóviles han ido cambiando como lo
hicieron las sociedades, las costumbres y la apertura de las puertas. En los
viejos automóviles las puertas suicidas, tanto las delanteras como las traseras,
tenían lo suyo. En una vieja nota de la revista Parabrisas se enseñaba a las
damas a bajar correctamente.
sábado, 9 de febrero de 2019
Mañana domingo 10 de febrero
La sección “Un Poco de Historia”, de Archivo de autos, nos traerá una curiosa
nota donde, la revista Parabrisas, enseñaba a las conductoras a descender de un
automóvil con puertas suicidas. Una nota de color con un tinte histórico y
anacrónico, según los tiempos que corren en este siglo XXI.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#UnPocodeHistoria, #Anticipo, #puertasuicida
viernes, 8 de febrero de 2019
Mañana sábado 9 de febrero
La sección “Garaje Miniatura”, de Archivo de autos, abre sus puertas para
mostrarnos una rural Ford Zephyr de la marca británica Husky. Otro de los
“autitos de colección” de mi infancia. Además la sección “La Respuestita del Sábado” traerá la solución a la primera
incógnita, de este mes de febrero, de la temática “reflejos”.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#GarajeMiniatura, #LaRespuestitadelSábado, #Anticipo,
Lutteral importador de AMC
Juan Carlos Lutteral pasó de producir
fuera de serie, los famosos Lutteral Comahue, a ser importador de automóviles
de la American Motors Corporation (AMC) en el año 1979. En la siguiente nota
veremos una vieja publicidad que atestigua esta importación a Argentina.
jueves, 7 de febrero de 2019
Mañana viernes 8 de febrero
La sección “Publicidad Extranjera”, de Archivo de autos, nos mostrará una
vieja publicidad de cuando la concesionaria Lutteral se convirtió en importador,
de los automóviles que fabricaba la automotriz estadounidense American Motors
Corporation (AMC). Una vieja publicidad salida de mi archivo personal.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#PublicidadExtranjera, #Lutteral, #AMC, #Anticipo
Citroën Traction Avant 7 CV de 1934
Etiquetas:
11 CV,
1934,
7 CV,
André Citroën,
André Lefebvre,
auto antiguo,
Citroën Traction Avant,
Flaminio Bertoni,
Francia,
tracción delantera
miércoles, 6 de febrero de 2019
Mañana jueves 7 de febrero
La sección “Auto Antiguo”, de Archivo de autos, nos traerá una nota sobre el
Citroën Traction Avant y su presentación en el año 1934. Un automóvil
revolucionario que fue ideado por André Citroën y desarrollado por diseñadores
que trabajaron para él.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#AutoAntiguo, #CitroënTractionAvant, #Anticipo
Jeep Gladiator 1963-1965
IKA (Industrias Kaiser Argentina SA)
presentó su nueva camioneta Jeep Gladiator en reemplazo del Baqueano 500 y 1000.
La Gladiator también tuvo dos versiones: V y X. La primera con una carga útil
de 500 kilogramos y la segunda de 1 tonelada. También la versión X contó con un
modelo de doble tracción. El motor de la camioneta Gladiator era el mismo 6
cilindros en línea que usaron muchos vehículos de la empresa IKA: el
Continental 6L-226. A partir del año 1965 la Jeep Gladiator pasará a usar el
motor Tornado y cambiará de nombre: Gladiator Super. Esta camioneta era
totalmente nueva para el mercado argentino de los inicios de la década del
sesenta. Fue fabricada en Argentina bajo licencia de la empresa estadounidense
Willys-Overland, que pertenecía a Kaiser Corporation en aquellos años.
martes, 5 de febrero de 2019
Mañana miércoles 6 de febrero
La sección “Ficha Técnica Nacional”, de Archivo de autos, nos traerá las
características técnicas de la camioneta Jeep Gladiator, que fabricó la empresa
automotriz IKA (Industrias Kaiser Argentina SA) a partir del año 1963. Fue el
reemplazo local del Baqueano en sus dos versiones, 500 y 1000.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#FichaTécnica, #JeepGladiator, #Anticipo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)