sábado, 4 de agosto de 2018
viernes, 3 de agosto de 2018
Mañana sábado 4 de agosto en Archivo de autos
En la sección “Garaje Miniatura” veremos otro de los Matchbox de mi infancia. En “La Respuestita de Sábado 268”
conoceremos a qué vehículo pertenecía el chasis de la incógnita semanal. En “Accesorios y algo más” podremos
apreciar un ventilete para el Isard.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#Anticipo, #GarajeMiniatura, #LaRespuestitadelSábado, #Accesoriosyalgomás
jueves, 2 de agosto de 2018
Nueva colección: el Torino para armar
Un gusto y un honor que me convocaran a escribir algunas de las notas que saldrán en esta nueva colección.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
https://autoblog.com.ar/2018/08/02/lanzamiento-torino-1-8-planeta-de-agostini/
Mañana viernes en Archivo de autos
La sección “Publicidad” nos traerá una vieja pieza gráfica del Ford Falcon SL
que realizara la concesionaria Será Lima agente oficial de Ford Motor Argentina
en el año 1967.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#Anticipo, #Publicidad
miércoles, 1 de agosto de 2018
Mañana jueves en Archivo de autos
En la sección “Auto antiguo” conocerán al Bugatti Type 49, o Tipo 49. Este auto
francés se fabricó entre los años 1930 y 1934 y fue el último de los Bugatti
con un solo árbol de levas a la cabeza en su motor.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#Anticipo, #Autoantiguo
Trivia de agosto de 2018
La “Trivia”
del mes de agosto será diferente a todas las demás, que conocieron hasta la
fecha. No porque tenga una mecánica distinta, porque serán preguntas sobre una
vieja fotografía. Sino porque el editor, la persona que firma esta nota, no
tiene las respuestas:
1- ¿Qué marca tuvo este automóvil
2- ¿Qué modelo era?
3- ¿De qué año era?
4- ¿En qué país se lo fabricó?
Hace tiempo que tengo la fotografía, pero
el epígrafe no se ajusta a la imagen. Al menos es lo que pienso. Así que los
lectores/seguidores de Archivo de autos, y su editor, participarán de estas
cuatro preguntas que se develarán al inicio del mes de septiembre. Todos
seremos partícipes de esta “Trivia”.
Tenemos tiempo de responder hasta el viernes
31 de agosto a las 20 horas. Envíen sus respuestas a esta dirección de
correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#Triviadelmes
Alvis Speed 25
Las respuestas de la “Trivia del mes” de julio eran las siguientes: la marca Alvis, el modelo Speed 25 SB, el año 1937
o 1938 y la cilindrada de 3.275 centímetros cúbicos. El ganador
de este mes fue Alejandro Ochnio. En cambio Marcelo Figliozzi dijo que era un
Alvis Speed.
Renault 12 Alpine 1978
La
empresa Renault Argentina presenta en el año 1978 al Renault 12 Alpine. Una
versión deportiva de este modelo que no tuvo su paralelo en Francia. Con lo
cual está versión Alpine fue exclusiva para el mercado argentino. Los Renault
12 Alpine se fabricaron, o modificaron, en VEFRA (Vehículos Especiales de
Fabricación Renault Argentina).
De ahí salieron las 493 unidades que se produjeron entre los años 1978 y 1980.
Las primeras unidades en comercializarse estaban pintadas de negro con una
franja dorada que nacía en la trompa y se iba por los laterales hacia la cola.
Recientemente la editorial Salvat, para su colección “Autos Inolvidables
Argentinos”, publicó el Renault 12 Alpine en la escala 1:43. La otra distinción
en su carrocería era el capot de fibra de vidrio con una joroba en el centro.
Renault Argentina trajo de Francia 500 tapas de cilindros, con cámara
hemisférica, para fabricar la versión Alpine del Renault 12. El motor M1400
tenía las mejoras para logar una performance deportiva. Si bien se partía de un
auto de serie las condiciones deportivas eran aceptables para esa época del
mercado argentino. Los interesados en conocer más datos del Renault 12 Alpine
pueden consultar la siguiente nota del archivo del blog de Archivo de autos:
martes, 31 de julio de 2018
Mañana miércoles en Archivo de autos
Lo que se viene en este sitio que habla
de los viejos autos que supimos conseguir. En la sección “Ficha técnica” conoceremos los datos técnicos del Renault 12
Alpine del año 1978.
En la sección la “Trivia del mes”, primero, conoceremos la respuestas a las
incógnitas del mes de julio. Y a las 12 horas se publicará la trivia del mes de
agosto, donde habrá una novedad con respecto a las trivias mensuales
anteriores.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#Anticipo, #Fichatécnica, #Triviadelmes
Sumario de julio de 2018
El
sumario del blog es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De
esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el
transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades y demás que se las
puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace
correspondiente, y una foto nos narran que traía cada una de las entradas del
mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.
Mauricio Uldane
Editor de
Archivo de autos
lunes, 30 de julio de 2018
Mañana martes en Archivo de autos
Lo que se viene en la sección “Test extranjero”: la prueba al
Autobianchi Prímula del año 1965. Un
road test a este auto italiano algunas innovaciones para el mercado europeo.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#Anticipo, #Testextranjero
Los autos argentinos más largos
A veces la publicación de notas del
archivo, del blog de Archivo de autos, genera comentarios que disparan ideas
para nuevas notas. Algo de eso pasó con la ficha técnica del Kaiser Carabela,
que fabricara la empresa IKA (Industrias Kaiser Argentina SA), entre los años
1958 y 1961.
Etiquetas:
Argentina,
auto argentino,
autos largos,
Dodge Coronado,
Dodge GTX,
Ford Fairlane,
Kaiser Carabela,
Rambler Ambassador 400,
Rambler Ambassador 990,
Rambler Classic Cross Country,
Valiant III,
Valiant IV
domingo, 29 de julio de 2018
Mañana en Archivo de autos
Lo
que se viene mañana lunes 30 de julio en la sección “Auto argentino”: el ranking de los autos argentinos más
largos. Una revisión de los autos más
grandes que fabricó la industria automotriz nacional.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#Anticipo, #Autoargentino
Carburador Holley
El crecimiento de la industria automotriz
argentina trajo aparejado el arrastre de las industrias de los accesorios y las
autopartes. De esta manera la expansión, en especial en los años sesenta y
setenta, benefició a todo el sector automotriz. Una prueba de ello es la
publicidad del carburador Holley para dos vehículos de la empresa IKA (Industrias Kaiser Argentina SA).
La Preguntita del Domingo 268
La última incógnita semanal con la
temática “chasis del ayer”, que nos
acompañó durante el mes de julio en la Temporada 2018 de Archivo de autos. La
pregunta es:
¿Qué vehículo
tuvo este chasis?
Siempre hay lectores/seguidores con
grandes conocimientos que logran responder correctamente. Veremos si con esta
incógnita semanal ocurre lo mismo. Tienen tiempo de responder hasta el viernes 3 de agosto a las 20 horas. La
respuesta la envían al siguiente correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
Francital y su historia
La empresa carrocera Francital nació a
finales de los años cincuenta. Dos apellidos son los fundadores de esta
empresa: Gnagni y Melani. Dos hombres que se conocieron en Francia y trabajaron
juntos en aquella nación. Conoceremos parte de la historia de Francital SRL de
Argentina.
Roger Gnagni es el
tercero parado desde la izquierda. Al fondo lo que fue un gallinero. La fotografía fue tomada en el año 1953. |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)