domingo, 29 de julio de 2018

Carburador Holley

El crecimiento de la industria automotriz argentina trajo aparejado el arrastre de las industrias de los accesorios y las autopartes. De esta manera la expansión, en especial en los años sesenta y setenta, benefició a todo el sector automotriz. Una prueba de ello es la publicidad del carburador Holley para dos vehículos de la empresa IKA  (Industrias Kaiser Argentina SA).


El carburador Holley R-2664-A era para ser usado en el motor Continental 4L-151 (número que representa las pulgadas cúbicas de la cilindrada). Dicho motor fue usado por el Jeep y el Kaiser Bergantín. Incluso en la publicidad se mencionan los años, de los dos autos mencionados, para los cuales servía este carburador de la marca Holley.

No es una publicidad habitual de ver. Salvo,  como en este caso de una revista especializada como era Parabrisas, en los años sesenta en Argentina. La pieza gráfica menciona que la empresa Argelite SAIC era la que contaba con la licencia de la marca de carburadores Holley. También se publicaba un listado de los comercios donde se podía adquirir este carburador Holley.

La vieja publicidad es de año 1963, por eso la mención a los años en el caso del Jeep. Para ese año el Kaiser Bergantín ya se había discontinuado en su producción. En cambio el Jeep se mantuvo su fabricación hasta el año 1978. La publicidad apareció publicada en la revista Parabrisas número 37 del mes de diciembre de 1963.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
#Archivodeautos, #Accesoriosyalgomás, #Holley, #carburador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.