sábado, 24 de junio de 2017
viernes, 23 de junio de 2017
Expo solidaria en Carrefour Bella Vista
El próximo domingo 25 de junio se
realizará una Exposición Solidaria en el estacionamiento del Carrefour Bella
Vista, ubicado en la Avenida Presidente Perón y Pardo de la ciudad de San Miguel,
de la provincia de Buenos Aires. La muestra se realizará entre las 13 y 18
horas y la entrada será un alimento no perecedero.
Acuerdo de Borgward con Peugeot
El viernes 25 de abril de 2014 publiqué una
nota, en la sección “Publicidad”, con
el acuerdo que Borgward Argentina suscribió con Automobiles Peugeot Société
Anonyme para la fabricación de los motores diésel. Todo un documento de época
del año 1968. La nota completa en este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Etiquetas:
1968,
acuerdo,
Automobiles Peugeot Société Anonyme,
Borgward Argentina,
Indenor,
licencia,
motor diésel,
publicidad,
revolviendo el archivo
jueves, 22 de junio de 2017
Ford del Perú
La empresa Ford Motor Company del Perú SA
produjo, a finales del año 1965, el primer camión Ford F-600 íntegramente
armado en el país mencionado. Los planes de la filial peruana era producir
localmente el Ford Taunus 17M, el Ford Galaxie y el Ford Fairlane. Además de
varias versiones de rurales y camiones. Se estimaba que para enero del año 1966
se estuvieran produciendo 25 unidades diarias.
La Salle, una marca poco conocida
El jueves 23 de junio de 2016 publiqué
una nota sobre un automóvil La Salle del año 1934 que estuvo expuesto en
Autoclásica 2015. La nota también cuenta parte de la historia de la marca La
Salle de la General Motors Corporation. La nota histórica la encuentran en este
enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Etiquetas:
1934,
Alfred Pritchard Sloan,
auto antiguo,
Cadillac,
General Motors Corporation,
Harley Earl,
La Salle,
revolviendo el archivo
miércoles, 21 de junio de 2017
Triciclo Bond
La empresa Bond Cars Ltd. presentó en el
año 1965 un nuevo modelo llamado Bond 875 con la característica de tener tres
ruedas. El motor trasero que lo impulsaba era del automóvil Hillman Imp. El
Bond 875 era el salto de la motocicleta al primer automóvil y también apuntaba
al mercado femenino como segundo auto.
La camioneta Fiat Multicarga
El miércoles 11 de marzo de 2015 publiqué
la ficha técnica de la camioneta Fiat Multicarga 1500 del año 1965. Un utilitario
diseñado en Argentina y sin paralelo en Italia. La ficha técnica completa la
encuentran en este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
martes, 20 de junio de 2017
Inyección electrónica de 1967
La empresa británica Associated
Engineering Ltd. desarrolló una inyección de combustible con regulación
electrónica en el año 1967. El sistema había sido probado en varios modelos de
automóviles de fabricación en serie. Según el fabricante podía reducir el
consumo de combustible en un 10%. Además su costo de mantenimiento era bajo. Lo
único que había que reemplazar cada 20.000 kilómetros era el filtro de aire.
El Lotus Elan +2 de 1968
El martes 7 de enero de 2014 publiqué una
nota en la sección “Auto extranjero”
sobre el Lotus Elan +2 del año 1968. Este auto deportivo era una evolución del
Lotus Elan. La nota completa la encuentran en este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
El DeLorean DMC-12 de 1981
Autos emblemáticos y con historia retorcida a sus espaldas si los hay, uno de ellos es el DeLorean, que ya daba que hablar antes de que Steven Spielberg y Robert Zemeckis lo consagraran como la máquina del tiempo favorita de todos, obra del que fuera por aquellos años vicepresidente y diseñador de General Motor Corporation John DeLorean (famoso por su acertado producto Pontiac GTO), quien pretendía desprenderse y realizar un automóvil nunca antes visto, romper con los esquemas tradicionales y cumplir su sueño de toda la vida; tener su propia marca de autos, y lo logró.
lunes, 19 de junio de 2017
El Isard 1204
La empresa Isard Argentina presentó en el
año 1964 su nuevo modelo de automóvil, el Isard 1204. El motor era de avanzada
para la época con árbol de levas a la cabeza accionado por una correa dentada
de material plástico. Además de tener cuentavueltas en el tablero de serie y
palanca de cambios al piso. Dos elementos que lo ponían con los autos
deportivos de la época.
Una tarde en el Salón del Automóvil
Una nueva edición, la octava para ser
precisos, del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires terminará
mañana martes 20 de junio. En la muestra el público visitante podrá contemplar desde
“concepts cars” hasta autos históricos pasando por nuevos modelos de
automóviles de este siglo XXI. Todos juntos en el predio de La Rural en el
barrio de Palermo justo enfrente de la Plaza Italia.
El stand de
Autohistoria con la temática “Parte de la familia”. En el banner se aprecia el Auto Union 1000 S y también vemos al Chevrolet Super Sport. |
domingo, 18 de junio de 2017
Accesorio para recordar
Siempre fue útil anotar el kilometraje a
la hora de cambiar el aceite del motor. En el siglo XXI las cosas han cambiado
un poco, pero en los años sesenta los cambios de aceite se realizaban a menos
kilómetros que en la actualidad. Por eso la utilidad del Remember Magnetic para
saber cuándo debíamos cambiar el aceite de nuestro auto.
Algo más sobre el diferencial isotorque
El domingo 18 de octubre de 2015 publiqué
una segunda nota sobre el diferencial isotorque que traía la camioneta Fiat
Multicarga 1500 y en forma opción el Fiat 1500. La nota completa la encuentra
en este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Etiquetas:
1967,
diferencial,
diferencial isotorque,
nota histórica,
Onesiphore Pecqueur,
revolviendo el archivo,
un poco de historia,
Vernon Gleasman
La Preguntita del Domingo 220
Nuevamente otro motor es la incógnita
semanal, dentro de la temática “motores del pasado” de este mes de junio. En
este caso tendrán que responder lo siguiente:
¿Qué marca llevó
este motor?
Antes de responder analicen la imagen. No
se dejen llevar por la primera impresión. Les recuerdo que todos los
participantes que respondan correctamente son los ganadores. El límite para
dejar sus respuestas es el viernes 23 de
junio a las 20 horas. Las respuestas las envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo
de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad
en este blog.
Un diferencial diferente: el isotorque
El domingo 30 de agosto de 2015 publiqué
una nota sobre el diferencial isotorque que trajo la camioneta Fiat Multicarga
1500 en el año 1967 en Argentina. Esta nota histórica nos cuenta los beneficios
de este diferencial. La nota completa la encuentran en el siguiente enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
sábado, 17 de junio de 2017
Cerradura para el capot del Rambler
Etiquetas:
1962,
Accesorios y algo más,
capot,
cerradura,
IKA,
MYS,
Parabrisas,
Rambler,
revista
Camión cementero Foden
El sábado 25 de febrero de este año
publiqué una nota, en la sección “Garaje
Miniatura” sobre el camión hormigonero de la marca británica Foden. Otra de
las piezas de mis “autitos de colección” de mi infancia. La nota completa la encuentran
en este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Etiquetas:
autito de colección,
camión cementero,
camión frontal,
camión hormigonero,
Foden,
Garaje Miniatura,
Gran Bretaña,
infancia,
Matchbox,
revolviendo el archivo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)