La
empresa Jaguar Cars Limited presenta en el año 1963 su modelo S-Type que era un
escalón entre el Mark 2 y el Mark X. No era tan lujoso como el Mark X, pero sí
más que el Mark 2. A diferencia de este último, que tenía eje rígido en parte
trasera, el S-Type venía con suspensión independiente. La cual era una variante
del Mark X. Se ofrecía al público inglés con dos variantes de motores: de 3,4 y
3,8 litros. Hoy veremos la ficha técnica del Jaguar S-Type 3,8 litros de 1963.
Este modelo se fabricó hasta el año 1968. Entre los opcionales estaba la
dirección servoasistida, la radio y la luneta con calefactor eléctrico. El
consumo, según la fábrica, era de 16 litros cada 100 kilómetros recorridos. La
aceleración de 0 a 96 kilómetros por hora era de 10 segundos con 2 quintos. El
motor tenía dos árboles de levas a la cabeza accionado por cadena y era
alimentado por dos carburadores de doble boca de la marca S.U. La trompa era
similar al Jaguar Mark 2 con una carrocería con semejanzas. La parrilla era el
sello de la marca inglesa por aquellos años de la década del sesenta.
miércoles, 30 de noviembre de 2016
martes, 29 de noviembre de 2016
Mazda RX 7, otra cupé con motor Wankel
El martes 26 de agosto de 2014 publiqué
una nota sobre la cupé Mazda RX 7. Un automóvil que los argentinos conocimos
cuando se abrió la importación en el año 1979. La nota completa en este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Etiquetas:
1979,
1981,
auto extranjero,
Cirlafin SACIF,
De allá,
importado,
Japón,
Mazda RX-7,
revolviendo el archivo,
Toyo Kogyo Co.,
Wankel
Mazda R100 Coupe con motor Wankel
La empresa japonesa Toyo Kogyo presenta
en el Salón de Tokio del año 1967 su prototipo denominado RX85. Sería el
antecedente del Mazda R100 Coupe, para el mercado japonés y australiano. Para
el resto de mundo se conoció como Mazda Familia Rotary Coupe. La gran novedad
era su motor Wankel birrotor de casi 1 litro de cilindrada.
Mazda R100 Coupe del año 1968 fabricado por Toyo Kogyo en Japón. |
lunes, 28 de noviembre de 2016
Renault 6 GTL de 1978
El martes 8 de noviembre de 2011 publiqué
una nota sobre el Renault 6 GTL que fuera presentado al mercado argentino en el
año 1978. En la nota podrán encontrar los datos de este utilitario fabricado
por Renault Argentina. La nota en este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
domingo, 27 de noviembre de 2016
Un Fairlane muy especial
El domingo 28 de junio de 2015 publiqué
un relato sobre un Ford Fairlane muy especial y las anécdotas que le sucedieron
a su nuevo dueño. Un relato para viajar en el tiempo, pero sin dejar este
siglo. El relato completo lo encuentran en este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Etiquetas:
auto clásico,
auto de lujo,
barrio,
Ford Fairlane,
Héctor Larrea,
historias con autos,
radio,
Rapidísimo,
relato,
revolviendo el archivo
La Preguntita del Domingo 196
Un automóvil más moderno será la
incógnita de esta semana y tendrán que responder lo siguiente:
¿Cómo se llamó
este automóvil?
Antes de responder piensen un minuto su
respuesta. Las apariencias son engañosas y pueden llevarlos a un error. Claro
que lo más conocedores tendrán la solución de antemano. Tienen tiempo de
responder hasta el viernes 2 de
diciembre a las 20 horas. La respuesta la envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo
de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad
en este blog.
sábado, 26 de noviembre de 2016
Camión GMC con tolva
El sábado 30 de abril de este año
publiqué una nota sobre un camión de la marca GMC de la serie King Size de
Matchbox. Ese camión era semirremolque con acoplado con tolva. La nota la
encuentran en el siguiente enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Etiquetas:
autito de colección,
camión,
Garaje Miniatura,
GMC,
Gran Bretaña,
infancia,
King Size,
Matchbox,
revolviendo el archivo,
tolva
viernes, 25 de noviembre de 2016
Torino en Turismo Carretera
El viernes 9 de agosto de 2013 publiqué
una nota sobre una vieja publicidad del Torino en la categoría TC (Turismo
Carretera) del año 1967. Les dejo el enlace con la nota correspondiente:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Torino en acción
En este mes de noviembre se están
cumpliendo los 50 años del lanzamiento del Torino en Argentina por parte de IKA
(Industrias Kaiser Argentina SA), en el año 1966. Según los datos históricos se
habla del 30 de noviembre. En homenaje a esa fecha es que hoy publico esta vieja
publicidad.
Publicidad de la revista Automundo del año 1968. |
jueves, 24 de noviembre de 2016
El Tipo 82 de Volkswagen
El jueves 3 de octubre de 2013 publiqué
una breve nota sobre el Volkswagen Kübelwagen o Tipo 82 de uso militar
presentado en el año 1940. Lo interesante de la nota es que tiene una
ilustración de época. La nota la encuentran en este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Volkswagen Kübelwagen o Tipo 82
Etiquetas:
1942,
Alemania,
auto antiguo,
Ferdinand Porsche,
Segunda Guerra Mundial,
Tipo 82,
todo terreno,
vehículo militar,
Volkswagen Kübelwagen
miércoles, 23 de noviembre de 2016
La ficha técnica Renault 6 GTL
El jueves 19 de enero de 2012 publiqué la
ficha técnica del Renault 6 GTL del año 1978 que montaba el motor M-1400, el
mismo que usara el Renault 12 en Argentina. Les dejo la ficha técnica:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Renault 6 1970
IKA-Renault
presentó al mercado argentino el Renault 6 en el año 1970. De esta manera se
cubrió una franja en la cilindrada de 1,1 litros. Antes había estado representada
por el Fiat 1100 y el Auto Union-DKW, este estaba en vías de extinción en
Argentina por esa época. Era el hermano mayor del Renault 4 con una carrocería
con el mismo concepto de dos volúmenes. Hoy diríamos que era un 5 puertas. El
consumo promedio, entre ciudad y ruta, era de 9,6 litros cada 100 kilómetros
recorridos. La posibilidad de transformar en un pequeño furgón al Renault 6 era
una de sus principales características. Eso se lograba al rebatir el asiento
trasero. Una cualidad más propia de una rural. Aunque el Renault 6 no lo era
técnicamente hablando. Entre los opcionales del modelo del año 1970 estaba la
radio con antena, las butacas delanteras reclinables y la pintura metalizada.
Con esta opción de pintura la gama de colores ascendía a seis.
martes, 22 de noviembre de 2016
Los Ford Mustang del año 1980
El domingo 22 de julio de 2012 publiqué
una nota sobre la línea de los Ford Mustang del año 1980. De cómo había
evolucionado 15 años más tarde de su lanzamiento en Estados Unidos. La nota en
este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Mustang Shelby GT 350 de 1965
Carroll Shelby fue el responsable de
realizar una transformación del Ford Mustang Fastback 2+2 del año 1965 y
convertirlo en el Mustang Shelby GT 350. Conoceremos cómo era este automóvil deportivo
estadounidense por una unidad llevada a Europa, que además era propiedad de
Alejandro De Tomaso.
Mustang Shelby GT 350 de 1965 desarrollado por Carroll Shelby. |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)