miércoles, 23 de noviembre de 2016

Renault 6 1970

IKA-Renault presentó al mercado argentino el Renault 6 en el año 1970. De esta manera se cubrió una franja en la cilindrada de 1,1 litros. Antes había estado representada por el Fiat 1100 y el Auto Union-DKW, este estaba en vías de extinción en Argentina por esa época. Era el hermano mayor del Renault 4 con una carrocería con el mismo concepto de dos volúmenes. Hoy diríamos que era un 5 puertas. El consumo promedio, entre ciudad y ruta, era de 9,6 litros cada 100 kilómetros recorridos. La posibilidad de transformar en un pequeño furgón al Renault 6 era una de sus principales características. Eso se lograba al rebatir el asiento trasero. Una cualidad más propia de una rural. Aunque el Renault 6 no lo era técnicamente hablando. Entre los opcionales del modelo del año 1970 estaba la radio con antena, las butacas delanteras reclinables y la pintura metalizada. Con esta opción de pintura la gama de colores ascendía a seis.



Marca: Renault  Modelo: 6  Año: 1970
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Renault M-1100
Cilindros: 4 en línea   Cilindrada: 1.118 cm3
Diámetro: 68 mm.  Carrera: 77 mm.
Potencia: 51 HP SAE  RPM: 5.500  Compresión: 8,5:1
Tracción: delantera  Caja de velocidades: cuatro marchas sincronizadas hacia adelante y marcha atrás con la palanca en el centro del tablero
Suspensión delantera: independiente con paralelogramo deformable transversal con barras de torsión longitudinales, amortiguadores hidráulicos de acción directa y doble efecto con barra antirrolido
Suspensión trasera: independiente con brazos longitudinales con barras de torsión transversales con amortiguadores hidráulicos de doble efecto con barra antirrolido
Frenos delanteros: a tambor  Frenos traseros: a tambor con zapatas autocentrantes
Dirección: tipo a cremallera
Neumáticos: 145 x 330
Dimensiones: Largo: 3.986 mm.  Ancho: 1.504 mm.  Alto descargado: 1.500 mm.  Alto cargado: 1.405 mm.
Distancia entre ejes derecha: 2.443 mm.  Distancia entre ejes izquierda: 2.395 mm.  Trocha delantera: 1.279 mm.  Trocha trasera: 1.252 mm.  Plazas: 4/5
Peso aproximado: 840 kg.  Velocidad máxima: 123,500 Km/h test revista Automundo 256, 31 de marzo de 1970

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: revista Automundo

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.