La
empresa Jaguar Cars Limited presenta en el año 1963 su modelo S-Type que era un
escalón entre el Mark 2 y el Mark X. No era tan lujoso como el Mark X, pero sí
más que el Mark 2. A diferencia de este último, que tenía eje rígido en parte
trasera, el S-Type venía con suspensión independiente. La cual era una variante
del Mark X. Se ofrecía al público inglés con dos variantes de motores: de 3,4 y
3,8 litros. Hoy veremos la ficha técnica del Jaguar S-Type 3,8 litros de 1963.
Este modelo se fabricó hasta el año 1968. Entre los opcionales estaba la
dirección servoasistida, la radio y la luneta con calefactor eléctrico. El
consumo, según la fábrica, era de 16 litros cada 100 kilómetros recorridos. La
aceleración de 0 a 96 kilómetros por hora era de 10 segundos con 2 quintos. El
motor tenía dos árboles de levas a la cabeza accionado por cadena y era
alimentado por dos carburadores de doble boca de la marca S.U. La trompa era
similar al Jaguar Mark 2 con una carrocería con semejanzas. La parrilla era el
sello de la marca inglesa por aquellos años de la década del sesenta.
Marca: Jaguar Modelo: S-Type
Año: 1963
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Jaguar
Cilindros: 6 en línea Cilindrada: 3.781 cm3
Diámetro: 87 mm. Carrera: 106 mm.
Potencia: 210 HP SAE RPM: 5.500 Compresión:
8:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: cuatro marchas hacia adelante y marcha
atrás con palanca al piso
Suspensión delantera: independiente
con brazos semiguiados con resortes helicoidales con amortiguadores hidráulicos
y barra antirrolido
Suspensión trasera: independiente
con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos dobles
Frenos delanteros: a
disco Dunlop Frenos traseros: a disco Dunlop
Dirección: de bolillas recirculantes.
Opcional servoasistida
Neumáticos: 185 x 15
pulgadas Dunlop SP41
Dimensiones: Largo: 4.762
mm. Ancho: 1.694 mm. Alto: 1.410
mm.
Distancia entre ejes: 2.730
mm. Trocha delantera: 1.409 mm.
Trocha trasera: 1.383
mm. Despeje: 180 mm. Plazas: 5
Peso en vacío: 1.560
kg. Velocidad máxima: 196 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio
Uldane
Fuente: revista Automundo
Encuentran
todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.