El
Lancia Delta HF 4 WD es presentado a mediados del año 1986 en Italia. Se lo
comercializó con el fin de homologarlo para participar del Grupo B de la
categoría de Rally en Europa. Con este automóvil de tracción permanente sobre
las cuatro ruedas se inició una saga de automóviles deportivos de la marca
Lancia. Solo se lo produjo en el año 1986 con un motor menos potente que sus
sucesores y sin ensanchar los cuatro guardabarros. El motor delantero
transversal de 165 CV contaba con un turbocompresor de la marca Garrett modelo
T3. Mientras que el diferencial trasero era de la marca Torsen y el diferencial
central era de la marca Ferguson. El motor era delantero de ubicación
transversal y en los modelos sin doble tracción, esta solo era delantera. Algunas
performances del Delta HF 4 WD: aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora, 7,8
segundos, velocidad máxima 208 kilómetros por hora y el consumo urbano era de
10,8 litros cada 100 kilómetros recorridos. En cambio a 90 kilómetros por hora
en ruta, para la misma distancia, consumía 7,8 litros. Si bien podía alojar a 5
pasajeros el asiento trasero estaba perfilado en dos partes. Los asientos eran
de la marca Recaro en esta versión del Lancia Delta. Para los que quieran
conocer algo más les dejo dos enlaces con dos transparencias, una del Lancia
Delta HF 4 WD de 1986 y otra de su motor:
miércoles, 5 de octubre de 2016
martes, 4 de octubre de 2016
El Citroën LNA 11 de 1984
El martes 2 de septiembre de 2014
publiqué una nota sobre el Citroën LNA 11 que no era automóvil que un Peugeot
104. Cosas del Grupo PSA en Francia. Les dejo el enlace con la nota para que la
puedan leer:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Citroën BX de 1982
La empresa francesa Citroën presentó en
el Salón del Automóvil de París su nuevo modelo, el BX. Una sigla sin
significado especial. Vino a reemplazar al Citroën GS, en cambio el GSA se
siguió produciendo. Inicialmente fueron 6 versiones diferentes del Citroën BX.
Citroën BX del año 1982 fabricado por el Grupo PSA en Francia. |
Etiquetas:
1982,
auto extranjero,
Citroën BX,
Citroën BX 14 E,
Citroën BX 14 RE,
Citroën BX 16 RS,
Citroën BX 16 TRS,
De allá,
Francia,
Grupo PSA
lunes, 3 de octubre de 2016
La primera versión del Peugeot 504 TN
El lunes 21 de julio de 2014 publiqué una
nota sobre el Peugeot 504 TN que lanzara SAFRAR en julio del año 1977. Les dejo
el enlace con la nota:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Peugeot 504 GRTn, la reedición del 504 TN
Dos semanas atrás vimos el lanzamiento
del Peugeot 504 GR y su evolución el GR II. Justamente de esa versión es que
nace el Peugeot 504 GRTn. Pero antes se presentó otra versión: el 504 GRT. Que
al parecer no se comercializó en el año 1983. Recién con el lanzamiento del GRTn
es que llega a las concesionarias y las pistas de Argentina esta versión más
potenciada.
Peugeot 504 GRTn del año 1984 fabricado por Sevel Argentina. Foto de folleto de Sevel Argentina. |
domingo, 2 de octubre de 2016
El auto de la familia
El martes 18 de junio de 2013 publiqué un
relato contando anécdotas reales a bordo de El Ranquita un viejo Ford A del año
1930 que fuera propiedad de mi padre. Les dejo el enlace con el relato para que
lo puedan leer:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
La Preguntita del Domingo 188
Esta semana será una vieja publicidad la
que nos servirá para jugar un poco y la pregunta es la siguiente:
¿Cuál fue el
automóvil que habla la publicidad?
Muchos seguidores conocerán la respuesta.
Otros tendrán dudas y un tercer grupo no tendrá la solución y deberá investigar
un poco. A todos ellos les digo que tienen tiempo de responder hasta el viernes 7 de octubre a las 20 horas. La
respuesta la envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo
de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad
en este blog.
La foto familiar
Si íbamos de vacaciones a la costa, él
estaba en la foto. Lo mismo cuando fuimos a pescar a Entre Ríos, o cuando estuvimos
en la casa de la tía Julia en Catamarca. Si salíamos de paseo por el Tigre, él
también estaba en la foto. Donde fuera la familia y hubiera una cámara de
fotos, de las viejas, esas de rollo para revelar, él estaba presente como un
integrante más. Y era así por ser el auto de la familia.
sábado, 1 de octubre de 2016
Trivia de octubre
Nuevamente un automóvil antiguo será la
Trivia de este mes que acaba de comenzar. Tendrán que responder las siguientes
preguntas:
1- ¿Qué marca tuvo este automóvil?
2- ¿Qué modelo era?
3- ¿En qué año se lo produjo?
4- ¿En qué país se lo fabricó?
5- ¿Cuál era su característica que lo diferenciaba?
Siempre hay seguidores de Archivo de
autos que conocen el automóvil y rápidamente responden todas las incógnitas del
mes. En cambio otros, también sucede, tienen que investigar un poco para
encontrar las respuestas. A todos les digo que tienen tiempo hasta el lunes 31 de octubre a las 20 horas para
responder.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo
de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad
en este blog.
Berkeley de Gran Bretaña
Etiquetas:
Berkeley B 105,
Berkeley B 95,
Berkeley Cars Ltd.,
Gran Bretaña,
preguntas mensuales,
Royal Enfield,
Trivia,
Trivia del mes
Mercury Commuter patrullero
El sábado 13 de febrero de este año
publiqué una nota sobre la rural Mercury Commuter patrullero de la serie King
Size de Matchbox. Aquellos “autitos de colección” de la escala 1:43 que
alegraron nuestras infancias. Les dejo el enlace con la nota:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Etiquetas:
1967,
autito de colección,
Garage Miniatura,
King Size,
Matchbox,
Mercury Commuter,
patrullero,
revolviendo el archivo,
rural
La Respuestita del Sábado 187
Etiquetas:
1956,
Eden Roc,
Fiat 600 Multipla,
Italia,
la respuestita del sábado,
Pinin Farina,
pregunta semanal,
Salón de París,
trivia semanal
La rural Mercury con los perros
De esta rural Mercury Commuter de color
verde, en este caso de la serie Superfast, varios seguidores de Archivo de
autos vienen comentando hace rato. Los primeros comentarios aparecieron cuando
publiqué una rural similar, pero patrullero de la serie King Size. En los
inicios, este año, de la sección “Garaje
Miniatura”.
viernes, 30 de septiembre de 2016
Sumario de septiembre de 2016
El
sumario del blog es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De
esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el
transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades y demás que se las
puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace
correspondiente, y una foto nos narran que traía cada una de las entradas del
mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.
Mauricio Uldane
Editor de
Archivo de autos
Etiquetas:
fichas técnicas del mes,
notas del mes,
notas diarias,
notas históricas,
notas publicadas,
preguntas del mes,
preguntas mensuales,
sumario,
sumario del mes
Camaro y Corvette en una publicidad
El viernes 24 de junio de este año
publiqué una vieja publicidad del año 1968 donde aparecen el Chevrolet Corvette
y el Chevrolet Camaro. Les dejo el enlace para que puedan leer la nota:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Etiquetas:
1968,
Chevrolet Camaro SS Sport,
Chevrolet Corvette Sting Ray,
Esquire,
Estados Unidos,
General Motors Corporation,
publicidad,
revista,
revolviendo el archivo
jueves, 29 de septiembre de 2016
Stutz de carrera
El jueves 7 de noviembre de 2013 publiqué
una nota sobre el auto de carrera llamado Stutz Black Hawk que tenía dos motores
Miller. Les dejo el enlace con la nota de la sección “Auto antiguo”:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Etiquetas:
1928,
auto antiguo,
auto récord,
Estados Unidos,
Frank Lockhart,
Harry Miller,
Miller,
revolviendo el archivo,
Stutz,
Stutz Black Hawk
El auto de carrera diseñado por Louis Chevrolet
Louis Joseph Chevrolet era un suizo que
emigró, junto a sus hermanos, a Estados Unidos en el año 1900. Nació en el año
1878 en un cantón francés de Suiza y luego se mudó a Francia junto con su
familia. Ahí construyó una bicicleta que llamó Frontenac. Era el apellido de un
colonizador de América del Norte y sería la marca que le pondría a sus
automóviles de carrera.
Frontenac 3000 del año 1921. |
miércoles, 28 de septiembre de 2016
Ficha técnica del Fiat Fiorino Pick-up
El miércoles 14 de enero de 2015 publiqué la ficha
técnica del Fiat Fiorino Pick-up una de las versiones de este utilitario de
carga de la empresa Sevel Argentina. Una versión poco producida en Argentina y
rara de ver en nuestras calles. Les dejo el enlace con la nota correspondiente:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Fiat Fiorino Furgón 1989
La
empresa Sevel Argentina (Sociedad
Europea de Vehículos para Latinoamérica) presentó en el mes de agosto de 1989 dos vehículos utilitarios de carga: Fiat
Fiorino Furgón y Fiat Fiorino Pick-up. Ambos vehículos sobre la plataforma del
Fiat 147 que se venía produciendo localmente desde finales del año 1981. La
ficha técnica es sobre el Fiat Fiorino Furgón el más popular de los dos
modelos. En este caso veremos la versión con motor naftero. El punto fuerte del
Fiat Fiorino era su bajo consumo de combustible. Según Sevel Argentina podía
consumir 5,9 litros de nafta para recorrer 100 kilómetros a una velocidad
constante de 80 kilómetros por hora. La velocidad máxima era de 140 kilómetros
por hora en cuarta velocidad. La aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora era
de 15,4 segundos. La capacidad de carga de 520 kilogramos y la altura de la
caja de carga de 1.250 milímetros. Para los que estén interesados en conocer
más detalles de ambos vehículos utilitarios les dejo el enlace de una nota
publicada con anterioridad:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)