La empresa Fiat Concord presenta a mediados del mes de junio de 1977 su nuevo modelo de auto chico: el Fiat 133. Que estaba basado en el SEAT 133 de origen español. Este nuevo automóvil del mercado argentino estaba equipado
con el mismo motor que usara el Fiat 127
en Italia, a diferencia del SEAT
133 que estaba motorizado con uno de menor
cilindrada y potencia. El 133 fue fabricado en Argentina desde el año 1977 hasta el año 1982 cuando también se discontinuó el Fiat 600 S, que llevaba un motor derivado del 133. Para ese
entonces la empresa fabricante de la marca Fiat
en el país era Sevel Argentina (Sociedad Europea de
Vehículos para Latinoamérica). Es un auto que levanta polémicas entre los usuarios. Algunos lo defienden con claros
argumentos de mejoras con respecto al 600 y otros hablan pestes del 133. Lo
cierto que no logró conquistar el
corazón de los argentinos, como si lo hizo el Fiat 600. Varias pueden ser
las causas. Pero lo cierto es que muchos 133 fueron desmantelados para usar sus motores, más potentes, en las categorías zonales donde corrían los Fiat 600. No solo el motor giraba en sentido contrario era
notable las mejores perfomance de
aceleración y velocidad final, que no empañaban el consumo racional que ofrecía
para su categoría. Hoy tal vemos con los ojos de habitantes del siglo XX su
diseño nos parece muy “cuadrado”,
pero al momento de aparecer en Argentina
no estaba fuera de sintonía con los demás autos más modernos que el 600. Si
están interesados en conocer en mayor profundidad el Fiat 133 les dejo el enlace con una nota más extensa: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/07/el-133-de-fiat-concord.html
miércoles, 23 de julio de 2014
martes, 22 de julio de 2014
Honda S 800, un pequeño deportivo
Honda Motor Co. presentó en el año 1962 la primera versión
de este pequeño deportivo con un
motor de 354 centímetros cúbicos. Para el año 1967 la cilindrada había aumentado a
cerca de 800 centímetros cúbicos. Hoy veremos esta versión de
mayor potencia.
lunes, 21 de julio de 2014
El TN de Peugeot
SAFRAR (Sociedad Anónima Franco
Argentina de Automotores) presenta el martes
12 de julio de 1977 el Peugeot 504
TN que era la versión deportiva del Peugeot
504 2000, que había sido presentado unos meses antes. Hoy veremos cómo era
esa primera versión.
El Peugeot 504 TN de 1977.
Folleto de SAFRAR que es una gentileza de Flavio Ferretto, seguidor de Archivo de autos. |
domingo, 20 de julio de 2014
La Preguntita del Domingo
Hoy la pregunta de este domingo será un poco más
difícil, y sin ayuda de ningún tipo. La vieja fotografía de un automóvil nos
servirá para jugar durante toda la semana, como viene ocurriendo desde marzo de 2013.
¿Qué marca llevada el
automóvil de la fotografía?
La trompa será la única ayuda que tendrán para
resolver esta incógnita semanal. Un consejo: no se apuren a contestar. Tienen
tiempo durante la semana para contestar. No gana el que responde primero, sino
los que lo hacen en forma correcta. El tiempo de dar las respuestas correctas
es hasta el viernes 25 de julio a
las 19 horas.
¡Suerte con las
respuestas!
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es armado en un
ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.
Mercedes, una niña vienesa
Una niña llamada Mercedes Jellinek será la que ceda
su nombre para una famosa marca de automóviles alemana: Mercedes-Benz. Hoy
conoceremos la historia de cómo los autos alemanes llevan como marca el nombre
de una niña vienesa.
Mercedes Jellinek la niña
vienesa que le dio su nombre a una marca alemana de automóviles. La fotografía
apareció publicada en el diario |
sábado, 19 de julio de 2014
El espanta zorros
La empresa Chassing
Fox Co. presentó su nuevo dispositivo:
El Antizorros para ahuyentar a los
molestos agentes de tránsitos, más conocidos como zorros grises. El nombre técnico de este nuevo adminículo es Eliminador Automático de Interferencias
Municipales. Que seguro hará las delicias de varios conductores argentinos.
viernes, 18 de julio de 2014
Prevención vial en San Miguel
El próximo domingo 20 de julio
se realizará una muestra sobre prevención vial en la ciudad de San Miguel, provincia de Buenos Aires, que será organizada por la Municipalidad de San Miguel. La exposición se
desarrollará a lo largo de la Avenida Presidente Perón desde la Plaza de San Miguel hasta la calle Sargento Cabral. En las diferentes
cuadras, de la mencionada avenida, estarán presentes organismos municipales, la Policía de Tránsito, los Bomberos Voluntarios de San Miguel, concesionarios de automóviles
y motos, escuelas de manejo, autos
antiguos y clásicos de clubes de la zona de influencia.
Etiquetas:
20 de julio de 2014,
Avenida Presidente Perón,
exposición,
muestra,
Municipalidad de San Miguel,
prevención vial,
San Miguel
El Ambassador del norte
Los argentinos conocemos bien los Rambler Ambassador o Ambassador a secas. Un automóvil de
lujo que supo ser el sueño de muchos que ya peinan canas, si las tienen, pero
algunos conocen cómo era el Ambassador
de 1969 en Estados Unidos. Hoy
lo veremos a través de una vieja publicidad.
La publicidad del Ambassador SST de 1969 apareció en la revista Esquire del mes de noviembre de 1968. |
jueves, 17 de julio de 2014
miércoles, 16 de julio de 2014
Peugeot 505 GR 1981
La empresa Sevel Argentina (Sociedad Europea de
Vehículos para Latinoamérica) presenta en la segunda mitad del año 1981 su nuevo modelo el Peugeot 505 en sus dos versiones GR y SR. Siendo la versión SR la de
lujo. Hoy veremos la ficha técnica de la versión más estándar: la GR.
Este modelo podía tener como opcionales los vidrios tonalizados y aire acondicionado, además de venir su
carrocería pintada con colores
metalizados. Pero no venía con
dirección asistida en forma hidráulica y el techo corredizo era de accionamiento manual, pero en cuanto a
la parte mecánica el GR y el SR eran
similares en el modelo de 1981. Más tarde vendrán la caja de velocidades de cinco marchas y otras mejoras en potencia o inyección del motor. Básicamente el
motor era el mismo que usaba el Peugeot 504 en su versión 2000. Un motor ya probado en el país y con sobrada
confianza entre los usuarios argentinos de la marca francesa. Si quieren tener
un mayor acercamiento a este auto
argentino puede leer la siguiente nota: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/07/peugeot-505-hecho-su-imagen.html
martes, 15 de julio de 2014
El primer Falcon argentino
Etiquetas:
15 de julio de 1963,
auto argentino,
autodata,
Centro Industrial de General Pacheco,
De acá,
Ford Falcon,
Ford Motor Argentina
El Cadillac Fleetwood de 1965
La empresa estadounidense Cadillac Motor Car Division, integrante de la General Motors Corporation, presentó un nuevo modelo
en el año 1965 carrozado por la
empresa Fleetwood. Hoy tendremos un
acercamiento a este auto de lujo de Estados
Unidos.
El Cadillac Fleetwood de 1965
donde se aprecia la magnitud de su carrocería. La fotografía está tomada de |
lunes, 14 de julio de 2014
El 133 de Fiat Concord
Hace un tiempo abordamos este automóvil argentino que se fabricó en el país por parte de Fiat Concord. Hoy tenemos un nuevo
contacto con más datos y fotos del Fiat
133 presentado al mercado argentino en el mes de julio de 1977.
Fiat 133 presentado a la
prensa argentina en el mes de julio de 1977. La fotografía es del diario |
domingo, 13 de julio de 2014
La Preguntita del Domingo
La incógnita de esta semana es muy fácil si se
tiene la capacidad de observar con detenimiento la vieja fotografía.
¿Qué marca y modelo es el
automóvil volcado?
La solución misma se encuentra en la foto antigua.
Solo basta con detenerse un rato y bajar el nivel de ansiedad y locura
cotidiana para dar con la respuesta correcta. No necesitan de Don Google para encontrar la solución o
de buscar imágenes en cualquier parte. Simple observación y la solución está al
alcance de los ojos. Más ayudas no les puedo dar, sería como darles la repuesta
escrita.
Tienen tiempo hasta el viernes 18 de julio a las 19 horas para contestar correctamente y
enviar un mail a archivodeautos@gmail.com.
¡Suerte en el hallazgo!
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es armado en un
ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.
La aerodinamia y los autos del ayer
La aerodinamia ha estado presente en los
automóviles desde su inicio. Si bien los primeros autos eran carruajes sin
caballos, los autos para batir récord seguían los conceptos de la aerodinamia.
Hoy veremos cómo la aerodinamia entra de lleno en la industria automotriz a
mediados de los años veinte.
sábado, 12 de julio de 2014
La Respuestita del Sábado
Etiquetas:
1966,
Alemania,
auto deportivo,
Autonova,
Italia,
la respuestita del sábado,
NSU Autonova GT,
pregunta semanal,
trivia semanal
viernes, 11 de julio de 2014
El Bergantín de 6 cilindros
Hubo una versión del Kaiser Bergantín de IKA
(Industrias Kaiser Argentina SA) que vino equipado con el
mismo motor Continental que su
hermano mayor, el Kaiser Carabela.
Veremos una vieja publicidad dando a conocer esa versión del año 1961.
Publicidad aparecida en en la revista Selecciones del Reader’s Digest del mes de octubre de 1961 |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)