domingo, 16 de marzo de 2014
La Preguntita del Domingo
Una vieja insignia de un automóvil nos servirá para
jugar durante toda la semana que viene. La pregunta es sencilla:
¿A que automóvil argentino
pertenece esta insignia?
Es sencillo si se conoce un poco de los autos que
se fabricaron en Argentina. Aunque
no es tan conocida la insignia. Hubo pocos autos que la portaron en sus
carrocerías. Un poco de búsqueda nos lleva a la respuesta.
Tienen tiempo hasta el viernes 21 de marzo, a las
19 horas, para responder correctamente. Otro recordatorio: no gana quien
responde primero, sino quien lo hace correctamente.
¡Suerte en la investigación!
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es armado en un
ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.
sábado, 15 de marzo de 2014
viernes, 14 de marzo de 2014
El tren delantero de DOT-DAL
Una empresa
autopartista de Argentina fabricaba
un tren delantero con suspensión independiente para ser
aplicado al Rastrojero de IME (Industrias Mecánicas del Estado),
el Jeep y la Estanciera ,
ambos, de IKA (Industrias Kaiser
Argentina). Esa empresa argentina era DOT-DAL
y se distribuía por medio de Autolandia
SRL.
Publicidad publicada en la revista Parabrisas número 44 de julio de 1964. |
jueves, 13 de marzo de 2014
miércoles, 12 de marzo de 2014
Borgward Isabella 1960
La empresa
argentina Dinborg SA ofrecía al
mercado interno el Borgward Isabella en
el año 1960. Esta empresa se había
constituido cuando se asociaron las empresas Borgward Argentina y DINFIA
(Dirección Nacional de Fabricaciones e
Investigaciones Aeronáuticas) para fabricar los automóviles Isabella y el camión frontal B-611. Si bien este auto era conocido
en el mercado argentino desde 1954,
este presentaba algunas diferencias más que nada estéticas. El Isabella se lo había comercializado con
la marca Borgward-Hansa y se lo
importaba desde Alemania y acá a lo
sumo se lo llegó a armar. Ahora se lo fabricaba. Pero no fue por mucho tiempo
porque la empresa Carl F. W. Borgward
GmbH, de Alemania quebró y no se
siguió con la fabricación de autos con esa marca, salvo un intento en México, pero que no se concretó hasta
el año 1967. Pese a no existir más
la empresa matriz en Alemania, Borgward Argentina conservó la marca
por décadas y fabricó los motores diésel que llevaban los Rastrojeros Diesel en su diferentes versiones. Para más datos sobre
el Borgward Isabella puede consultar
la siguiente nota:
http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/03/el-isabella-de-borgward.html
martes, 11 de marzo de 2014
El Golden Arrow y su récord de velocidad
Etiquetas:
11 de marzo de 1929,
auto récord,
autodata,
Daytona,
Golden Arrow,
Henry Segrave,
J. S. Irving,
Montagu Motor Museum,
Napier,
récord
lunes, 10 de marzo de 2014
domingo, 9 de marzo de 2014
La Preguntita del Domingo
Hoy jugaremos con una fotografía que tiene un
extraño vehículo que parece ser un carrito de golf, que conocimos en los ’90 en
Argentina. La pregunta es sencilla y clara:
¿Quién diseñó este
automóvil?
Para los seguidores de Archivo de autos no será
nada difícil dar con la respuesta correcta. No buena memoria o un poco de
búsqueda darán rápidamente con la solución a la Preguntita del Domingo.
Les recuerdo por enésima vez no publicar enlaces o
fotografías con la respuesta correcta. Puede que nos vanagloriemos de que
conseguimos dar con la incógnita de la semana, pero de esa forma le negamos a
otros seguidores de Archivo de autos a jugar un rato y divertirse en forma
gratuita durante la semana.
Tienen tiempo hasta el viernes 14 de marzo hasta las 19 horas para responder
correctamente, así que no se apresuren por responder primero, ya que ganan
todos los que responden correctamente y no por ser el primero.
¡Suerte con la respuesta!
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es armado en un
ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.
Los autos urbanos, segunda parte
Veremos, hoy, la segunda y última parte
de la nota sobre los autos urbanos,
que comenzamos a vislumbrar el domingo pasado. Esta vez el foco estará en autos
que puntualmente fueron presentados en los ’60
y ’70 como prototipos su gran mayoría.
sábado, 8 de marzo de 2014
La Respuestita del Sábado
Un Taunus diferente
La incógnita de esta semana era el Taunus JW que era una modificación del
concesionario Juan Winograd de la
localidad de Vicente López en la
provincia de Buenos Aires. Los
ganadores fueron: F62 y Germán Sensi. Felicitaciones
para todos ellos que acertaron con la pregunta de este domingo pasado.
Publicidad del diario La Nación del 6 de marzo de 1977. |
viernes, 7 de marzo de 2014
Aparece el Ford Fairlane en Argentina
Un 7 de
marzo de 1969 era lanzado al mercado argentino el Ford Fairlane por la empresa Ford
Motor Argentina. Así esta empresa ofrecía el primer automóvil grande
fabricado por Ford en el país.
En el centro vemos un Ford
Fairlane LTD y a ambos lados dos Ford Fairlane 500. Foto de la revista Análisis del 11 de marzo de 1969. |
jueves, 6 de marzo de 2014
Suscribirse a:
Entradas (Atom)