La empresa
argentina Dinborg SA ofrecía al
mercado interno el Borgward Isabella en
el año 1960. Esta empresa se había
constituido cuando se asociaron las empresas Borgward Argentina y DINFIA
(Dirección Nacional de Fabricaciones e
Investigaciones Aeronáuticas) para fabricar los automóviles Isabella y el camión frontal B-611. Si bien este auto era conocido
en el mercado argentino desde 1954,
este presentaba algunas diferencias más que nada estéticas. El Isabella se lo había comercializado con
la marca Borgward-Hansa y se lo
importaba desde Alemania y acá a lo
sumo se lo llegó a armar. Ahora se lo fabricaba. Pero no fue por mucho tiempo
porque la empresa Carl F. W. Borgward
GmbH, de Alemania quebró y no se
siguió con la fabricación de autos con esa marca, salvo un intento en México, pero que no se concretó hasta
el año 1967. Pese a no existir más
la empresa matriz en Alemania, Borgward Argentina conservó la marca
por décadas y fabricó los motores diésel que llevaban los Rastrojeros Diesel en su diferentes versiones. Para más datos sobre
el Borgward Isabella puede consultar
la siguiente nota:
http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/03/el-isabella-de-borgward.html
Marca: Borgward Modelo: Isabella
Año: 1960
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Borgward
Cilindros: 4 en línea Cilindrada: 1493 cm3
Diámetro: 75 mm . Carrera: 84,5 mm .
Potencia: 60 CV DIN RPM: 4100 Compresión:
7:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: cuatro marchas hacia delante y marcha
atrás
Suspensión delantera: independiente
con trapecio deformable transversal con resortes helicoidales y amortiguadores
hidráulicos
Suspensión trasera: independiente
con semi-ejes columpiantes con resortes helicoidales y amortiguadores
hidráulicos
Frenos delanteros: a
tambor Frenos traseros: a tambor
Dimensiones: Largo: 4400 mm . Ancho: 1760 mm . Alto: 1500 mm .
Distancia entre ejes: 2600 mm . Trocha delantera: 1346 mm .
Trocha trasera: 1370 mm . Plazas: 4/5
Peso vacío: 1050 kg Peso total admisible: 1415 kg . Velocidad máxima: 130 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio
Uldane
Fuente: revista Parabrisas
Archivo de autos es
armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política
editorial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.