domingo, 16 de marzo de 2014

Nace la Rolls-Royce

El 16 de marzo de 1906 se formaliza la sociedad entre Charles Stewart Rolls y Frederick Henry Royce y se crea la empresa Rolls-Royce Ltd. Nacía una de las empresas más destacadas de la fabricación de autos con una exquisita terminación y con una mecánica de perfección.



Harry Briggs fue el que convenció a Charles Rolls y Frederick Royce que se unieran para formar la Rolls-Royce Ltd. dando así comienzo a la empresa que marcaría por muchas décadas el rumbo de los autos de lujo en el mundo.

Rolls era hijo de un barón y era un tipo rico que se divertía con los autos de aquellos años participando en carreras de todo tipo. Años más tarde se entusiasmaría por la aviación y ese sería el motivo de su muerte. Un avión que se cae y uno de los fundadores de la Rolls-Royce que muere.

El logotipo de la empresa inglesa son dos letras “R” entrelazadas. En un principio las dos de color rojo. Cuando muere Rolls esta pasa a ser de color negro. A la muerte de Royce ambas letras “R” comenzaron a lucir el color negro.

En realidad el que llevó adelante la empresa fue Frederick Royce un excelente mecánico que logró crear máquinas de un funcionamiento perfecto y que ha sido su marca por décadas.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.