La
empresa Sevel Argentina (Sociedad
Europea de Vehículos para Latinoamérica) presentó en el mes de agosto de 1989 dos vehículos utilitarios de carga: Fiat
Fiorino Furgón y Fiat Fiorino Pick-up. Ambos vehículos sobre la plataforma del
Fiat 147 que se venía produciendo localmente desde finales del año 1981. La
ficha técnica es sobre el Fiat Fiorino Furgón el más popular de los dos
modelos. En este caso veremos la versión con motor naftero. El punto fuerte del
Fiat Fiorino era su bajo consumo de combustible. Según Sevel Argentina podía
consumir 5,9 litros de nafta para recorrer 100 kilómetros a una velocidad
constante de 80 kilómetros por hora. La velocidad máxima era de 140 kilómetros
por hora en cuarta velocidad. La aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora era
de 15,4 segundos. La capacidad de carga de 520 kilogramos y la altura de la
caja de carga de 1.250 milímetros. Para los que estén interesados en conocer
más detalles de ambos vehículos utilitarios les dejo el enlace de una nota
publicada con anterioridad:
miércoles, 28 de septiembre de 2016
martes, 27 de septiembre de 2016
Sexto Tour en Hurlingham
Luego de dos suspensiones por las lluvias,
en los meses de abril y mayo, llegó la fecha del 6º Tour de los Clásicos de la
ciudad de Hurlingham que organizó La Barra de los Clásicos Automotoclub, el
domingo 25 de septiembre. Para allá fuimos con unos amigos fierreros.
El Ford A de Carlos Edgar listo para iniciar el 6º Tour de Hurlingham |
Etiquetas:
26 de septiembre de 2016,
6º Tour de los Clásicos,
caravana,
crónica,
Hurlingham,
La Barra de los Clásicos Automotoclub
lunes, 26 de septiembre de 2016
Largada de la 2ª Caravana de Autos Históricos de San Miguel
Arranque de la caravana de autos históricos en la ciudad de San Miguel el sábado 24 de septiembre de 2016. Encuentran la crónica de lo sucedido en esa jornada en este enlace:
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
La 2ª Caravana de San Miguel
Un par de meses atrás mi amigo fierrero
Víctor Caputo me dijo que se haría otra vez la Caravana de Autos Históricos de
San Miguel. La anterior edición se realizó en el año 2014. Me puse contento, no
solo por que iba a participar, sino porque dos años antes había visto la
reacción de los vecinos de San Miguel. Eso bien valía una nueva edición el
sábado 24 de septiembre.
Etiquetas:
24 de septiembre de 2016,
2ª Caravana de Autos Históricos,
autos antiguos,
autos históricos,
caravana,
crónica,
cupecitas TC,
San Miguel
domingo, 25 de septiembre de 2016
Historia de la marca Audi
El domingo 19 de julio de 2015 publiqué
una nota sobre la historia de la marca Audi. Desde su nacimiento como marca
hasta que la dejaron de lado y su reaparición en la década de sesenta. Antes
que se convirtiera en una marca de autos de lujo. Les dejo el enlace con la
nota histórica:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
La Preguntita del Domingo 187
Un raro automóvil nos servirá para jugar
durante esta semana que se inicia y la pregunta es:
¿Sobre qué
automóvil estaba basado el modelo de la fotografía?
Siempre hay seguidores de Archivo de
autos que me demuestran tener altos conocimientos en la materia. En cambio
otros se ponen a investigar hasta dar con la respuesta correcta. Todos tienen
tiempo de responder hasta el viernes 30
de septiembre a las 20 horas. La respuesta correcta la envían a este mail: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
La marca Humber en sus inicios
Thomas Humber funda una empresa en el año
1868 para fabricar bicicletas. Lejos estaba la producción de automóviles y
menos aún la fusión con las marcas británicas Hillman y Commer para crear el
Grupo Rootes. Del cual formó parte la marca Humber hasta el año 1976 ya para
ese momento pertenecían a la Chrysler Corporation.
Humber 10/12 HP probablemente del año 1907. |
sábado, 24 de septiembre de 2016
Otro camión Dodge de Matchbox
El sábado 14 de mayo de este año publiqué
una nota sobre un camión Dodge semirremolque con acoplado volcador. Esta pieza
pertenecía a la serie King Size de Matchbox, esos de la escala 1:64. La nota la
puede leer en este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Etiquetas:
autito de colección,
Dodge,
Garaje Miniatura,
Gran Bretaña,
King Size,
Matchbox,
revolviendo el archivo,
semirremolque,
volcador
viernes, 23 de septiembre de 2016
Sexto Tour de Clásicos en Hurlingham
El próximo domingo 25 de septiembre se
realizará el 6º Tour de Clásicos en la ciudad de Hurlingham organizado por La
Barra de los Clásicos Automotoclub. La cita será a las 9:30 horas en la Plaza
Ravenscroft ubicada en la Avenida Julio Argentino Roca y General O’Brien. Luego
de concentrados los vehículos partirán en caravana por los distintos barrios de
Hurlingham.
Etiquetas:
25 de septiembre de 2016,
6º Tour de Clásicos,
caravana,
encuentro,
Hurlingham,
La Barra de los Clásicos Automotoclub,
Polideportivo Municipal
La primera camioneta Brava
El martes 13 de noviembre de 2012
publiqué una vieja publicidad de la Chevrolet C-10 conocida como Brava que se
presentó en Argentina en el año 1967. Les dejo el enlace de la nota:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
jueves, 22 de septiembre de 2016
Segunda Caravana de Autos Históricos de San Miguel
El próximo sábado 24 de septiembre se
realizará la 2ª Caravana de Autos Históricos por las calles del partido de San
Miguel. En la caravana participarán cupecitas del TC del Ayer y autos antiguos.
La concentración de los vehículos se hará a las 9 horas frente a la Catedral,
sobre la calle Belgrano entre la Avenida Presidente Perón y la calle Sarmiento.
La caravana contará con el apoyo de la Municipalidad de San Miguel.
Etiquetas:
24 de septiembre de 2016,
2ª Caravana de Autos Históricos,
autos antiguos,
autos históricos,
caravana,
cupecita de TC,
exposición,
Municipalidad de San Miguel,
San Miguel
Auto de carrera suizo
El jueves 9 de enero de 2014 publiqué una
nota sobre el Dufaux un automóvil de carrera fabricado en Suiza en el año 1905.
Les dejo el enlace con la breve nota:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Etiquetas:
1905,
auto antiguo,
auto de carrera,
Charles Dufaux,
Dufaux 100/120 HP,
Frédéric Dufaux,
revolviendo el archivo,
Suiza
Martini, una marca suiza
Etiquetas:
1913,
Adolph von Martini,
auto antiguo,
Friedrich von Martini,
Martini,
Martini Automobiles Co. Ltd.,
Société Nouvelle des Automobiles Martin,
Suiza
miércoles, 21 de septiembre de 2016
La rural Peugeot 404
El miércoles 6 de mayo de 2015 publiqué
la ficha técnica de la Peugeot 404 Rural del año 1963 la cual armó I.A.F.A.
(Industriales Argentinos Fabricantes de Automóviles) en Argentina. Les dejo el
enlace correspondiente:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Peugeot 504 Familiar 1980
El
19 de junio de 1980 la empresa SAFRAR
(Sociedad Anónima Franco Argentina de Automotores) presentó a la prensa
especializada la Peugeot 504 Familiar producida en Argentina. Un año atrás se
había comenzado la importación de este modelo de rural desde Francia. La
diferencia fue que solo se presentó una versión que era la naftera con el motor
XN1. Lo que sí tenía, como la francesa, las tres hileras de asientos con
capacidad para 7 personas. Al rebatir la tercera fila se podía ampliar la
capacidad de carga a 650 decímetros cúbicos. De lo contrario se tenía un
volumen de carga de 330 decímetros cúbicos. La última fila de asientos se podía
plegar y la segunda fila rebatir para ampliar aún más el largo del espacio trasero
de carga. De serie traía espejos retrovisores externos a ambos lados. El limpia
y lava luneta como la luneta térmica eran opcionales de la 504 Familiar. La
segunda fila de asientos se rebatía para permitir el acceso a la tercera fila.
Este modelo de rural se produjo entre los años 1980 y 1983, ya de la mano de Sevel
Argentina (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica). Según datos de ADEFA (Asociación de Fábricas de
Automotores) se fabricaron 1.930
unidades, entre los años mencionados. Los datos técnicos y la fotografía fueron
aportados por Flavio Ferretto seguidor de Archivo de autos.
martes, 20 de septiembre de 2016
Escarabajo brasileño
El martes 9 de septiembre de 2014
publiqué una nota sobre el Volkswagen 1300 L, más conocido como Escarabajo, que
fue un compañero de importación del Volkswagen Passat LSE que vimos hoy. Les
dejo el enlace con la nota:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
El Passat de Volkswagen
Las negociaciones por la compra de
Chrysler Fevre Argentina comenzaron en el año 1979 y en marzo de 1980 se
concluyó la venta a Volkswagenwerk AG (Aktiengesellschaft, sociedad anónima) de
Alemania. Recién el 21 de noviembre de 1980 se concretó el nacimiento de
Volkswagen Argentina. La compra de la empresa alemana incluyó a la empresa
Chrysler do Brasil.
Volkswagen Passat LSE
del año 1980 importado desde Brasil. Fotografía fue tomada de la revista Plus Fórmula de diciembre de 1980. |
Etiquetas:
1980,
auto extranjero,
Brasil,
De allá,
importado,
Parabrisas Corsa,
Plus Fórmula,
prueba,
test,
Volkswagen Argentina,
Volkswagen do Brasil,
Volkswagen Passat LSE
Suscribirse a:
Entradas (Atom)