La
cupé Fiat 3P es presentada en el mercado italiano en el año 1975 y se fabrica
hasta mediados del año 1979. Se ofrecía en dos versiones: 1100 y 1300. Hoy
conoceremos los datos técnicos de la versión de menor cilindrada y potencia.
Esta cupé era la versión deportiva del Fiat 128. En Argentina no conocimos este
modelo de cupé, que incluso no tenía la misma línea de carrocería que la
berlina. La primera versión conocida como Fiat 128 Sport Coupé se había presentado
en el año 1971 y luego de algunas modificaciones en el año 1975 pasa a
denominarse Fiat 128 3P. Entre los cambios presentaba un nuevo portón trasero y
nuevos faros traseros. La mecánica era la misma que usaba el Fiat 128 salvo
mejoras en la suspensión por el carácter más deportivo de la cupé. Además de
presentar dos motorizaciones de 1,1 y 1,3 litros de cilindrada. Gracias a un
viejo folleto que me enviara la empresa Fiat
SpA (Società per Azioni) hemos conocido algo de la cupé Fiat 128 3P del año 1979. En esta nota pueden conocer más detalles del cupé Fiat 128 3P: https://archivodeautos.blogspot.com.ar/2016/10/la-cupe-del-fiat-128.html
miércoles, 19 de octubre de 2016
martes, 18 de octubre de 2016
Relato en Autohistoria
Les dejo el enlace con el relato que escribí para el número de Autohistoria del mes de octubre:
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Audi 80 de los años ochenta
El martes 21 de julio de 2015 publiqué
una nota sobre el Audi 80 del año 1983. En la nota se mencionan todos los
modelos que integraban la gama. La nota la encuentran en este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Etiquetas:
Alemania,
Audi 80 CD,
Audi 80 CL,
Audi 80 GL,
Audi 80 GTE,
auto extranjero,
revolviendo el archivo,
V.A.G,
Volkswagen
lunes, 17 de octubre de 2016
El otro Magnette, el 1622
El lunes 30 de marzo de 2015 publiqué una
nota sobre la versión que le siguió, en el año 1965, al Siam Di Tella Magnette
del año 1964. Este modelo ya tenía un motor más grande con la potencia de la
versión con dos carburadores S.U. La nota la pueden encontrar en este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
SIAM Di Tella Magnette de 1964
La primera versión del Magnette de SIAM Di Tella
Automotores fue lanzado en el año 1964 y fue el modelo anterior al Magnette
1622 del año 1965. Este automóvil tenía el mismo motor que el SIAM Di Tella
1500 con otras prestaciones.
SIAM Di Tella Magnette del año 1964 fabricado por Siam Di Tella Automotores. |
domingo, 16 de octubre de 2016
Otra historia de la ciudad
El domingo 18 de enero de 2015 publiqué
un relato de ficción contando una historia de vida. Alguien nos cuenta su vida
y recién al final se revela quién es. El relato lo encuentran en el siguiente
enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
La Preguntita del Domingo 190
Saltamos a un automóvil moderno para la
incógnita de esta semana:
¿Qué nombre
recibió la versión de este automóvil?
Será más fácil que la pregunta de la
semana pasada. Al menos eso espero. Seguro que muchos conocerán la respuesta
correcta. Tienen tiempo de responder hasta el viernes 21 de octubre a las 20 horas. La respuesta la envían a este
correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Unas vacaciones con la Mercedes
Hoy será releer un viejo relato, de esos
que eran anécdotas reales, cuando la ficción no estaba en mis planes. Así que
les dejaré un relato publicado el lunes 16 de abril de 2012, cuando todavía no
era una sección dominical. El enlace es el siguiente:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
sábado, 15 de octubre de 2016
Otro Superfast de Matchbox: el Lamborghini Marzal
El sábado 25 de junio de este año
publiqué el primero de los Matchbox de la serie Superfast que aparecen en esta
sección llamada “Garaje Miniatura”. Otro “autito de colección” de mi infancia
que despertaba emociones. La nota la encuentran en este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Etiquetas:
1969,
autito de colección,
Garaje Miniatura,
Gran Bretaña,
infancia,
Lamborghini Marzal,
Lesney Products & Co. Ltd.,
Matchbox,
revolviendo el archivo
viernes, 14 de octubre de 2016
El Ford T de Ruben
Lo bueno de conocer a algunos seguidores
de Archivo de autos es que te terminan contactando con otras personas
interesantes. Si no hubiera conocido de antemano a Sebastián Torres, el
seguidor en cuestión, no hubiera conocido a Ruben Vinyolas. De él hablaremos
hoy y de su Ford T.
La cupé Ford T obra
de Ruben Vinyolas. Noten las herramientas que venían con el Ford T original y el inflador sobre el estribo. |
jueves, 13 de octubre de 2016
Los raros de Autoclásica 2016
Las distintas ediciones de Autoclásica
suelen mostrarnos vehículos raros, o extraños, de ver a menudo. Ni hablar de
verlos circular por las calles de Argentina. El tema es que hay que tomarse el
tiempo de encontrarlos. A veces se los pasa por alto, aunque estemos al lado de
ellos.
Volante móvil de un automóvil Lincoln. |
Etiquetas:
ASA GT 1000,
Autoclásica 2016,
BMW,
Citroën SM,
crónica,
Ford Station Wagon,
Jeep Willys MB 6 x 6,
Lincoln,
Locomobile,
Neocar Puma,
rareza,
Scania 112 Aerobus Bus Bullet,
Volkswagen Kübelwagen
miércoles, 12 de octubre de 2016
Dos días en Autoclásica 2016
La ventaja de estar acreditado como un
medio de prensa en alguna edición de Autoclásica, es poder asistir más de un
día. Claro si mis otras ocupaciones me lo permiten. La idea original era asistir
el día viernes 9 de octubre, pero el clima tuvo otros planes para mi persona.
Así que los días elegidos finalmente fueron el domingo 10 y el lunes 11.
Los Torinos a la entrada de Autoclásica 2016. |
martes, 11 de octubre de 2016
lunes, 10 de octubre de 2016
“Soy millonario”, firmado Tulio Crespi
La definición la pronunció, Tulio Crespi,
ayer domingo 9 de octubre en la edición de Autoclásica 2016. El motivo era
homenajearlo por los 40 años del Salón del Automóvil de París de 1975. Allí
estuvieron expuestos una Tulieta GT Convertible y un Tulia GT. Ambos autos
fuera de serie terminaron acusando sensación.
Las Tulietas GT y Tulia GT expuestas en el espacio Auto Sport Nacional. |
domingo, 9 de octubre de 2016
Los viejos accesorios
El domingo 20 de abril de 2014 publiqué
una nota histórica sobre los primeros accesorios que se fabricaron para los
automóviles en los inicios de la industria automotriz. La nota la encuentran en
este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Etiquetas:
accesorios,
automóviles,
bocinas,
cajas de herramientas,
historia,
industria automotriz,
medidores,
nota histórica,
revolviendo el archivo,
tapas de radiador,
un poco de historia
La Preguntita del Domingo 189
Una vez más llega el mes de octubre y
tenemos una nueva edición de Autoclásica en Argentina. En tono con este acontecimiento
la pregunta de esta semana será la siguiente:
¿Qué marca
tuvieron los automóviles de la fotografía?
Algunos seguidores tendrán la respuesta
correcta. Otros no tendrán la menor idea. Y otros se pondrán a investigar hasta
dar con la marca de esos tres autos de carrera. Todos tienen tiempo de
responder hasta el viernes 14 de octubre
a las 20 horas. La respuesta la envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo
de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad
en este blog.
La bocina no siempre fue eléctrica
Hace más 100 años que las bocinas son
eléctricas en los automóviles. Pero no siempre fueron así. Incluso las primeras
bocinas, o avisadores acústicos, como diría una enciclopedia especializada en
el tema automóvil. Conozcamos algo de su historia.
Bocina de pera de goma que se usó hasta la década del veinte. |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)