viernes, 1 de diciembre de 2023

Renault Tipo BM 25 CV del año 1910 usado por Louis Renault

Las respuestas correctas, de la “Trivia del Mes” de octubre eran las siguientes: 

  1. La marca, Renault
  2. El modelo, Tipo BM 25 CV
  3. El país, Francia
  4. El año de producción, 1910
  5. El auto personal de Louis Renault 

Nadie respondió las preguntas del mes de octubre. 

Renault Tipo BM 25 CV 

El curioso automóvil de la fotografía fue el vehículo personal de Louis Renault. Se fabricaron muy pocas unidades entre 1910 y 1911. La particular carrocería se logró por la unión de dos limusinas. 

El chasis del Renault Tipo, o Type, BM 25 CV, correspondía al Renault Type BY 20 CV. Pero el motor era de un camión y tenía cuatro cilindros en línea con una cilindrada de 6.075 centímetros cúbicos. 

El diámetro de los cilindros era de 110 milímetros, y la carrera de los pistones de 160 milímetros. La potencia era de 25 CV, tal la denominación del modelo, que usó como auto personal Louis Renault. Tenía un largo de 4.350 milímetros, un ancho de 1.700 milímetros y la distancia entre ejes de 3.080 milímetros. 

El peso era de 1.800 kilogramos y podía alcanzar los 80 kilómetros por hora. Para el año 1910 no era para nada una velocidad despreciable. En especial por el tamaño, y peso del vehículo. 

Consideraciones finales 

Una rara carrocería para un Renault que fue el auto de uso personal de Louis Renault. Modelo que solo se fabricaron pocas unidades. No encontré el dato de la cantidad de unidades. Seguramente la extraña forma de la carrocería atentó con la producción de unidades. 

La fotografía la tomé de la Enciclopedia Autorama, que es una gentileza de Horacio Baldi. Una publicación que tiene datos, e imágenes interesantes para compartir en Archivo de autos. Les dejo un sitio francés donde tomé algunos datos: https://renaultheque.wordpress.com/2014/11/30/renault-1910-a-1914/ 

 

Les recuerdo que hasta el domingo 31 de diciembre puede descargar la app de Taringa y ayudarme en la monetización de contenidos de Archivo de autos. Les dejo el enlace para la descarga, que es totalmente gratuita: 

https://app.taringa.net/campaign?referral_code=arch1626

 

¿Te gustó esta nota?

 

Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

https://taplink.cc/archivodeautos

 

Aniversario 12º / 2011-2023

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #ConvidameunMatecito, #TriviadelMes, #RenaultTypeBM25CV, #LouisRenault, #autopersonal, #motorcamión, #año1910, #limusina, #carrocería, #RenaultTypeBY20CV, #octubre2023, #Temporada2023, #duodécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.