La automotriz Renault Argentina,
durante el transcurso del año 1984, presentó al Renault 12 GTS y
la rural 12 GTS Break. Ambos modelos con detalles de confort. El
motor tenía la misma potencia que traía el modelo 12 TS, pero con
otros detalles que lo mejoraban. En el caso del sedan, que
corresponde a esta ficha técnica, tenía llantas de aleación liviana. Lo
cual lo diferenciaba de la 12 GTS Break. En forma opcional podía venir con
aire acondicionado y pintura de doble capa. De serie traía el interior del
habitáculo con tres colores a elección: azul, ceniza o sepia. El equipamiento
incluía radio AM/FM estéreo con pasacasete autorreserve, reloj
digital en el techo, desempañador eléctrico en la luneta trasera, nueva
luz en el baúl, tapizado textil integral en el baúl, nuevo apoya
brazo central en el asiento trasero, nuevos apoya cabezas en las
butacas anatómicas delanteras, nuevo pedal del acelerador, nuevas manijas
levantavidrios, nueva tapa del tanque de nafta y nuevo alternador.
La batería era de 12 volts y 40 amperes por hora con un
alternador de 55 amperes. La relación de la dirección era de 20:1.
Los lectores interesados
pueden acceder a la nota con el test del Renault 12 GTS, del año 1988, en el
siguiente enlace: https://archivodeautos.blogspot.com/2021/12/renault-12-gts-probado-por-la-revista.html
Marca: Renault Modelo: 12
GTS Año: 1985
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Renault
M1400
Cilindros: 4 en línea
Cilindrada: 1.397cm3
Diámetro: 76 mm.
Carrera: 77 mm.
Potencia DIN: 74 CV /
54 Kw RPM: 5.500
Par motor DIN: 11,2 mkg / 110 Nm RPM: 3.500
Compresión: 9,5:1
Tracción: delantera
Caja de velocidades: caja
puente de cuatro marchas hacia adelante y marcha atrás con palanca de cambios
al piso
Suspensión delantera: independiente
con cuadrilátero deformable, transversales guiados por dos triángulos
superpuestos, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos y
barra antirrolido
Suspensión trasera: eje
rígido guiado, resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos telescópicos
Frenos delanteros: a
disco servo freno
Frenos traseros: a
tambor autorregulable
Dirección: a piñón y cremallera
Dimensiones:
Largo: 4.370 mm.
Ancho: 1.615 mm.
Alto: 1.438 mm.
Distancia entre ejes: 2.441
mm.
Trocha delantera: 1.312
mm.
Trocha trasera: 1.312
mm.
Plazas: 5
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo:
Fuente: Folleto de Renault
Argentina
Aniversario 11º / 2011-2022
Encuentran
todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html
¿Te gustó esta ficha
técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
El mejor R12 nacional, lejos. Sin contar al alpine que era otra cosa, claro.
ResponderBorrarHola Julián.
BorrarSin dudas fue el modelo de Renault 12 mejor equipado en su momento.
Muchos lo dicen y muchos lo tuvieron y lamentan haberlo vendido...
Saludos.
Recuerdo allá a principios de los '90, nosotros teníamos una rural Falcon 80 estándar, y mi mamá estuvo a punto de canbiarla por una rural 12 gts azul noche, impecable, de un vecino de la vuelta de casa. Claramente no lo hizo. Una lástima.
ResponderBorrarEra muy parecido el frente al Renault 30...
ResponderBorrar