miércoles, 2 de febrero de 2022

Renault 12 GTS 1985

La automotriz Renault Argentina, durante el transcurso del año 1984, presentó al Renault 12 GTS y la rural 12 GTS Break. Ambos modelos con detalles de confort. El motor tenía la misma potencia que traía el modelo 12 TS, pero con otros detalles que lo mejoraban. En el caso del sedan, que corresponde a esta ficha técnica, tenía llantas de aleación liviana. Lo cual lo diferenciaba de la 12 GTS Break. En forma opcional podía venir con aire acondicionado y pintura de doble capa. De serie traía el interior del habitáculo con tres colores a elección: azul, ceniza o sepia. El equipamiento incluía radio AM/FM estéreo con pasacasete autorreserve, reloj digital en el techo, desempañador eléctrico en la luneta trasera, nueva luz en el baúl, tapizado textil integral en el baúl, nuevo apoya brazo central en el asiento trasero, nuevos apoya cabezas en las butacas anatómicas delanteras, nuevo pedal del acelerador, nuevas manijas levantavidrios, nueva tapa del tanque de nafta y nuevo alternador. La batería era de 12 volts y 40 amperes por hora con un alternador de 55 amperes. La relación de la dirección era de 20:1.

 

Los lectores interesados pueden acceder a la nota con el test del Renault 12 GTS, del año 1988, en el siguiente enlace: https://archivodeautos.blogspot.com/2021/12/renault-12-gts-probado-por-la-revista.html

 


Marca: Renault  Modelo: 12 GTS  Año: 1985

Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Renault M1400

Cilindros: 4 en línea   

Cilindrada: 1.397cm3

Diámetro: 76 mm. 

Carrera: 77 mm.

Potencia DIN: 74 CV / 54 Kw  RPM: 5.500 

Par motor DIN: 11,2 mkg / 110 Nm  RPM: 3.500

Compresión: 9,5:1

Tracción: delantera 

Caja de velocidades: caja puente de cuatro marchas hacia adelante y marcha atrás con palanca de cambios al piso

Suspensión delantera: independiente con cuadrilátero deformable, transversales guiados por dos triángulos superpuestos, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos y barra antirrolido

Suspensión trasera: eje rígido guiado, resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos telescópicos

Frenos delanteros: a disco servo freno 

Frenos traseros: a tambor autorregulable

Dirección: a piñón y cremallera

Dimensiones:

Largo: 4.370 mm. 

Ancho: 1.615 mm. 

Alto: 1.438 mm.

Distancia entre ejes: 2.441 mm. 

Trocha delantera: 1.312 mm.

Trocha trasera: 1.312 mm. 

Plazas: 5

 

Autor: Mauricio Uldane

Escaneo: Mauricio Uldane

Fuente: Folleto de Renault Argentina

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html

 

¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

 #Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #FichaTécnicaNacional, #Renault12GTS, #RenaultArgentina, #año1985, #12GTS, #fichatécnica, #aireacondicionado, #radioAMFM, #pasacasetteautorreverse, #folleto, #Temporada2022, #undécimoaniversario

4 comentarios:

  1. El mejor R12 nacional, lejos. Sin contar al alpine que era otra cosa, claro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Julián.
      Sin dudas fue el modelo de Renault 12 mejor equipado en su momento.
      Muchos lo dicen y muchos lo tuvieron y lamentan haberlo vendido...
      Saludos.

      Borrar
  2. Recuerdo allá a principios de los '90, nosotros teníamos una rural Falcon 80 estándar, y mi mamá estuvo a punto de canbiarla por una rural 12 gts azul noche, impecable, de un vecino de la vuelta de casa. Claramente no lo hizo. Una lástima.

    ResponderBorrar
  3. Era muy parecido el frente al Renault 30...

    ResponderBorrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.