sábado, 1 de mayo de 2021

Steer’N’Go, una pista móvil de Matchbox del año 1970

La marca Matchbox, de la empresa británica Lesney Products & Co., produjo varios productos. Los más conocidos fueron sus autos a escala, que eran juguetes, pero también fabricó el Steer’N’Go, una pista móvil para los modelos de la escala más chica.

 


Steer’N’Go

 

El catálogo del año 1970 llegó a mis manos, seguramente, al final de ese año. Cuando vi al Steer’N’Go deseé tener uno. ¡Claro! Era un chico de 10 años y esa pista móvil me volvió loco. Es lo más parecido a un simulador de autos prehistórico.

 

Algunos memoriosos recordarán un auto que se podía estacionar, se encontraba en el desaparecido parque de diversiones ItalPark, de la ciudad de Buenos Aires. Era algo rudimentario, pero incluso el ACA (Automóvil Club Argentino) tenía algo similar como simulador de manejo.

 

Por supuesto que no lo tuve y tampoco hubiera logrado hacerme con uno. Primero por el costo de venta y, por otro lado, según el personal de la Librería San Agustín, donde mis padres compraron la mayoría de los Matchbox que conservo, el importador no lo trajo al país desde Gran Bretaña.

 

El deseo

 

Si hubiera tenido uno, seguramente, ahora los lectores del “Garaje Miniatura” lo estarían admirando. Sigo pensando, incluso con las décadas pasadas, que me gustaría jugar con un Steer’N’Go. Y lo digo en presente, por aquello de no perder la capacidad de jugar.

 



Me imagino eligiendo, cuidadosamente, el modelo exacto para probar esta pista y darle arranque. Pasar los cambios, a medida, que voy girando el volante. Tratando de darle más velocidad sin que el Matchbox se vuelque.

 

Lograr ganarle a la pista para pasar a las siguientes. Contando las vueltas logradas sin inconvenientes. Incluso compitiendo con algún amigo, que se prenda, en este viaje directo a la infancia. Para lograr que la enorme cantidad de endorfinas inunde nuestros cuerpos.

 

Consideraciones finales

 

Una vez aplacado el deseo de jugar con el Steer’N’Go reconozco que el producto parecía interesante, más que interesante, me arriesgaría a escribir. Claro que hay que ubicarse en el año 1970 y a qué, y con qué, jugábamos los chicos de esa época.

 

Visto con los ojos de la adultez, y parados en el siglo XXI, es diferente la mirada. Pero no deja de llevarme de inmediato a ese año. Además de imaginarme jugando con ese aparato y hasta descubrir cómo funcionaba.

 

Felices aquéllos que lograron que les regalaran un Steer’N’Go siendo chicos y el haber podido jugar con sus amados Matchbox. Eso habrá queda grabado a fuego en sus mentes de chicos. No se olvida fácilmente un juguete de este tipo, y menos el placer que nos brindó con muchas horas de juegos.

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

 

#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #SteerNGo, #Matchbox, #LesneyProducts, #catálogo1970, #GranBretaña, #GreatBritain, #ReinoUnido, #UnitedKingdom, #UK, #Inglaterra, #England, #pista, #simulador, #autitosdecolección, #juego, #infancia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario