viernes, 19 de octubre de 2018

Las miniaturas de AutoClásica 2018

La visita a AutoClásica, cada año, tiene una cita obligada: pasar por el stand de ACAMRA (Asociación Coleccionistas de Automodelos de la República Argentina). Siempre los coleccionistas de autos a escala traen algunas de sus joyas para exhibir. Y esta vez no fue la excepción.


Una particularidad, que tal vez, muchos visitantes a la muestra, que se realiza en los jardines del Hipódromo de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires, no repara es que traen autos a escala según los homenajes que se realizan en AutoClásica.


Es así como para esta 18ª edición, de este año 2018, trajeron varios Land Rover de diferentes escalas y versiones. Una de las fotos de esta nota da testimonio de esos en una de las vitrinas de la pared del fondo de stand, justo la que da para el lago.


Para los que no ubican el stand de ACAMRA siempre se encuentra a pocos metros de la entrada peatonal de la Avenida Santa Fe y Avenida Márquez del lado izquierdo del boulevard. Ahí se dan cita los autos a escala de todos los tiempos.


Ingresar en el stand es como abrir una puerta a otra dimensión más pequeña. Pero no por eso con menos detalles que los vehículos en escala 1:1 que podemos apreciar en el predio de AutoClásica.


Al ingresar el visitante se podía encontrar con una vitrina con automóviles, o mejor dicho carruajes sin caballos, del siglo XIX. Como el Cuadriciclo de Henry Ford o el triciclo de Karl Benz. Para tener una idea de cómo evolucionó el automóvil desde finales del siglo XIX.


En otro sector del stand una imponente cupé Rolls Royce se exponía para el deleite de los que se animaron a ingresar a ver los autos a escala de ACAMRA. Por supuesto estas piezas están protegidas con peceras de vidrio. Además de ser de gran tamaño y peso.


Ingresando al stand, hacia la derecha, había expuestas dos motocicletas Harley-Davidson de la escala 1:4. Simplemente eran impresionantes los detalles de ambas motos. El caso del modelo Fat Boy hasta se podía apreciar el casco…


Incluso en esta pieza un cartel nos informaba del modelo, la escala, las medidas, el peso, los detalles y a que colección pertenecía. El cartel se puede apreciar claramente en la fotografía correspondiente. Información que no está demás para el visitante.


Las piezas que se exhibieron admirarlas con detalle nos podían llevar un buen tiempo. En especial para los que son amantes de los autos y motos a escala. También estaba expuesta la camioneta Ford T de Ruben Vinyolas que ya hemos visto, y comentado, en la edición 17ª de AutoClásica.


Las fotografías las tomé el día viernes 12 de octubre de 2018 cuando visité AutoClásica en el primero de sus cuatro días de exposición. Esta es la última nota que le dediqué a la edición de este año, que como siempre, se realizó en el Hipódromo de San Isidro.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoClásica2018, #miniaturas, #ACAMRA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.