El UNIMOG ha sido un todo terreno difícil
de olvidar. Su figura no pasa desapercibida cuando, rara vez, se los puede ver
en la calle. Un vehículo concebido para el
trabajo en las más duras condiciones. Nacido como vehículo para tareas rurales que supo desempeñar un
muy buen papel como vehículo de uso
militar. Hoy veremos al UNIMOG U 416
doble cabina en su versión civil
fabricado por Mercedes-Benz Argentina.
Argentina fue el primer país, fuera
de Alemania, en tener su versión nacional de este gran todo
terreno. El U 416 es el chasis más largo con mayor distancia
entre ejes que también se lo fabricó en versión de cabina simple. Un vehículo usado para poder atravesar esos caminos
que son intransitables. Su gran despeje de 44
centímetros producto de sus ejes descentrados, con respecto a sus ruedas motrices le daban una
altura imponente. Para conocer algunos detalles de su producción en Argentina puede visitar este enlace: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2012/10/el-unimog-de-mercedes-benz.html
Marca: Mercedes-Benz Modelo: UNIMOG U416 doble cabina Año: 1978
Motor: diesel Ubicación: delantero Marca: Mercedes-Benz
OM 352
Cilindros: 6
en línea Cilindrada: 5.670 cm3
Diámetro: 97 mm . Carrera: 128 mm .
Potencia: 90
CV DIN/ 100 HP SAE RPM:
2.800 Compresión: 17:1
Tracción: doble Caja de velocidades: 6 marchas adelante y 2 retrocesos
Suspensión delantera: independiente
Suspensión trasera: independiente
Frenos delanteros: a
tambor servo neumático
Frenos traseros: a tambor servo
neumático
Neumáticos: 10,5
x 20 8 P.R. opcional 12,5 x 20 10 P.R.
Dimensiones: Largo:
5.100 mm . Ancho: 2.000 mm .
Alto: 2.670 mm . de la caja 2.330 mm . de la cabina
Distancia entre ejes: 2.900 mm .
Trocha
delantera: 1.550 mm . con
neumáticos 12,5 x 20 1.616
mm .
Trocha trasera: 1.550 mm . con neumáticos 12,5 x 20 1.616 mm .
Despeje: 440 mm .
Dimensiones de la caja: 2.000 mm .
largo, 2.000 mm . ancho, 500 mm . alto
Plazas: 5 Carga útil:
2.500 kg .
Peso: 3.200 kg .
vacío 3.600 kg . con equipo
especial
Velocidad máxima: 73 Km/h con neumáticos 10,5 x 20, 78 Km/h con neumáticos 12,5
x 20 Velocidad mínima: 3,5 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Folleto de
Mercedes-Benz Argentina, junio 1978
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: https://archivodeautos.blogspot.com/p/fichas-tecnicas.html
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Un blog muy bonito, suerte en los premios 20 blogs!
ResponderBorrar¡Muchas gracias Marta!
BorrarEsperemos ver qué pasa a partir del 14 de diciembre.
Saludos.
cuando hice la colimba me dieron a cargo uno pero cabina simple, lo retiré 0km del ex batallon de arsenales Viejo Bueno, era realmente un tanquesito de guerra, poniendo el bloqueo de diferencial y la baja arrastraba cualquier cosa, era muy noble como todo Mercedes, cuantos deben haber quedado en las Islas despues de perder la guerra.
ResponderBorrarQuedaron muchos en las Islas Malvinas.
BorrarSuelo que logró doblegar a los Unimog, como dejo constancia en esta nota: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2012/10/el-unimog-de-mercedes-benz.html
Saludos.
Que camion!!! tenia toma de fuerza, por que en Alemania lo usaban como tractor, es una belleza.
ResponderBorrarPaulino:
BorrarEl Unimog nació como vehículo civil de uso agrícola. Fue pensado para los rurales de Alemania.
Fijate en este enlace que cuenta la historia: http://aaunimog.com.ar/frames/index1.htm.
Saludos.
Así es. Tuve muchos años uno modelo 53 traido de alemania con trocha mas angosta y toma de fuerza detras y en uno de los costados que se podia quitar y pasarla adelante. El motor es mas chico 53km maxima en sexta . Doble traccion y bloqueo de diferenciales. Se sale en tercera , primera y segunda son de fuerza hacia adelante o atras. La caja no es sincronizada (creo que se llama así) o sea doble embrague para pasar los cambios. Cada rueda puede operar en forma independiente bloqueandolas y a bajas velocidades (20km aconsejada maxima). Cada rueda opera con cascada de engranajes que dan mas fuerza y alejan mas el diferencial del suelo , dandole mas distancia de separación al mismo. Muy lindo blog. Saludos cordiales. Gustavo
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