A partir del año pasado comencé a
publicar la premiación de los automóviles de AutoClásica. Siguiendo con ese
tipo de notas en esta oportunidad podrán conocer quiénes obtuvieron el primero
y segundo lugar de cada categoría en la 18º edición de este año 2018.
|
Chevrolet C-10 de 1965. |
Comenzamos con la categoría “Vehículos Comerciales”. El primer lugar
lo obtuvo la camioneta Chevrolet C-10 del año 1965. Mientras que el segundo
lugar se lo llevó el IAME Justicialista del año 1954.
|
IAME Justicialista de
1954. |
La categoría siguiente “Vehículos Militares” tuvo su primer
premio en el Internacional Semioruga M5 del año 1943, que por obvias razones de
peso no subió a la rampa para la premiación. Sí lo hizo el Jeep Willys M-38 del
año 1952 que se llevó el segundo premio.
|
Internacional Semioruga
M5 de 1943. |
|
Jeep Willys M-38 de
1952. |
La categoría “Competición Argentina” nos dejó un primer puesto para el Berta SP
del año 1972, que está sin restaurar y conservado desde la época que disputaba
competencias. El segundo puesto fue para la baquet Ronfer del año 1934.
|
Berta SP de 1972. |
|
Baquet Ronfer de 1934. |
En la categoría “Competición Internacional” el primer premio se lo llevó la Ferrari
340/375 MM del año 1953. Ya volveremos sobre este auto de carrera italiano. El
segundo lugar lo obtuvo un Talbot Lago T26C del año 1950. Ambos vehículos
estuvieron expuestos en la carpa de las Leyendas Mundiales.
|
Ferrari 340/375 MM de
1953 |
|
Talbot Lago T26C de
1950. |
Ahora le toca el turno a una categoría
que despierta pasiones en Argentina: “Turismo
Carretera”. El podio se lo llevó la restaurada cupe Chevrolet Baufer del
año 1964. En segundo lugar estaba el Dodge RT del año 1974.
|
Chevrolet Baufer de
1964. |
|
Dodge RT de 1974. |
La categoría “Artesanía Argentina” nos muestra las realizaciones locales de
réplicas de calidad. El primer premio lo obtuvo un Jaguar C del año 1950 y el
segundo puesto fue para el Edsel Ford Modelo 40 Special Speedster del año 1934,
con un diseño de vanguardia para su época de realización.
|
Jaguar C de 1950. |
|
Edsel Ford Modelo 40
Special Speedster de 1934. |
Llega ahora la categoría “Industria Argentina Origen Europeo” y
el primer lugar fue para un excelente Peugeot 504 TN del año 1977, que estaba
expuesto en el stand del Club Peugeot Clásicos de Argentina. El segundo lugar
se lo llevó otro auto inmaculado: un Fiat IAVA del año 1971.
|
Peugeot 504 TN de 1977 |
|
Fiat IAVA de 1971. |
En la categoría “Industria Argentina Origen Americano” solo hubo primer premio y
fue para un Valiant V-200 del año 1962.
|
Valiant V-200 de 1962. |
En la categoría “Microcoupé” el primer lugar lo recibió un Dinarg D-200 del año
1962, un pequeño auto de diseño argentino. En el segundo lugar se encontraba un
Isard T 400 del mismo año de fabricación.
|
Dinarg D-200 de 1962 |
|
Isard T 400 de 1962. |
Ahora pasamos a la categoría “Vintage Americanos” donde el primer
puesto fue para un Packard Dow Cowl 645 Sport Phaeton del año 1929. Este
automóvil participó de la terna por el “Best
of Show” de AutoClásica 2018. El segundo premio lo obtuvo un Ford A del año
1931.
|
Packard Dow Cowl 645
Sport Phaeton de 1929 |
|
Ford A de 1931. |
La categoría “Vintage Europeos” tuvo en el primer puesto a un Vauxhall 30/98
Sport Tourer del año 1933, otro automóvil que estuvo en la terna por el “Best of Show”. En segundo lugar se
encontraba el Citroën Modelo B 14 G del año 1927.
|
Vauxhall 30/98 Sport
Tourer de 1933. |
|
Citroën Modelo B 14 G de
1927 |
Llega la categoría “Post Vintage Americanos” con ella un Chevrolet Master Deluxe del
año 1933 que se alzó con el primer premio. El segundo premio recayó en un
Chevrolet Coupe del año 1938. Esta cupé también ganó el voto del público en la
realización de la muestra estática de la 4ª Caravana de Autos Históricos de San
Miguel.
|
Chevrolet Master Deluxe
de 1933. |
|
Chevrolet Coupe de 1938. |
La categoría “Post Vintage Europeos” tuvo como primer ganador a un Hotchkiss
Biarritz 686 Cabriolet del año 1939, en un estado más que impecable. En el
segundo lugar se ubicó el SS1 Saloon dos puertas Four Lights del año 1934.
|
Hotchkiss Biarritz 686
Cabriolet de 1939. |
|
SS1 Saloon dos puertas
Four Lights de 1934 |
Nos acercamos en el tiempo y la categoría
“Post Guerra Americano” nos trajo un
Pontiac Chieftian del año 1957 que estuvo expuesto en la retrospectiva de los
automóviles fabricados en Estados Unidos. El segundo lugar lo obtuvo un Lincoln
Club Coupe del año 1947.
|
Pontiac Chieftian de 1957. |
|
Lincoln Club Coupe de
1947. |
La categoría “Post Guerra Europeos Pequeña Serie” nos dejó un primer premio para
el Mercedes Benz 300 SL Roadster del año 1959. En el segundo lugar se ubicó el
Porsche 356 B Cabriolet del mismo año.
|
Mercedes Benz 300 SL
Roadster de 1959. |
|
Porsche 356 B Cabriolet
de 1959. |
La siguiente categoría, en la premiación,
es “Post Guerra Europeos Gran Serie”
el primer lugar lo obtuvo otro Mercedes Benz, en este caso un modelo 190 SL del
año 1958. En cambio el segundo puesto recayó en un Jaguar XK 140 FHC del año
1955.
|
Mercedes Benz 190 SL de
1958. |
|
Jaguar XK 140 FHC de
1955. |
La categoría “Contemporáneos Europeos Pequeña Serie” tuvo como ganador a un BMW
M1 del año 1980. Este automóvil también se llevó el “Premio Gustavo Fosco al
Diseño”. El segundo premio lo obtuvo un De Tomaso Pantera GTS del año 1985.
|
BMW M1 del año 1980. |
|
De Tomaso Pantera GTS de
1985. |
Luego el tocó el turno a la categoría “Contemporáneos Europeos Gran Serie” el
primer premio el jurado se lo otorgó al Porsche 911 Coupe del año 1966.
Mientras que el segundo puesto lo obtuvo un BMW M635 del año 1981.
|
Porsche 911 Coupe de
1966. |
|
BMW M635 de 1981. |
La categoría “Contemporáneos Americano” solo tuvo primer premio y el automóvil
ganador fue un Chevrolet Corvette del año 1966. Ahora pasamos a los premios
otorgados en la edición 18ª de AutoClásica.
|
Chevrolet Corvette del
año 1966. |
El “Premio
Trayectoria Deportiva” fue para la baquet REO del año 1928.
|
Baquet REO de 1928. |
El “Premio
Transporte Público” fue para un Mercedes Benz LO 1112 con carrocería La
Favorita del año 1970. Por razones de peso tampoco subió a la rampa de
premiación.
|
Mercedes Benz LO 1112
con carrocería La Favorita de 1970. |
El “Premio
Fundación Lory Barra (Restauración Argetina)” lo obtuvo Jorge Anadon de Pur
Sang Argentina y que subió con una réplica de un Alfa Romeo.
|
Jorge Anadon de Pur Sang
Argentina con una réplica de un Alfa Romeo. |
El “Premio
Germán Sopeña”, producto de la elección de los periodistas acreditados
recayó en un De Tomaso Pantera del año 1979.
|
De Tomaso Pantera del
año 1979. |
El “Premio
Classic & Sports Cars Magazine” fue para el Huayra Spyder Pronello-Ford
del año 1970. De copiloto estaba Heriberto Pronello, su creador.
|
Huayra Spyder Pronello-Ford
de 1970. |
El “Premio FIVA (Federation
Internationale Vehicules Anciens, Federación Internacional de Vehículos
Ancianos)”
fue para un Cadillac Serie 62 Hard Top del año 1957.
|
Cadillac Serie 62 Hard
Top del año 1957. |
El “Premio
Embarcaciones Clásicas” le fue otorgado a la Lancha Chita 39 de la Clase
Internacional OE (Fórmula 3) tipo catamarán fondo Tonel marca SSB.
|
Lancha Chita 39 de la
Clase Internacional OE tipo catamarán fondo Tonel marca SSB. |
El “Best
of Show” tuvo la siguiente terna, de izquierda a derecha en la foto:
Vauxhall 30/98 Sport Tourer, Packard Dow Cowl 645 Sport Phaeton y Ferrari
340/375 MM. El galardón se lo llevó la Ferrari 340/375 MM.
|
De izquierda a derecha:
Vauxhall 30/98 Sport Tourer, Packard Dow Cowl 645 Sport Phaeton y Ferrari
340/375 MM. |
|
Ferrari 340/375 MM de
1953. |
Las fotografías de la premiación se
realizaron en la tarde del día domingo 14 de octubre de 2018. Salvo las
imágenes del Internacional Semioruga M5 y del colectivo Mercedes Benz LO 1112,
que fueron tomadas el viernes 12 en los jardines del Hipódromo de San Isidro en
la provincia de Buenos Aires.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#AutoClásica2018, #premiación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.