La empresa General Motors Corporation
presentó en los modelos Pontiac Tempest GTO, del año 1968, unos paragolpes que absorbían
impactos leves sin deformarse. Dicho desarrollo era de la División Pontiac de
la mencionada empresa de Estados Unidos.
Dichos paragolpes delanteros estaban
fabricados en un elastómero de uretano con una base de acero especial. En la
secuencia de fotografías se puede apreciar como al impactar con una barra, en un
estacionamiento, el paragolpes delantero se deforma para luego volver a su
estado normal.
Esta innovación fue presentada a la
prensa especializada estadounidense en la enorme pista de prueba de la General
Motors. Así se pudo ver los paragolpes blandos que montarían todos los Pontiac
Tempest GTO para el año 1968. El desarrollo de estos paragolpes deformables
había llevado 3 años de experimentación.
Como vemos la idea era que parte de la
carrocería, en este caso los paragolpes delanteros, absorbieran parte de la
energía en un choque a baja velocidad. Esto sin perder la forma original que
presentaban antes del impacto. Las fotografías fueron tomadas de la revista
Automundo número 127 del 10 de octubre de 1967.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.