Los años setenta marcaron una tendencia
entre los concesionarios oficiales, de las distintas automotrices argentinas, en
producir automóviles especiales. En este caso del Opel K 180 en versión rural que
corrió por cuenta del concesionario de la General Motors Argentina, Grandío y
López.
Publicidad del diario Clarín del año 1976. |
Imagino que tenían el aval de la empresa
fabricante como había pasado antes con el Chevron, que también fue un
desarrollo de Grandío y López. En este caso se metieron con el primer automóvil
mediado de la General Motors Argentina, que llevó la marca Opel.
No fue la primera rural construida fuera
de fábrica. Hubo otra realizada sobre el Peugeot 504 que realizara el
concesionario Geramo. Los años transcurrido han convertido a estos vehículos en
rarezas del mercado argentino. Pero para entenderlas hay que ubicarse en el
tiempo pasado.
No solo es una cuestión de gustos
personales, sino de entender en qué circunstancias se desarrollaron estas
versiones especiales. Hubo varios concesionarios que tuvieron automóviles de
serie modificados con menor o mayor éxito final.
Lo cierto que la versión rural del Opel K
180 nunca se produjo en serie por parte de la General Motors Argentina. Y
tampoco creo que estuviera en sus planes realizarla. Bastante caro les había
salido el desarrollo local del Opel K 180 como afrontar una versión rural.
La publicidad del concesionario Grandío y
López documenta de la existencia de esta versión extraña del Opel K 180
producido por General Motors Argentina. Desconozco la cantidad de unidades que
se produjeron y cómo fue el éxito, o fracaso, de su comercialización. La
publicidad apareció publicada en el diario Clarín el 30 de agosto de 1976.
En su momento fue una de las primeras
incógnitas de la sección “La Preguntita
del Domingo”, para ser exactos la número 15 del domingo 12 de mayo de 2013.
Les dejo el enlace para que lo compruebe por ustedes mismos: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2013/05/la-respuestita-del-sabado_18.html
¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un
cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.