sábado, 3 de diciembre de 2016

BRM de Fórmula 1 a la Matchbox

El BRM (British Racing Motors) de carrera de Matchbox podía motivar a un chico de los años sesenta. En especial si sus padres lo llevaron a ver al cine la película “Grand Prix” del año 1966. Tenía unos seis años cuando la vi en el cine en el formato Cinerama. Esto es algo que solo los más grandecitos entenderán…


Fue un impacto esa película por la forma que estaba filmada. Un gran realismo, más cuando todavía no había cumplido los 7 años de edad. Tengo en la memoria las imágenes y el sonido.


Seguro que algo parecido a lo que le puede pasar a un chico de esa edad cuando lo llevan a ver una de las películas que se proyectan en salas IMAX. Son un cúmulo de sensaciones que no se olvidan fácilmente.


El BRM de Matchbox cumplía con el despertar de esas emociones en una pista de carreras. Aunque debo confesarles que nunca me terminé de sentir atraído por el mundo de las competencias. Y eso que me tocó vivir la mutación del TC (Turismo Carretera) en Argentina.


Tal vez me impactaron, un poco más, los automóviles de competición que vendrían más tarde, los Sport Prototipos. Era algo como rozando la tecnología de punta para un país como Argentina. Fueron etapas de modernización y cambios en el mundo del automóvil.


Claro que los Matchbox también influyeron en eso. Este con un particular atractivo, se complementaba con un camión de transporte de autos de carrera. Pieza que ya conocimos este año en la serie King Size.


Dicho camión, pintado de un color verde inglés, era parte del equipo oficial de Lotus en Gran Bretaña. En su interior podía albergar a dos automóviles de Fórmula 1. O de otra categoría. A la hora de jugar poco importan los esquemas realistas de la vida de todos los días.


Ya habrá oportunidad, en el año 2017, de hacer una nota mezclado las dos escalas que supo regalarnos la casa británica Lesney Products & Co. Ltd. de la ciudad de Londres. Siempre en beneplácito de los chicos de los años sesenta.


El BRM de color azul está bastante bien conservado, pese las décadas que soporta sobre sí. El eterno problema son los neumáticos que tienen a escaparse de las llantas amarillas.


Un dato: este preciso modelo fue parte de una nota escrita por Juan Carlos Garcia, colaborador sobre automovilismo deportivo de Archivo de autos, durante el año pasado. Lo curioso de este BRM es que tenía el motor carenado a diferencia de las marcas rivales en aquellos años.

Para los que tengan ganas de ver todos los “autitos de colección” del “Garaje Miniatura”, les dejo el enlace con la página donde están todos los enlaces: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/garaje-miniatura.html


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Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

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2 comentarios:

  1. Qué buenas fotos sacás! Son tan nítidas que me parece tener la vista de cuando era muy chico y miraba a estos mismos autitos. Gracias!

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    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras.
      La idea es que los modelos se puedan apreciar de la mejor forma. No es fácil tomar fotos de objetos pequeños, menos sin contar con una cámara semi profesional.
      Saludos.

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