El BRM (British Racing Motors) de carrera
de Matchbox podía motivar a un chico de los años sesenta. En especial si sus
padres lo llevaron a ver al cine la película “Grand Prix” del año 1966. Tenía unos seis años cuando la vi en el
cine en el formato Cinerama. Esto es algo que solo los más grandecitos
entenderán…
Fue un impacto esa película por la forma
que estaba filmada. Un gran realismo, más cuando todavía no había cumplido los
7 años de edad. Tengo en la memoria las imágenes y el sonido.
Seguro que algo parecido a lo que le
puede pasar a un chico de esa edad cuando lo llevan a ver una de las películas
que se proyectan en salas IMAX. Son un cúmulo de sensaciones que no se olvidan
fácilmente.
El BRM de Matchbox cumplía con el
despertar de esas emociones en una pista de carreras. Aunque debo confesarles
que nunca me terminé de sentir atraído por el mundo de las competencias. Y eso
que me tocó vivir la mutación del TC (Turismo Carretera) en Argentina.
Tal vez me impactaron, un poco más, los
automóviles de competición que vendrían más tarde, los Sport Prototipos. Era
algo como rozando la tecnología de punta para un país como Argentina. Fueron
etapas de modernización y cambios en el mundo del automóvil.
Claro que los Matchbox también influyeron
en eso. Este con un particular atractivo, se complementaba con un camión de
transporte de autos de carrera. Pieza que ya conocimos este año en la serie
King Size.
Dicho camión, pintado de un color verde
inglés, era parte del equipo oficial de Lotus en Gran Bretaña. En su interior
podía albergar a dos automóviles de Fórmula 1. O de otra categoría. A la hora
de jugar poco importan los esquemas realistas de la vida de todos los días.
Ya habrá oportunidad, en el año 2017, de
hacer una nota mezclado las dos escalas que supo regalarnos la casa británica
Lesney Products & Co. Ltd. de la ciudad de Londres. Siempre en beneplácito
de los chicos de los años sesenta.
El BRM de color azul está bastante bien
conservado, pese las décadas que soporta sobre sí. El eterno problema son los
neumáticos que tienen a escaparse de las llantas amarillas.
Un dato: este preciso modelo fue parte de
una nota escrita por Juan Carlos Garcia, colaborador sobre automovilismo
deportivo de Archivo de autos, durante el año pasado. Lo curioso de este BRM es
que tenía el motor carenado a diferencia de las marcas rivales en aquellos años.
Para los que tengan ganas de ver todos los “autitos de
colección” del “Garaje Miniatura”,
les dejo el enlace con la página donde están todos los enlaces: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/garaje-miniatura.html
¿Te gustó esta nota?
Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos
Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://taplink.cc/archivodeautos
Qué buenas fotos sacás! Son tan nítidas que me parece tener la vista de cuando era muy chico y miraba a estos mismos autitos. Gracias!
ResponderBorrarMuchas gracias por tus palabras.
BorrarLa idea es que los modelos se puedan apreciar de la mejor forma. No es fácil tomar fotos de objetos pequeños, menos sin contar con una cámara semi profesional.
Saludos.