sábado, 22 de diciembre de 2012

El Ford T de carrera

Hace poco tiempo vimos la largada de los viejos Ford T de carrera. Donde uno de ellos era de mi abuelo paterno. Hoy veremos de cerca ese auto que supo correr Don José Uldane, mi abuelo que era mecánico y corredor amateur. Allá en un pueblo bonaerense, cerca de la provincia de La Pampa.

Mi abuelo José Uldane al mando de su Ford T modelo 1927.
La foto fue tomada en Tres Lomas, Buenos Aires cerca de 1940.


La foto nos muestra de cerca cómo era ese Ford T modelo 1927 pintado de color blanco con su número 9. También podemos ver cómo eran los auspiciantes en aquellos lejanos años. La fotografía es de alrededor de 1940.

Mi abuelo tenía montadas llantas de Ford A en su viejo Ford T. Las mismas tenían rayos de alambre a diferencia de las llantas de rayos de madera que traía de fábrica el Ford T.

Ahora vieron de cerca el Ford T de mi abuelo José con el cual corría carreras en la localidad de Tres Lomas en el oeste de la provincia de Buenos Aires. Los circuitos eran de tierra y muchas veces eran caminos rurales. Nunca faltaba un despiste y un golpe contra una de las alambradas. Había que tener cuidado con los alambrados de púa. Todo era cuestión de mantenerse en el improvisado circuito.

Mauricio Uldane