La empresa Fiat Concord presenta a mediados del mes de junio de 1977 su nuevo modelo de auto chico: el Fiat 133. Que estaba basado en el SEAT 133 de origen español. Este nuevo automóvil del mercado argentino estaba equipado
con el mismo motor que usara el Fiat 127
en Italia, a diferencia del SEAT
133 que estaba motorizado con uno de menor
cilindrada y potencia. El 133 fue fabricado en Argentina desde el año 1977 hasta el año 1982 cuando también se discontinuó el Fiat 600 S, que llevaba un motor derivado del 133. Para ese
entonces la empresa fabricante de la marca Fiat
en el país era Sevel Argentina (Sociedad Europea de
Vehículos para Latinoamérica). Es un auto que levanta polémicas entre los usuarios. Algunos lo defienden con claros
argumentos de mejoras con respecto al 600 y otros hablan pestes del 133. Lo
cierto que no logró conquistar el
corazón de los argentinos, como si lo hizo el Fiat 600. Varias pueden ser
las causas. Pero lo cierto es que muchos 133 fueron desmantelados para usar sus motores, más potentes, en las categorías zonales donde corrían los Fiat 600. No solo el motor giraba en sentido contrario era
notable las mejores perfomance de
aceleración y velocidad final, que no empañaban el consumo racional que ofrecía
para su categoría. Hoy tal vemos con los ojos de habitantes del siglo XX su
diseño nos parece muy “cuadrado”,
pero al momento de aparecer en Argentina
no estaba fuera de sintonía con los demás autos más modernos que el 600. Si
están interesados en conocer en mayor profundidad el Fiat 133 les dejo el enlace con una nota más extensa: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/07/el-133-de-fiat-concord.html
Marca: Fiat Modelo: 133
Año: 1977
Motor: naftero Ubicación: trasera Marca: Fiat 100
R2.038
Cilindros: 4 en línea Cilindrada: 903 cm3
Diámetro: 65 mm . Carrera: 68 mm .
Potencia: 40 CV DIN RPM: 5.600 Compresión: 8,4:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: cuatro marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente
con brazos oscilantes superiores y amortiguadores hidráulicos telescópicos de
doble efecto con elástico transversal unido a la carrocería y barra
estabilizadora unida al elástico
Suspensión trasera: independiente
con brazos oscilantes con resortes helicoidales con amortiguadores hidráulicos
de doble efecto y barra estabilizadora transversal unida a los brazos de la
suspensión trasera
Frenos delanteros: a
disco Frenos traseros: a tambor autocentrantes
Dirección: tipo tornillo sinfín y sector con columna de
seguridad
Neumáticos: 145 R de 13 pulgadas
Dimensiones: Largo: 3.490 mm . Ancho: 1.420 mm . Alto: 1.330 mm .
Distancia entre ejes: 2.025 mm .
Plazas: 4 Peso en
el orden de marcha: 715 kg . Velocidad máxima: más
de 130 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio
Uldane
Fuente: diarios Clarín, La Nación y La Prensa
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: https://archivodeautos.blogspot.com/p/fichas-tecnicas.html
¿Te gustó esta ficha
técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
no tendrias el manual tecnico de este?
ResponderBorrarNo tengo nada de ese modelo.
BorrarPorque no probas con el Club Fiat Clásicos de Argentina: http://www.clubfiatclasicos.com/
Saludos.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
http://facebook.com/archivodeautos
http://taringa.net/archivodeautos
http://www.autonautas.com/groups/archivo-de-autos/
http://archivodeautos.wordpress.com
http://es.paperblog.com/users/archivodeautos/
El intendente le decían, hay uno por pueblo y no lo quiere nadie...
ResponderBorrar