lunes, 3 de marzo de 2014
El Isabella de Borgward
El Borgward
Isabella primero se importó desde Alemania
donde se lo fabricó desde 1954 hasta
1961. Año donde quiebra la empresa Carl
F. W. Borgward GmbH de Bremen, Alemania. En Argentina se lo comenzó a fabricar en el año 1960 por la empresa Dinborg
SA.
Borgward
Isabella de 1960.
Foto de la revista Parabrisas de febrero de 1961. |
domingo, 2 de marzo de 2014
La Preguntita del Domingo
Un automóvil será la incógnita de esta semana que
se inicia. Una silueta conocida, pero diferente, será lo que habrá que adivinar
en el transcurso de la semana.
¿Este automóvil, tal cual
aparece en la fotografía, se vendió en
Argentina? ¿Bajo que marca?
La pregunta es doble porque lo requiere la
situación. Por eso necesito que me digan si se vendió en el país y bajo que
marca salió al mercado, tal cual está en la vieja fotografía. Como siempre
tienen toda la semana para responder hasta el viernes 7 de marzo a las 19 horas.
La respuesta correcta a archivodeautos@gmail.com.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Los autos urbanos
La denominación de automóvil urbano es relativamente reciente en la historia del
automovilismo. Se comienza a usar ese término en la década del 60. Sin bien, antes, existieron automóviles con esas
características no habían sido pensados para el fin de movilizarse dentro del
ámbito ciudadano. Hoy veremos la primera
parte de una nota que habla sobre el tema.
Lawil de 1971 estacionado
entre autos de tamaño normal. Foto de |
sábado, 1 de marzo de 2014
Autobianchi Prímula con tracción delantera
El modelo de la
Trivia de febrero era el Prímula
de la marca Autobianchi fabricado en
Italia en el año 1964 y el motor era el mismo que
equipaba al Fiat 1100 D. El ganador
fue: F62. Felicitaciones
para él.
El grupo propulsor del
Autobianchi Prímula de 1964. La foto pertenece a la revista Automundo, número 6 del 5 de mayo de 1965. |
Etiquetas:
1964,
Autobianchi Prímula,
la respuestita del sábado,
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tracción delantera,
trivial semanal
La Respuestita del Sábado
Las autopartes de chapa
Las respuestas correctas eran las siguientes:
1- Fiat
600: capot
2- Estanciera
IKA: panel puerta
trasera
3- Mercedes-Benz
camión: guarda piedras
delantero
4- Fiat
600: panel de trompa
5- Fiat
600: puerta izquierda
6- Siam
Di Tella 1500: puerta
trasera izquierda
7- Bedford
camión: parrilla
8- Estanciera
IKA: guarda piedras
delantero
9- Estanciera
IKA: panel trasero
derecho
10- Bedford camión: frente parrilla
11- Bedford
camión: paragolpes
delantero
12-Renault
Dauphine-Gordini: puerta trasera izquierda
No hubo ganadores esta semana. Se ve que no se
animaron a participar en este juego del ranking.
Esta semana jugamos a conocer un poco más las
partes de chapa de los automóviles que se fabricaron en Argentina en los años
’60 y ‘70. Cuando la industria autopartista estaba en su apogeo.
El aviso de la empresa EMACA de Emilio Bat e Hijos
SRL con su fábrica en la localidad de Ciudadela
Norte en la provincia de Buenos
Aires y su local a la calle en la Avenida Juan B. Justo 8553 en la ciudad de Buenos Aires, apareció en la revista Autoclub, publicación para los socios del Automóvil Club Argentino
(ACA), número 68 de enero-febrero de 1973.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
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