lunes, 3 de marzo de 2014

Aparece el Traction Avant

Un día como hoy pero de 1934 estuvo listo el Citroën Traction Avant, que produciría una revolución en la industria automotriz mundial. No solo por su tracción delantera, sino por su concepción de su carrocería autoportante monocasco.



André Citroën desarrolló este automóvil, que sería el último, ya que fallecería, en extrañas circunstancias en el año 1935. Así un 3 de marzo de 1934 el Traction Avant (tracción delantera) se encuentra listo para ser producido en serie.

Recién a finales de abril de 1934 se produciría el lanzamiento en el mercado francés. Este auto causaría una revolución en la industria automotriz, no solo de Francia, sino del resto del mundo.

Tal fue su éxito en las ventas, que no alcanzaron para salvar problemas financieros, que hasta la policía francesa se vio obligada a comprar unidades del Citroën Traction Avant 7 CV. Lo tuvo que hacer para poder alcanzar a los ladrones de bancos que habían descubierto las cualidades de este Citroën por su velocidad final y su suspensión a barras de torsión.

En Argentina conoceríamos la versión de 11 CV, por eso se lo conoce como 11 Ligero, pero eso ocurriría un poco más de una década para adelante en el tiempo.

La fotografía del Citroën Traction Avant salió publicada en la Enciclopedia Salvat del Automóvil, Volumen 3, 1974.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.