Un día como hoy pero de 1934 estuvo listo el Citroën
Traction Avant, que produciría una revolución en la industria automotriz
mundial. No solo por su tracción
delantera, sino por su concepción de su carrocería autoportante monocasco.
André Citroën desarrolló este automóvil, que sería el
último, ya que fallecería, en extrañas circunstancias en el año 1935. Así un 3 de marzo de 1934 el Traction
Avant (tracción delantera) se encuentra listo para ser producido en serie.
Recién a finales de abril de 1934 se produciría el lanzamiento en el mercado francés.
Este auto causaría una revolución en la industria automotriz, no solo de Francia, sino del resto del mundo.
Tal fue su éxito en las ventas, que no alcanzaron
para salvar problemas financieros, que hasta la policía francesa se vio
obligada a comprar unidades del Citroën
Traction Avant 7 CV. Lo tuvo que hacer para poder alcanzar a los ladrones
de bancos que habían descubierto las cualidades de este Citroën por su
velocidad final y su suspensión a barras de torsión.
En Argentina conoceríamos la versión de 11 CV, por eso se lo conoce como 11 Ligero, pero eso ocurriría un poco
más de una década para adelante en el tiempo.
La fotografía del Citroën Traction Avant salió publicada en la
Enciclopedia
Salvat del
Automóvil, Volumen 3, 1974.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es armado en un
ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.
Hermoso coche, un icono de la marca francesa.
ResponderBorrarTengo uno de competición en escala, acá fotos de la miniatura y muchas del coche real:
http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2013/08/215-citroen-traction-avant-15-six.html
Abrazos!
Gracias por el post de tu miniatura. Además buenas las fotos de época.
BorrarSaludos.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
http://facebook.com/archivodeautos
http://taringa.net/archivodeautos
http://www.autonautas.com/groups/archivo-de-autos/
http://archivodeautos.wordpress.com
http://es.paperblog.com/users/archivodeautos/